Logo Hobbyconsolas.com

Este es el primer juego que supera el millón de reseñas en Steam y casi el 98% son positivas (y no, no es Elden Ring)

Terraria

El primer juego en superar el millón de reseñas en Steam con casi el 98% de ellas positivas no es Elden Ring, en caso de que así os lo estuvierais preguntando.

Ya hay un juego en Steam, la plataforma de juegos digitales de Valve, en superar el millón de reseñas en Steam. Además de que casi el 98% de ellas son positivas; pero no, no es Elden Ring ni mucho menos, aún claro.

Se trata de Terraria, el juego creado y editado por Re-Logic que ha llegado a muchísimas más plataformas (como consolas portátiles y de sobremesa) desde su estreno en mayo de 2011.

Ha pasado por consolas como PS3, Xbox 360 y PlayStation Vita e incluso ha llegado a Google Stadia después de muchos tropiezos que casi cancelan la versión del juego por un problema con su cuenta.

En su página oficial de Steam no se pueden ver al completo, sólo que las reseñas recientes y generales son en ambos casos Extremadamente positivas.

Todo lo contrario que en SteamDB, donde se aprecian los juegos mejor valorados de Steam con Portal 2, People Playground, Vampire Survivors, Hades y Stardew Valley por delante de éste.

En el caso del juego de Andrew Spinks (conocido como Redigit) ya tiene en Terraria 978.864 reseñas positivas, que sumándolas a las 21.444 reseñas negativas hacen un total de 1.000.308 en total.

Esto le hace significar una puntuación de 97,11% y un 97,86% de reseñas positivas. Por detrás del juego de Spinks están otros como Portal, RimWorld o Half-Life: Alyx.

Lo que está claro ahora mismo es que con esto Terraria ha hecho historia dentro de la plataforma, con más de un millón de personas opinando sobre el juego; y las que están por venir.

Sobre todo porque Terraria 2 es una cosa que fue anunciada por su creador... ¿o es otro trolleo? Muchas personas creen que así lo fue, aunque todo puede ser posible en realidad.

Muchos usuarios deciden adentrarse en el mundo de Terraria sin conocer mucho del mundo o por verlo similar a otros juegos, pero terminan enamorándose de su universo.

Es uno de los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos, ¿conocéis los otros ejemplos?

El caso de todo esto es que solamente Stardew Valley tiene un registro similar con 485.266 reseñas positivas y 9.126 reseñas negativas, haciendo un total de 98.15% positivas.

¿Impresionan y/o marean los números que maneja Terraria con respecto a otros juegos en cuanto a reseñas de usuarios en Steam? Está claro que después de más de 10 años de vida, el juego de Andrew Spinks sigue tan vivo como siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.