Logo Hobbyconsolas.com

9 cosas que no debes hacer al jugar a Apex Legends

apex legends

Hay una serie de errores que no se pueden cometer en Apex Legends si lo que se pretende es hacer muchas eliminaciones y ganar partidas, y que debes combinar con otras facetas para ser un gran jugador.

Si bien ya te hemos dado consejos y trucos para ganar en Apex Legends, ahora vamos a hablarte de cosas que no debes hacer. Aunque tengas ya experiencia en el género battle royale, Apex Legends es un mundo aparte, y es necesario que tengas claro cuáles son los errores que suelen cometer los principiantes para que no los cometas tú mismo.

Así que en este texto te reunimos unas 9 cosas que no debes hacer al jugar a Apex Legends, unos errores que hemos estado observando durante estas primeras semanas de disponibilidad del juego y que están dando ventajas a otros usuarios más experimentados.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

9 cosas que no debes hacer al jugar a Apex Legends

Todas estas cosas no deberías hacer si lo que quieres es ganar y ayudar a tu equipo en Apex Legends:

NO te muevas por áreas abiertas

Apex Legends

Aunque parezca evidente, a veces por tener un exceso de confianza solemos correr por áreas abiertas donde estamos expuestos al ataque de los contrarios. Intenta evitar áreas como llanuras o desiertos, dado que serás un blanco fácil para el resto. En su lugar siempre muévete entre la maleza, pegado a las montañas o mezclándote con los edificios. Si acaso no te queda más remedio y te debes mover por una zona abierta, siempre corre en zig-zag y da saltos.

Ten cuidado al registrar cuerpos

Esto es un videojuego por equipos, lo que significa que cuando elimines a un contrario vas a tener consecuencias. En general todos los jugadores suelen estar cerca del resto de compañeros, con lo que si eliminas a uno y vas a registrar sus cosas, seguramente estés expuesto. En este caso te aconsejamos que seas rápido y simplemente recojas lo que realmente sea valioso, y no te entretengas más. En todo caso siempre echa un ojo por si te pueden tender una emboscada cuando vayas a registrar un cuerpo.

NO te quedes fuera del escenario

Apex Legends

Conforme pase el tiempo el escenario quedará reducido, y si te quedas fuera del mismo empezarás a perder vida. Si bien al principio el daño causado por el área contaminada es baja, en los círculos finales puede acabar con tu héroe en apenas unos segundos. De esta manera es recomendable que siempre mires con atención cuándo y hacia dónde se cierra el círculo para no contar con daños indeseados.

NO dispares antes de apuntar

Uno de los grandes errores que cometen los principiantes es disparar antes de apuntar bien. Si disparas nada más que veas a un enemigo le acabarás alertando y te contraatacará. Lo mejor es que primero apuntes, y cuando estés seguro de que vas a acertar, dispara. De esta manera te asegurarás casi siempre acierto con el primer disparo, lo que te otorgará mayores ventajas y daños al contrario.

Mantén el arma recargada

Apex Legends

Antes de disparar y apuntar sobre un contrario, debes asegurarte de que tienes el arma totalmente recargada. Es un gran error empezar a disparar y quedarte sin balas porque vas a estar expuesto. Así que asegúrate de tener el arma totalmente recargada cuando empieces a atacar a un contrario. Cada vez que te tomes un ligero descanso recarga.

Utiliza las armas adecuadas

Debes saber el funcionamiento de cada arma y para qué vale. Por ejemplo nunca debes usar un rifle francotirador en los combates a corta distancia porque te van a eliminar enseguida. Tampoco es recomendable que entres a una zona repleta de enemigos con una simple pistola. Y ni mucho menos lanzar una bomba en una estancia en la que tú también te encuentres.

NO recojas todo lo que veas

Apex Legends

Otro error bastante común es nada más aterrizar recoger todas las armas o elementos que se encuentren. Con esto vas a llenar el inventario con armas o cosas que podrían no valerte y que encima se las habrías quitado al resto de los compañeros. Lo mejor es que seas consciente de lo que recoges, con las armas que sepas manejar y que le vengan bien a la clase de tu personaje. Después, para las armas o cosas que queden, informa a tus compañeros sobre las mismas dado que pueden estar interesados.

NO te olvides comunicarte con el resto de los compañeros

Estamos en un videojuego donde hay que trabajar en equipo, y por lo tanto es necesaria la comunicación. Hoy día casi todo el mundo tiene un micrófono y auriculares, pero si acaso no lo tienes y necesitas comunicarte con los compañeros, siempre puedes hacer uso del sistema ping nativo que tiene el programa. Con ello podemos informar al resto de los compañeros sobre distintas circunstancias de la partida, incluidas las armas que has encontrado.

NO caigas solo

Apex Legends

Y lo volvemos a repetir, estamos ante un juego por equipos. No caigas solo, dado que podrás tener varias consecuencias. La primera es que te van a eliminar enseguida, y la segunda es que ya no van a querer jugar contigo. Siempre cae en la zona donde te mande el líder, intenta estar cerca del resto, comunicaros, compartir armas, y ante todo hay que entrar a las áreas comprometidas en equipo. Evidentemente tampoco hace falta estar pegado para no caer en emboscadas, pero siempre debes poder ver al resto de los compañeros a simple vista.

Con todo lo anterior, ya sabes lo que no debes hacer en Apex Legends. Si necesitas más ayuda con el juego, no te pierdas estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessycómo auto reanimarse en una partidacómo realizar las ejecuciones, consejos de configuración para las partidas o cómo desactivar las trampas de gas de Caustic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.