Apex Legends: cómo subir rápido de nivel (todos los factores que debes tener en cuenta)

Apex Legends selfie

Seguro que os estaréis preguntando cómo subir de nivel rápidamente en Apex Legends. En el battle royale de moda se siguen unos patrones un tanto diferentes a los de otros títulos similares, y eso es algo que os vamos a explicar en esta guía.

Al invertir horas, nuestro nivel en Apex Legends se irá incrementando. El nivel no tiene una incidencia directa en lo que a mejoras de contenido como tal se refiere. Además de satisfacción personal, cuando subamos nivel en el juego de Respawn obtendremos nuevas cajas de botín que nos permitan acceso a nuevo contenido estético de lo más reconfortante.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

A continuación os contaremos cómo subir rápido de nivel en Apex Legends y todos los factores que debes tener en cuenta.

Apex Legends

Cómo subir rápido de nivel en Apex Legends: todo lo que debes saber

Subir de nivel en Apex Legends no se limita solamente a eliminar al mayor número de enemigos posibles. El battle royale de Respawn basado en el universo de Titanfall tiene en cuenta otra serie de factores determinantes. 

Obviamente, encadenar bajas es un gran impulso para subir de nivel, pero estas son las acciones con las que puedes ganar más XP en Apex Legends.

  • Tiempo de supervivencia: Obtienes unos 180 XP por cada minuto con vida.
  • Matar enemigos: 50 XP por muerte.
  • Por daño: Obtienes el XP equivalente al daño infligido en una partida dividido entre 4.
  • Reviviendo aliados: 25 XP por cada compañero de equipo revivido.
  • Matar campeones: 500 XP por cada Campeón al que elimines.
  • Matar líderes: 50 XP extra por cada líder de escuadra que mates.
  • Jugando con amigos: Hacer equipo con gente de tu lista de amigos añade un 5% de bonus a tu XP por supervivencia.
  • Acabar en el Top 3: Te otorga 300 XP extra.
  • Ganar la partida: Obtienes 500 XP extra. 
Apex Legends

La mejor forma de ganar mucha XP en Apex Legends

Teniendo en cuenta la tabla anterior, el método más rápido para subir de nivel en Apex Legends es jugar con amigos mientras tratáis de sobrevivir el mayor tiempo posible, y quedar entre los tres últimos. Ese aspecto se remataría obteniendo bonus de XP eliminando a campeones en primer lugar, seguido de enemigos o líderes de los escuadrones de leyenda rivales. 

Ahora que ya sabéis cómo subir rápidamente de nivel en Apex Legends, no os perdáis estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíais, los mejores personajes para empezar a jugar, cómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacen, las mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessy o cómo auto reanimarse en una partida.

Guía y trucos de Apex Legends