Apex Legends: 7 ajustes y configuraciones de control que te ayudarán a ganar

Apex Legends

Te vamos a exponer una serie de ajustes y configuraciones de control que te ayudarán a ganar en Apex Legends, algo fundamental para intentar adaptarte lo mejor posible al juego.

Además de saber jugar a Apex Legends, también es importante que sepas configurar bien el juego, y para eso es obligatorio hacer una visita a las opciones de control, gráficos y sonido. Quizás al principio vas a tener muchas dudas sobre qué sensibilidad u otras opciones elegir en Apex Legends, pero te vamos a ayudar al respecto.

Gracias a estas configuraciones de control y sonido para Apex Legends vas a poder sacar mayor partido en cuestiones como la sensibilidad o la curva de respuesta, dándote una recomendación que podría venirte bien para tus partidas, aunque al final todo versa sobre tu forma de jugar.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Apex Legends: 7 ajustes y configuraciones de control que te ayudarán a ganar

Lo primero de todo debes localizar las configuraciones de juego, mando, gráficos y sonido que es accediendo al icono del engranaje.

Pestaña Mando

Apex Legends
  • Sensibilidad al mirar, la recomendación es que lo dejes en el nivel cuatro, gracias a esto tendremos un equilibrio tanto a la hora de apuntar como de movernos. En otros títulos como Fortnite se tiende a poner una sensibilidad mayor porque hay que combinar otros elementos como la construcción, pero en este caso necesitamos que la sensibilidad no sea tan alta porque también es necesario movernos mucho por el escenario, interactuar con el mismo y escapar del ataque de los enemigos. También esto nos permitirá mantener bien el modo ping para comunicarnos con los compañeros. En todo caso según tu forma de jugar, lo podrías subir incluso un par de puntos.
  • Sensibilidad al apuntar, en este caso sería más recomendable ponerlo en el nivel tres. Esto nos permitirá que en la mayoría de los enfrentamientos que se hacen en el juego, que son los del medio o largo alcance, sea más sencillo que la retícula se sitúe sobre los enemigos. Como dijimos en el anterior, según tu forma de jugar también lo podrías subir hasta un par de puntos.
  • Curva de respuesta lo recomendable sería dejarlo en el segundo lugar, es decir en Firme. Esto hace referencia a como se usa la entrada analógica del stick a la hora de girar la vista. Al ponerla en Firme es perfecta para un equilibrio entre control y puntería rápida.
  • Fijar zona muerta, esto se hace para evitar imprecisiones de control cuando se está jugando con un mando de consola. Lo mejor es que lo dejes desactivado dado que así se mejora el control a la hora de apuntar. Un poco más abajo déjalo en Reducido.

Pestaña de Gráficos

Apex Legends

En la pestaña de gráficos nos vamos a centrar en el campo de visión (nivel de zoom en tu vista del juego). En este caso para acertar mejor sobre los enemigos que estén a distancia es mejor situarlo entre 90 y 100. En todo caso esto depende de la distancia a la que juegues. Así que lo puedes ir modificando según el tamaño de tu televisor y si juegas en el sillón o bien en un asiento cerca de la pantalla.

Esquema de botones (pestaña Mando)

Apex Legends

Verás que en la zona izquierda empezarás con el Predeterminado. En todo caso te recomendamos que elijas la tercera opción, en concreto la llamada Golpes con Botón. Esto hará que se recoloquen los botones dado que hará más sencillo su alcance por nuestros dedos. En todo caso, una vez más, esto deberá elegirse según tu forma de jugar.

Pestaña de sonido

Apex Legends

En la pestaña de sonido debemos configurar todo para que favorezca la inmersión. Para ello debemos jugar siempre con auriculares para poder escuchar a los demás contrarios cuando están cerca de ti. Así que baja al máximo la música porque lo que nos interesa es el sonido duro y puro.

Esta es la mejor configuración de control y opciones para Apex Legends para que empieces a ganar muchas partidas. Si necesitas más ayuda con el juego, no te pierdas estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessycómo auto reanimarse en una partida, cómo realizar las ejecuciones o cómo desactivar las trampas de gas de Caustic.

Guía y trucos de Apex Legends