Justo antes de Cristo

    Hobby

    66

    Aceptable
    Cartel de Justo antes de Cristo

    Justo antes de Cristo es una serie cómica compuesta de seis episodios dirigidos por Borja Cobeaga y Pepón Montero para Movistar + como parte de su producción original. De esta manera la plataforma añade títulos de este género a su catálogo que podríamos situar al lado de series como Mira lo que has hecho y Vergüenza.

    Creada por Montero y Maidagán, conocidos por la serie Cámera Café o el largometraje Los del túnel, se han liado la toga para crear una serie fiel a su sello personal, una comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo.

    Nos situamos en el año 31 a. de C. para conocer a Manio Sempronio, un acomodado patricio, que mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. Con la esperanza de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

    En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana detodos los allí destinados.

    Plataforma de emisión: Movistar +.

    Fecha de estreno: 5 de abril de 2019.

    VIDEO

    Tráiler de Justo antes de Cristo, la nueva comedia de Movistar +

    Análisis