Cómo cocinar en Animal Crossing New Horizons, conseguir recetas e ingredientes

Animal Crossing: New Horizons

Te explicamos cómo cocinar en Animal Crossing New Horizons, todos los ingredientes básicos y cómo conseguir las recetas en la versión 2.0 (la actualización gratis).

Una de las novedades que más ilusión ha hecho a los fans de Animal Crossing New Horizons es cocinar. En un juego en el que podíamos crear toda clase de proyectos de bricolaje, daba rabia que no pudieras cocinar, una actividad común en muchos videojuegos como el Zelda y siempre muy satisfactoria.

Animal Crossing New Horizons tiene una gran variedad de recetas, y aunque cocinar (y comer) no tiene una utilidad concreta en el juego, esto es Animal Crossing: las cosas no tienen que tener una utilidad para disfrutarlas. Y esta mecánica de cocina ha llegado para quedarse.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler actualización gratuita

Cómo cocinar en Animal Crossing New Horizons, conseguir recetas e ingredientes

Para aprender a cocinar, una vez instalada la gigantesca actualización 2.0, debes dirigirte al Ayuntamiento, y en la terminal, comprar ¡Creaciones+ y a cocinar! por 2.000 millas Nook.

Con esta mejora, desde la aplicación de Proyectos de Bricolaje aprenderás 8 recetas (en dos categorías, Salado y Dulce) que puedes crear a partir de los materiales que tengas en el bolsillo, igual que cualquier otro proyecto de bricolaje. 

Pero claro, no cocinarás en los bancos de bricolaje, sino en cualquier mueble de cocina (que hasta ahora no tenían más utilidad que la decorativa).

Inmediatamente después, vete a la tienda de Tendo y Nendo para comprar, en el mueble de la tienda para comprar un recetario por 4.980 bayas para aprender otras seis recetas básicas.

Ingredientes

Los ingredientes básicos para cocinar en Animal Crossing New Horizons son los siguientes:

  • Calabazas
  • Tomates
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Espiga de trigo*
  • Caña de azúcar*

Los ingredientes marcados* son, a su vez, materias primas para otras cuatro recetas las recetas  se convierten en ingredientes para la mayoría de las recetas. Las conseguirás con ¡Creaciones y cocinas+!

  • Paquete de harina: Espiga de trigo x5
  • Paquete de harina integral: Espiga de trigo x5
  • Paquete de azúcar: Caña de azúcar x5
  • Paquete de azúcar moreno: Caña de azúcar x5

Salvo las calabazas, que las introdujeron en 2020, estos son los nuevos ingredientes básicos, a los que hay que sumar toda clase de materiales como hierbajos, algas, peces, mariscos...

animal crossing new horizons

Cómo conseguir ingredientes

Todas las semillas de todos los ingredientes (trigo, azúcar, zanahorias, patatas, calabazas y tomates) los debes comprar a Gandulio, que va a tu isla una vez por semana... pero tendrá un puesto fijo si lo construyes en la zona comercial de Cayo Fauno, otra de las novedades de la actualización.

Ten en cuenta, eso sí, que debes invertir 100.000 bayas en Cayo Fauno para que Gandulio abra su tienda, pero merece la pena.

Los ingredientes también podrás conseguirlos en las islas desiertas a las que te lleve el Capitán: ¡aprovecha el viaje y tráete los bolsillos llenos de semillas para plantar e ingredientes listos para usar!

Para cultivarlas, plántalas con la pala en terreno de Tierra, y riégalas para que te crezcan más hermosas.

Cómo conseguir recetas

Además de las primeras recetas que te den con los proyectos del Ayuntamiento y la Tienda de Tendo y Nendo, conseguirás recetas de muchas formas:

  • Disparando globos
  • En mensajes de botella
  • Las aprenderás al pescar peces como lubinas, gallos o jureles
  • Te las pueden ofrecer otros personajes
Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Si quieres más guías de Animal Crossing New Horizons, aquí encontrarás secretos de la actualización 2.0 de Animal Crossing New Horizons que quizás no conozcas todavía, cómo ampliar el trastero y conseguir el cobertizo de almacenamiento.

También te hablamos de las horas para pescar los tiburones de verano, los mejores diseños personalizados para paneles de fotos, los mejores diseños personalizados de pagarugas, las tarjetas amiibo de Sanrio (Hello Kitty) o cómo usar la herramienta de promoción insular.

Y además

Artículos en esta guía