Toque de queda (Curfew)

Hobby

60

Aceptable

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Curfew (Toque de queda)

Toque de queda (Curfew) es una producción original de Sky escrita y producida por Matthew Read y protagonizada por Sean Bean (Juego de tronos), Adrian Lester (Hustle), Billy Zane (Titanic), Phoebe Fox (Blue Iguana) y Malachi Kirby (Black Mirror), entre otros.

 

En un mundo distópico, una plaga ha convertido a ciertos humanos contagiados en una especie de depredadores crueles. Por ello, el gobierno ha instaurado un estricto toque de queda para la población, que le imposibilita salir de sus hogares desde la puesta de sol y hasta el amanecer.

 

Sin embargo, algunos temerarios deciden saltárselo aprovechando la noche para realizar una competición automovilística en la que se juegan la vida. Las reglas son sencillas: cada grupo tiene sus motivaciones para participar en la carrera pero deben "conducir hasta la libertad" dado que quien consiga llegar a la línea de meta indemne alcanza la libertad.

 

Compuesta por ocho episodios de aproximadamente una hora de duración, la serie es una curiosa mezcla de elementos que recuerdan a la saga Mad Max en la que se incoporan elementos de películas como Dead Race y parte de la filosofía de 1984 con una estética y una ambientación musical muy ochentera. Su tono, muy desenfadado y a veces incluso canalla, parece destinar Curfew a un público juvenil que se identifique con la ciencia-ficción y la acción en la que se mezcla el discurso político con el humor. Como poco, es una serie diferente y curiosa.

 

Plataforma de estreno: Sky.

Fecha de estreno en España: 19 de marzo de 2019.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Curfew (Toque de queda) episodio 1, serie original de Sky

    La serie Curfew (Toque de queda) es, en un amplio porcentaje, un ejercicio de nostalgia. Por su sinopsis, podría parecer una agobiante distopía futurista con un fuerte mensaje político y, sí, algo de eso hay en ella, pero vence su tono gamberro, que quiere remitirse más a películas ochenteras como Mad Max o 2019, rescate en Nueva York, aunque con un fuerte sello británico. Nosotros hemos visto el primer episodio y os damos una primera impresión de este nuevo universo decadente. De esta manera, no hay más que ver la estética de los títulos de crédito para darse cuenta que estamos

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    La estética Mad Max de algunos contendientes de la carrera y el tono postapocalíptico y misterioso de la propuesta.

    Lo peor

    Tarda lo suyo en arrancar y a veces, su tono premeditadamente cutre-ochentero puede resultar un pelín cargante.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)