Cómo matar a la Muerte en Vampire Survivors y desbloquearla como personaje manejable

Vampire Survivors

Ya has llegado al final de Vampire Survivors, y eso implica que tendrás que enfrentarte a la Muerte. Si consigues derrotarla podrás desbloquearla como personaje jugable.

Pese a su simpleza y feote aspecto técnico, Vampire Survivors se ha convertido en uno de los juegos más adictivos de este 2022. Puedes hacerte con él por menos de 3 euros en Steam, lo que sin duda es un plus a tener en cuenta.

Vampire Survivors es, en esencia, un roguelike 2D en el que solo debes hacer una cosa: acabar con todos los enemigos que veas en pantalla. La particularidad es que lo único que puedes hacer es mover al personaje.

VIDEO

VAMPIRE THE MASQUERADE: BLOODHUNT ya está aquí... ¡Y es muy cumplidor!

Para darle más vidilla al asunto, en la parte superior se muestra un cronómetro. Y es que en cada partida de Vampire Survivors debes aguantar una determinada cantidad de tiempo con vida.

Si ya has llegado al final del juego, seguro que has conocido a la mismísima Muerte de la Máscara Roja. ¿Puedes vencerla? Atentos a esta guía de Vampire Survivors: Cómo matar a la Muerte y desbloquearla como personaje jugable.

Cómo derrotar a la Muerte y desbloquearla como personaje jugable

Vampire Survivors

Puede que pienses que no es posible vencer a la Muerte, pero nada de eso. Es un jefe final como otro cualquiera, y además puedes desbloquearla como personaje jugable.

Hasta febrero de este año era imposible matar a la Muerte, a menos que utilizaras trucos. Sin embargo, los creadores de Vampire Survivors cambiaron las mecánicas de la batalla, haciendo que podamos vencer en un reducido porcentaje de probabilidades.

A continuación os enseñamos cómo matar a la Muerte y desbloquearla como personaje manejable en Vampire Survivors.

Batalla final contra la Muerte y cómo vencerla

Vampire Survivors

Lo primero que debemos hacer es elegir al personaje Clerici, y seleccionar el nivel de la Biblioteca. En cuanto aparezcas en el nivel, corre a la esquina superior izquierda del mapa para conseguir una gema verde.

Una vez tengas la gema, tu personaje subirá al nivel 2 y el juego te ofrecerá un nuevo objeto (tiene que ser el Runetracer). Si no aparece este objeto, te recomendamos esperar un tiempo o incluso reiniciar la partida.

Cuando tengas el Runetracer, debes ir a un espacio semicerrado en la parte superior del mapa. Lo localizarás pronto, pues tiene un reloj y un cuadro en el centro, con multitud de libros a su alrededor.

Es obligatorio que estés en este área en concreto, pues Clerici tiene una bonificación de área que disminuye a medida que subes de nivel. Súbete a la silla situada a la izquierda, de forma que el personaje esté alineado con el reloj. Si lo has hecho bien, habrás creado un escudo.

Lo siguiente que tienes que hacer es conseguir una gema roja. Si han pasado 3 minutos y no aparece,  te recomendamos reiniciar la partida.

Vampire Survivors

Una vez tengas la gema roja localizada, espera hasta que se cumplan 30 minutos. Cuando esto pase, sal del área protegida para coger el objeto en cuestión. Procura que la Muerte no te pille...

Coger la gema roja es muy importante, pues acumula toda la XP que no has conseguido durante la partida. Subirás muchos niveles de golpe cuando la tengas en tu poder.

Una vez hecho esto, tienes que conseguir los siguientes objetos para matar a la Muerte:

  • Objetos obligatorios: Agua Santa, Runetracer, Lanza reloj, Brazalete, Candelabro, Hechicero y Tomo vacío.
  • Objetos opcionales: Hueso, Cuchillo, Anillo duplicador y Espinacas.
  • Objetos extra: Varita mágica, Cruz, Atractor (para hacer evolucionar el Agua Santa) y Tiragisu.

Cuando tengas los objetos obligatorios, vuelve a tu zona de confort de la parte superior del mapa. Sitúate entre la mesa y la silla de la derecha, alineando la mano derecha del personaje con la mesa.

Si lo has hecho bien, la Muerte se quedará bloqueada y no podrá herirte. Tan solo siéntate para ver como tu personaje ataca sin parar al jefe final hasta derrotarlo.

Tras matar a la Muerte, verás que aparece una segunda. Y una tercera. Y una cuarta... así sucesivamente. Efectivamente: realmente es imposible acabar con la Muerte, pero sí vencerla.

Y, de hecho, una vez vences a la Muerte por primera vez desbloquearás al personaje Muerte de la Máscara Roja. Podrás jugar con esta bestia, que tiene 45% de poder y 110% de velocidad.

Cambios en la actual versión del juego

Vampire Survivors

Desde el pasado mes de mayo, ya no es necesario recurrir a este método para vencer a la Muerte. Dicho de otro modo, es posible acabar con ella en un combate directo.

Eso sí, para poder vencer a la Muerte sin trucos es necesario conseguir estos objetos:

  • Metagilo Izquierda + Metagilo Derecha + Laurel = Sudario Carmesí
  • Anillo de oro + Anillo de plata + Lanza del reloj = Corredor infinito

Los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos

Hollow Knight

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la Muerte en Vampire Survivors. Una vez hayas vencido al jefe final, podrás controlar a la Muerte y causar estragos en tus enemigos.

¿Juegas habitualmente a Vampire Survivors? Si es así quizá te interese conocer la opinión de nuestro compañero Álvaro Alonso, descubrir cuáles son los 10 juegos más populares de Steam Deck, o Desbloquear todos los niveles en el juego.

Y además