Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir Rango S en Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Cómo conseguir el rango S en Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp y qué significan las tres medidas a cumplir para lograr la máxima puntuación en todos los niveles.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp es un remake doble de los dos juegos de estrategia de Game Boy Advance, lanzados en 2001 y 2003, reimaginados para Nintendo Switch.

A lo largo de sus dos campañas hay decenas de niveles, y muchos más mapas desbloqueables en el modo sala de batalla. 

Tendrás Advance Wars para rato, especialmente si quieres conseguir el rango S en todos los mapas, algo que se logra siendo muy cuidadoso y sobresaliendo en tres aspectos, que el juego no te dice explícitamente, pero que explicamos aquí.

Cómo conseguir rango S en Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Al final de cada misión, el juego nos valorará en tres apartados: Velocidad, Poder y Técnica. Te puntuará de 1 a 100 en cada apartado, hasta darte una puntuación final cuyo máximo es 300.

¿Pero qué significa cada apartado? Aunque es fácil imaginárselo, el juego no te lo explica, y hay cuestiones a considerar:

  • Velocidad: La cantidad de días (turnos) que tardaste en completar la misión. Es imposible saber cuál es la cantidad requerida por cada nivel para obtener un 100, ya que depende de cada misión, y es una información que el juego esconde.
  • Poder: La cantidad de unidades que destruyes. En algunas misiones te contará la cantidad de unidades que destruyas en cada turno, y salvo las batallas donde tus unidades empiecen muy lejos de las del rival, o las tengas que crear poco a poco, siempre te pedirá que derrotes al menos un 10% de unidades del rival en cada turno.
  • Técnica: La cantidad de unidades que pierdas. Según estimaciones, no obtendrás una puntuación perfecta si pierdas más del 20% de unidades en la misión.

Afortunadamente, el rango S no significa obtener una puntuación perfecta en todas. Hemos comprobado que, si obtienes una puntuación de 280, seguirás obteniendo el rango máximo.

Aquí te dejamos el análisis de Advance Wars 1+2 en Nintendo Switch y otras guías de Advance Wars: 10 trucos y consejos fundamentales para elaborar la mejor estrategia, cómo saltar las animaciones de batalla y cómo desbloquear el modo desafío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.