Apex Legends

Este artículo pertenece a la guía del juego Apex Legends

Te vamos a exponer una serie de ajustes y configuraciones de control que te ayudarán a ganar en Apex Legends, algo fundamental para intentar adaptarte lo mejor posible al juego.

Además de saber jugar a Apex Legends, también es importante que sepas configurar bien el juego, y para eso es obligatorio hacer una visita a las opciones de control, gráficos y sonido. Quizás al principio vas a tener muchas dudas sobre qué sensibilidad u otras opciones elegir en Apex Legends, pero te vamos a ayudar al respecto.

Gracias a estas configuraciones de control y sonido para Apex Legends vas a poder sacar mayor partido en cuestiones como la sensibilidad o la curva de respuesta, dándote una recomendación que podría venirte bien para tus partidas, aunque al final todo versa sobre tu forma de jugar.

VIDEO

Apex Legends - Tráiler gameplay del juego

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Apex Legends: 7 ajustes y configuraciones de control que te ayudarán a ganar

Lo primero de todo debes localizar las configuraciones de juego, mando, gráficos y sonido que es accediendo al icono del engranaje.

Pestaña Mando

Apex Legends
  • Sensibilidad al mirar, la recomendación es que lo dejes en el nivel cuatro, gracias a esto tendremos un equilibrio tanto a la hora de apuntar como de movernos. En otros títulos como Fortnite se tiende a poner una sensibilidad mayor porque hay que combinar otros elementos como la construcción, pero en este caso necesitamos que la sensibilidad no sea tan alta porque también es necesario movernos mucho por el escenario, interactuar con el mismo y escapar del ataque de los enemigos. También esto nos permitirá mantener bien el modo ping para comunicarnos con los compañeros. En todo caso según tu forma de jugar, lo podrías subir incluso un par de puntos.
  • Sensibilidad al apuntar, en este caso sería más recomendable ponerlo en el nivel tres. Esto nos permitirá que en la mayoría de los enfrentamientos que se hacen en el juego, que son los del medio o largo alcance, sea más sencillo que la retícula se sitúe sobre los enemigos. Como dijimos en el anterior, según tu forma de jugar también lo podrías subir hasta un par de puntos.
  • Curva de respuesta lo recomendable sería dejarlo en el segundo lugar, es decir en Firme. Esto hace referencia a como se usa la entrada analógica del stick a la hora de girar la vista. Al ponerla en Firme es perfecta para un equilibrio entre control y puntería rápida.
  • Fijar zona muerta, esto se hace para evitar imprecisiones de control cuando se está jugando con un mando de consola. Lo mejor es que lo dejes desactivado dado que así se mejora el control a la hora de apuntar. Un poco más abajo déjalo en Reducido.

Pestaña de Gráficos

Apex Legends

En la pestaña de gráficos nos vamos a centrar en el campo de visión (nivel de zoom en tu vista del juego). En este caso para acertar mejor sobre los enemigos que estén a distancia es mejor situarlo entre 90 y 100. En todo caso esto depende de la distancia a la que juegues. Así que lo puedes ir modificando según el tamaño de tu televisor y si juegas en el sillón o bien en un asiento cerca de la pantalla.

Esquema de botones (pestaña Mando)

Apex Legends

Verás que en la zona izquierda empezarás con el Predeterminado. En todo caso te recomendamos que elijas la tercera opción, en concreto la llamada Golpes con Botón. Esto hará que se recoloquen los botones dado que hará más sencillo su alcance por nuestros dedos. En todo caso, una vez más, esto deberá elegirse según tu forma de jugar.

Pestaña de sonido

Apex Legends

En la pestaña de sonido debemos configurar todo para que favorezca la inmersión. Para ello debemos jugar siempre con auriculares para poder escuchar a los demás contrarios cuando están cerca de ti. Así que baja al máximo la música porque lo que nos interesa es el sonido duro y puro.

