Por H o por B (Serie TV)

Hobby

75

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Por H o por B

Por H o por B es una comedia española de diez episodios de media hora dirigidos por Manuela Burló Moreno y protagonizados por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman sus personajes del corto Pipas. Completan el reparto; Brays EfeItziar CastroJavier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros. 

 

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, Por H o por B es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan a uno de los barrios más modernos de Madrid: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

 

Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto Pipas, nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción. Burló Moreno ha escrito y dirigido también las películas Rumbos Cómo sobrevivir a una despedida, además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.

 

Por H o por B es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España, con Javier Pons y Jorge Pezzi como productores ejecutivos. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

 

Fecha de estreno: 22 de julio de 2020.

Plataforma: HBO España.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Por H o por B, la nueva comedia de HBO España

    Parla meets Malasaña. Probablemente no puede haber una frase que mejor resuma el espíritu de Por H o por B, una serie desarrollada por Manuela Burló Moreno, la directora que se dio a conocer en el mundo del cortometraje con piezas como Dolores, Quiero estar el resto de mi vida contigo, Camas, Cloe, Lo sé o Pipas, un plano secuencia de algo más de tres minutos que ha servido de base, precisamente, para este nuevo trabajo. En él conocíamos a dos mujeres que mantienen una distendida charla mientras comen pipas y una de ellas comparte sus resquemores sobre su pareja con

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Lo fácil que es sentirse identificado con determinadas situaciones y la originalidad de la propia fórmula, tan poco habitual en series españolas.

    Lo peor

    En algunas ocasiones le falta ritmo a los sketches: son graciosos, pero con algo más de velocidad se potenciaría su impacto.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)