Apex Legends: tres estrategias que funcionan para ganar partidas

apex legends

Este artículo pertenece a la guía del juego Apex Legends

Os traemos tres estrategias para triunfar en Apex Legends. Tácticas y esquemas distintos que os ayudarán a afrontar la acción de manera distinta y, sobre todo, a actuar con decisión y anticiparos a los enemigos, sabiendo cómo moveros, cómo actuar y qué hacer en cada momento.

Una de las claves del exíto de Apex es su sencillez y la velocidad a la que transcurren las partidas. Aprender a jugar no es complicado, pero dominarlo ya es otra historia. Por eso, es importante que tengáis en cuenta estos consejos que os traemos. Consejos sobre qué hacer que se pueden complementar con estas 9 cosas que no debes hacer al jugar a Apex Legends. Siguiendo estas pautas, convertiros en campeones en Apex Legends estará a vuestro alcance.

Tres estrategias que funcionan para ganar en Apex Legends

Estrategia 1: aprovecha los límites del mapa

Apex mapa

Acceder a las zonas más alejadas del centro de mapa puede ser determinante para sobrevivir más tiempo. Te encontrarás a más equipos en determinadas zonas alejadas, pues muchas son de botín alto, pero si eliges bien una zona apartada y no muy concurrida puedes lootear más tranquilo.

Además, no habrá demasiados pelotones, así que los enfrentamientos no serán tan caóticos como en zonas más concurridas. Atento eso sí a cualquier ruido y comunícate bien en todo momento con tu equipo.

Apex gameplay 2

No tengas miedo a quedarte fuera del anillo un tiempo looteando, si te encuentras a mitad de camino y apuras un poco hasta que empiece la tormenta te dará tiempo a llegar a la zona segura. Eso sí, no te descuides demasiado recolectando objetos o enfrentándote a enemigos. Apura el tiempo, no lo pierdas. También explota la verticalidad de los escenarios para lootear y posicionarte en una posición ventajosa.

Estrategia 2: aprende a desenvolverte en zonas concurridas

Apex gameplay

Sé rápido recogiendo el botín, ya desecharás lo que no te valga. Tu equipo y tú debéis dispersaros formando un triángulo para lootear de forma óptima y rápida una zona. Deja cofres sin abrir si eso puede atraer a un jugador enemigo, usándolo como cebo.

Evalua el entorno antes de ser el primero en disparar cuando veas a alguien: ¿está solo? ¿puede haber alguien cerca? Si un enemigo huye no le persigas sin pensar, puede conducirte a una emboscada. Si puedes, tu y tu equipo debéis "rapiñar" todo lo que sea looteable y puedas cargar, aunque no te sea útil: así el enemigo no podrá cogerlo. Para tirarlo siempre habrá tiempo...

Apex cofre

Estrategia 3: aterriza en la nave

Apex nave

La nave que sobrevuela el mapa es un punto ideal para caer. Tiene buen botín y llegarás a ella antes que a cualquier otro sitio del mapa. Ten en cuenta que su aparición al inicio de cada partida es aleatorio y no siempre será fácil llegar a ella el primero.

Si no es así no dudes en usar tus puños antes de que el resto se equipe. Si son los demás los que llegan tarde y tu ya estás dentro aprovecha para sorprender, sabiendo que la mayoría de jugadores van a caer primero en la parte exterior de la nave.

Apex nave

No dudes en desviarte de la nave si la cosa se complicase y muchos equipos llegasen antes. Si no te ha dado tiempo y caes en ella, siempre puedes saltar antes de que te maten. Recuerda que no hay daño por caída.

Tener en cuenta todo estas estrategias para ganar partidas en Apex Legends ya que te ayudarán a tener más oportunidades. También te ayudarán a mejorar y ganar partidas nuestros 13 nuevos trucos pro que te ayudarán a dominar el juego, mejores zonas para aterrizar y lootear, cómo auto reanimarse en una partida, cómo desactivar la trampa de gas de Caustic, cómo recargar más rápido, cómo conseguir accesorios y qué hacen o 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizás no conocías.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Apex Legends

Apex Legends: truco para lanzar granadas perfectas para que siempre acierten sobre el objetivo

Seguro que hasta ahora has probado multitud de formas de lanzar tus granadas, pero con este nuevo método vas a acertar prácticamente siempre que lances.