Esta es la mejor configuración de control y opciones para Apex Legends para que empieces a ganar muchas partidas. Si necesitas más ayuda con el juego, no te pierdas estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessycómo auto reanimarse en una partida, cómo realizar las ejecuciones o cómo desactivar las trampas de gas de Caustic.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Apex Legends

Apex Legends: truco para lanzar granadas perfectas para que siempre acierten sobre el objetivo

Seguro que hasta ahora has probado multitud de formas de lanzar tus granadas, pero con este nuevo método vas a acertar prácticamente siempre que lances.

Apex Legends

Evento Genesis de Apex Legends: skins, cosméticos y novedades de la nueva actualización

Apex Legends ha lanzado un nuevo evento. Os contamos todo sobre génesis, la actualización que incorpora nuevas skins, mapas y cosméticos únicos.

Apex Legends

Parche 1.7 de Apex Legends: novedades de la nueva actualización con mejoras en las Arenas, cosméticos y más

Apex Legends se actualiza con el parche 1.7 para la temporada 9 Legado. Te contamos cuáles son las mejoras, correcciones y demás añadidos de esta update.

Apex Legends

Las mejores leyendas para usar en Apex Legends Legado temporada 9

Estas son las mejores leyendas de Apex Legends para usar en partidas battle royale durante los primeros compases de la temporada 9 "Legado".

Apex Legends

Modo Arenas de Apex Legends Legado: qué comprar, mejores armas, leyendas y otros trucos y consejos para ganar todas las partidas

Te contamos trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ganar las partidas de Apex Legends Legado Modo Arenas, las mejores armas, personajes y mucho más.

Apex Legends

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC

Si padeces problemas de conexión en Apex Legends, no temas. Te contamos cómo puedes solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends

Cómo funciona el nuevo sistema de crafting en Apex Legends en la Temporada 6

La temporada 6 de Apex Legends nos ha traido un nuevo sistema de crafting que realiza interesantes cambios en la jugabilidad de este popular battle royale.

Apex Legends

Cómo completar la misión Fantasma Fragmentado de Apex Legends Temporada 5: dónde encontrar las cajas y más

Apex Legends Temporada 5 ya está disponible y nos trae un conjunto de misiones PvE bajo el nombre Fantasma Fragmentado. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Apex Legends

Dónde encontrar los Evoescudos del evento Anulación del Sistema de Apex Legends Temporada 4

El evento Anulación del Sistema de Apex Legends ya está disponible y trae una nueva modificación, los llamados Evoescudos. Te contamos dónde conseguirlos.

Apex Legends

Los mejores sitios para aterrizar en Apex Legends Temporada 4

Apex Legends Temporada 4 ya está dando guerra y si quieres empezar con buen pie las partidas, te recomendamos que conozcas a los mejores sitios para aterrizar.

Apex Legends

Cómo jugar con Revenant en Apex Legends: trucos, habilidades, tácticas, fortalezas y debilidades

Apex Legends ha estrenado una nueva leyenda, Revenant. Te contamos unos cuantos consejos y trucos para jugar con este nuevo personaje y ganar partidas.

Apex Legends

Bóvedas en Apex Legends: cómo abrirlas, cómo conseguir llaves y que contienen en su interior

Apex legends estrena temporada 3 y con ella han llegado las Bóvedas. Te contamos cómo abrir estas cámaras, qué contienen y otros trucos relacionados con ellas.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir gratis la skin exclusiva Octane Whiplash

Apex Legends acaba de lanzar el nuevo modo en solitario y se han incluido varias recompensas, incluida una para los miembros de Twitch Prime. No olvides conseguirla.

Apex Legends

Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Legends ha lanzado el modo solo por tiempo limitado. Se trata de una experiencia muy diferente. Aquí os dejamos algunos trucos y consejos para ganar.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir la armadura morada fácilmente

Si estás buscando conseguir la armadura morada rápido en Apex Legends, te vamos a decir en qué zonas del mapa puedes encontrarla casi en cualquiera de tus partidas.

Wattson Apex Legends

Apex Legends: trucos, tácticas y todo lo debes saber sobre Wattson para ganar con ella

Te damos los mejores trucos y consejos para sacar provecho de Wattson, un nuevo personaje que te permitirá jugar con la electricidad mientras ganas partidas.