Discord

Discord es una de las mejores plataformas para hablar mientras jugamos, pero no está exenta de errores. Os enseñamos cómo corregir el famoso error Bad Network Request.

En una era en la que el juego online está popularizado en PC, consolas y móviles, Discord se ha convertido en la máxima referencia de la comunicación gaming. Millones de personas de todo el mundo la usan cada día en sus sesiones de juego.

Y ojo, porque Discord también es una herramienta útil para reuniones de trabajo, o incluso para charlar con nuestros amigos sin más complicaciones. Por si fuera poco, hay pequeños minijuegos que redondean la experiencia.

VIDEO

¡El TEMPLO DEL ARCADE! Visitamos el nuevo SALÓN RECREATIVO de Madrid

Claro, Discord (como cualquier aplicación o plataforma) no es infalible. Hay algunos errores molestos que podrían arruinarte la sesión, y en concreto uno que va camino de convertirse en meme.

Hablamos del error Bad Network Request. Afortunadamente hay tres posibles soluciones para arreglarlo, y en esta guía de Discord os lo contamos.

Arreglar el error Bad Network Request

Discord

Discord necesita de conexión a Internet para funcionar. Cuando esta falla, se pueden dar ciertos errores que cerrarán de inmediato tus conversaciones y chats. Vamos, como cualquier otra app de PC, consolas o móvil.

Si hay un error de conexión que se ha popularizado últimamente, ese es Bad Network Request. O como se lo conoce en español, ''solicitud de red incorrecta''.

En caso de que se te haya presentado este error, ya habrás comprobado que Discord cerrará tus conversaciones al instante. Dicho de otro modo, no podrás usar la aplicación.

Tranquilo, porque a continuación tienes tres posibles soluciones para este problema:

Estado de los servidores

Discord

Es la solución más sencilla, y muchas veces la más efectiva. ¿Has pensado que quizá el error no sea exclusivamente tuyo? Quizá tenga que ver con los servidores de Discord.

Es posible que los servidores de Discord estén caídos, o que estén experimentando problemas justo cuando te apareció el mensaje de error. Hay dos formas de comprobar el estado de los servidores.

Por norma general Discord suele anunciar estas caídas en su cuenta oficial de Twitter. Si no es el caso, siempre puedes acceder a su web oficial para salir de dudas.

Reiniciar el router

Xbox Discord

Esta es la solución personal, y conocida por todo internauta. Si has comprobado los servidores de Discord y funcionan a la perfección, entonces, querido amigo, el problema es tuyo.

En otras palabras, el mensaje de error ha aparecido por un fallo en tu conexión. Hay bastantes configuraciones que puedes probar, pero lo más sencillo es lo siguiente:

  1. Haz clic derecho en Discord a través de la barra del sistema. Pulsa en Salir de Discord para cerrar la aplicación.
  2. Reinicia tu PC/móvil/consola y también el router.
  3. Asegúrate de esperar al menos 60 segundos tras encender de nuevo el router. Ahora, prueba a iniciar Discord.

Configuración del cortafuegos

Twitch y Discord

Quizá es la solución más ''técnica'', pero tan solo te llevará un par de minutos. Puede que tu equipo haya bloqueado el acceso a Discord a través del cortafuegos (firewall).

Por lo general pueden ser cortafuegos de un antivirus o de tu propio sistema operativo. En ocasiones se filtra contenido peligroso (virus, publicidad...) en Discord, y quizá por eso tu PC bloqueó el acceso.

La solución consiste en integrar Discord en la configuración de tu cortafuegos. Dicho de otro modo, el cortafuegos permitirá toda actividad en Discord y no bloqueará el acceso.

  1. Haz clic en el icono de tu antivirus (o en la configuración de seguridad de tu equipo).
  2. Ve a la pestaña Cortafuegos.
  3. Pulsa en Lista de programas, desde donde puedes modificar qué aplicaciones pueden iniciarse y cuáles no.
  4. Integra Discord en la configuración de tu cortafuegos (habilita o deshabilita la casilla).

Los mejores bots de Discord que puedes utilizar en 2022

Discord

Estas son las tres soluciones para el error Bad Network Request en Discord. Si ninguna de ellas te ha funcionado, tan solo podemos decirte que reinicies tu PC, consola o móvil, o simplemente que vuelvas a instalarla.

¿Te ha sido de utilidad esta guía de Discord? En Hobby Consolas encontrarás otros contenidos de interés sobre la plataforma: Discord para principantes, Cómo conectar tu cuenta PlayStation a Discord, o Xbox anuncia su integración con Discord.

Y además