Apex Legends

Evento Genesis de Apex Legends: skins, cosméticos y novedades de la nueva actualización

Apex Legends ha lanzado un nuevo evento. Os contamos todo sobre génesis, la actualización que incorpora nuevas skins, mapas y cosméticos únicos.

Apex Legends

Parche 1.7 de Apex Legends: novedades de la nueva actualización con mejoras en las Arenas, cosméticos y más

Apex Legends se actualiza con el parche 1.7 para la temporada 9 Legado. Te contamos cuáles son las mejoras, correcciones y demás añadidos de esta update.

Apex Legends

Las mejores leyendas para usar en Apex Legends Legado temporada 9

Estas son las mejores leyendas de Apex Legends para usar en partidas battle royale durante los primeros compases de la temporada 9 "Legado".

Apex Legends

Modo Arenas de Apex Legends Legado: qué comprar, mejores armas, leyendas y otros trucos y consejos para ganar todas las partidas

Te contamos trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ganar las partidas de Apex Legends Legado Modo Arenas, las mejores armas, personajes y mucho más.

Apex Legends

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC

Si padeces problemas de conexión en Apex Legends, no temas. Te contamos cómo puedes solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends

Cómo funciona el nuevo sistema de crafting en Apex Legends en la Temporada 6

La temporada 6 de Apex Legends nos ha traido un nuevo sistema de crafting que realiza interesantes cambios en la jugabilidad de este popular battle royale.

Apex Legends

Cómo completar la misión Fantasma Fragmentado de Apex Legends Temporada 5: dónde encontrar las cajas y más

Apex Legends Temporada 5 ya está disponible y nos trae un conjunto de misiones PvE bajo el nombre Fantasma Fragmentado. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Apex Legends

Dónde encontrar los Evoescudos del evento Anulación del Sistema de Apex Legends Temporada 4

El evento Anulación del Sistema de Apex Legends ya está disponible y trae una nueva modificación, los llamados Evoescudos. Te contamos dónde conseguirlos.

Apex Legends

Los mejores sitios para aterrizar en Apex Legends Temporada 4

Apex Legends Temporada 4 ya está dando guerra y si quieres empezar con buen pie las partidas, te recomendamos que conozcas a los mejores sitios para aterrizar.

Apex Legends

Cómo jugar con Revenant en Apex Legends: trucos, habilidades, tácticas, fortalezas y debilidades

Apex Legends ha estrenado una nueva leyenda, Revenant. Te contamos unos cuantos consejos y trucos para jugar con este nuevo personaje y ganar partidas.

Apex Legends

Bóvedas en Apex Legends: cómo abrirlas, cómo conseguir llaves y que contienen en su interior

Apex legends estrena temporada 3 y con ella han llegado las Bóvedas. Te contamos cómo abrir estas cámaras, qué contienen y otros trucos relacionados con ellas.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir gratis la skin exclusiva Octane Whiplash

Apex Legends acaba de lanzar el nuevo modo en solitario y se han incluido varias recompensas, incluida una para los miembros de Twitch Prime. No olvides conseguirla.

Apex Legends

Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Legends ha lanzado el modo solo por tiempo limitado. Se trata de una experiencia muy diferente. Aquí os dejamos algunos trucos y consejos para ganar.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir la armadura morada fácilmente

Si estás buscando conseguir la armadura morada rápido en Apex Legends, te vamos a decir en qué zonas del mapa puedes encontrarla casi en cualquiera de tus partidas.

Wattson Apex Legends

Apex Legends: trucos, tácticas y todo lo debes saber sobre Wattson para ganar con ella

Te damos los mejores trucos y consejos para sacar provecho de Wattson, un nuevo personaje que te permitirá jugar con la electricidad mientras ganas partidas.