Apex Legends: cómo subir rápido de nivel (todos los factores que debes tener en cuenta)

Apex Legends selfie

Este artículo pertenece a la guía del juego Apex Legends

Seguro que os estaréis preguntando cómo subir de nivel rápidamente en Apex Legends. En el battle royale de moda se siguen unos patrones un tanto diferentes a los de otros títulos similares, y eso es algo que os vamos a explicar en esta guía.

Al invertir horas, nuestro nivel en Apex Legends se irá incrementando. El nivel no tiene una incidencia directa en lo que a mejoras de contenido como tal se refiere. Además de satisfacción personal, cuando subamos nivel en el juego de Respawn obtendremos nuevas cajas de botín que nos permitan acceso a nuevo contenido estético de lo más reconfortante.

VIDEO

Apex Legends - Tráiler de presentación

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

A continuación os contaremos cómo subir rápido de nivel en Apex Legends y todos los factores que debes tener en cuenta.

Apex Legends

Cómo subir rápido de nivel en Apex Legends: todo lo que debes saber

Subir de nivel en Apex Legends no se limita solamente a eliminar al mayor número de enemigos posibles. El battle royale de Respawn basado en el universo de Titanfall tiene en cuenta otra serie de factores determinantes. 

Obviamente, encadenar bajas es un gran impulso para subir de nivel, pero estas son las acciones con las que puedes ganar más XP en Apex Legends.

  • Tiempo de supervivencia: Obtienes unos 180 XP por cada minuto con vida.
  • Matar enemigos: 50 XP por muerte.
  • Por daño: Obtienes el XP equivalente al daño infligido en una partida dividido entre 4.
  • Reviviendo aliados: 25 XP por cada compañero de equipo revivido.
  • Matar campeones: 500 XP por cada Campeón al que elimines.
  • Matar líderes: 50 XP extra por cada líder de escuadra que mates.
  • Jugando con amigos: Hacer equipo con gente de tu lista de amigos añade un 5% de bonus a tu XP por supervivencia.
  • Acabar en el Top 3: Te otorga 300 XP extra.
  • Ganar la partida: Obtienes 500 XP extra. 
Apex Legends

La mejor forma de ganar mucha XP en Apex Legends

Teniendo en cuenta la tabla anterior, el método más rápido para subir de nivel en Apex Legends es jugar con amigos mientras tratáis de sobrevivir el mayor tiempo posible, y quedar entre los tres últimos. Ese aspecto se remataría obteniendo bonus de XP eliminando a campeones en primer lugar, seguido de enemigos o líderes de los escuadrones de leyenda rivales. 

Ahora que ya sabéis cómo subir rápidamente de nivel en Apex Legends, no os perdáis estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíais, los mejores personajes para empezar a jugar, cómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacen, las mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessy o cómo auto reanimarse en una partida.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Apex Legends

Apex Legends: truco para lanzar granadas perfectas para que siempre acierten sobre el objetivo

Seguro que hasta ahora has probado multitud de formas de lanzar tus granadas, pero con este nuevo método vas a acertar prácticamente siempre que lances.

Apex Legends

Evento Genesis de Apex Legends: skins, cosméticos y novedades de la nueva actualización

Apex Legends ha lanzado un nuevo evento. Os contamos todo sobre génesis, la actualización que incorpora nuevas skins, mapas y cosméticos únicos.

Apex Legends

Parche 1.7 de Apex Legends: novedades de la nueva actualización con mejoras en las Arenas, cosméticos y más

Apex Legends se actualiza con el parche 1.7 para la temporada 9 Legado. Te contamos cuáles son las mejoras, correcciones y demás añadidos de esta update.

Apex Legends

Las mejores leyendas para usar en Apex Legends Legado temporada 9

Estas son las mejores leyendas de Apex Legends para usar en partidas battle royale durante los primeros compases de la temporada 9 "Legado".

Apex Legends

Modo Arenas de Apex Legends Legado: qué comprar, mejores armas, leyendas y otros trucos y consejos para ganar todas las partidas

Te contamos trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ganar las partidas de Apex Legends Legado Modo Arenas, las mejores armas, personajes y mucho más.

Apex Legends

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC

Si padeces problemas de conexión en Apex Legends, no temas. Te contamos cómo puedes solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends

Cómo funciona el nuevo sistema de crafting en Apex Legends en la Temporada 6

La temporada 6 de Apex Legends nos ha traido un nuevo sistema de crafting que realiza interesantes cambios en la jugabilidad de este popular battle royale.

Apex Legends

Cómo completar la misión Fantasma Fragmentado de Apex Legends Temporada 5: dónde encontrar las cajas y más

Apex Legends Temporada 5 ya está disponible y nos trae un conjunto de misiones PvE bajo el nombre Fantasma Fragmentado. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Apex Legends

Dónde encontrar los Evoescudos del evento Anulación del Sistema de Apex Legends Temporada 4

El evento Anulación del Sistema de Apex Legends ya está disponible y trae una nueva modificación, los llamados Evoescudos. Te contamos dónde conseguirlos.

Apex Legends

Los mejores sitios para aterrizar en Apex Legends Temporada 4

Apex Legends Temporada 4 ya está dando guerra y si quieres empezar con buen pie las partidas, te recomendamos que conozcas a los mejores sitios para aterrizar.

Apex Legends

Cómo jugar con Revenant en Apex Legends: trucos, habilidades, tácticas, fortalezas y debilidades

Apex Legends ha estrenado una nueva leyenda, Revenant. Te contamos unos cuantos consejos y trucos para jugar con este nuevo personaje y ganar partidas.

Apex Legends

Bóvedas en Apex Legends: cómo abrirlas, cómo conseguir llaves y que contienen en su interior

Apex legends estrena temporada 3 y con ella han llegado las Bóvedas. Te contamos cómo abrir estas cámaras, qué contienen y otros trucos relacionados con ellas.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir gratis la skin exclusiva Octane Whiplash

Apex Legends acaba de lanzar el nuevo modo en solitario y se han incluido varias recompensas, incluida una para los miembros de Twitch Prime. No olvides conseguirla.

Apex Legends

Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Legends ha lanzado el modo solo por tiempo limitado. Se trata de una experiencia muy diferente. Aquí os dejamos algunos trucos y consejos para ganar.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir la armadura morada fácilmente

Si estás buscando conseguir la armadura morada rápido en Apex Legends, te vamos a decir en qué zonas del mapa puedes encontrarla casi en cualquiera de tus partidas.

Wattson Apex Legends

Apex Legends: trucos, tácticas y todo lo debes saber sobre Wattson para ganar con ella

Te damos los mejores trucos y consejos para sacar provecho de Wattson, un nuevo personaje que te permitirá jugar con la electricidad mientras ganas partidas.