Crisis Core - Final Fantasy VII- Reunion

Crisis Core Reunion Final Fantasy VII tiene un modo muy particular de subir niveles. Aunque ganamos experiencia durante los combates, todo se mide en el sistema de ruleta OMD. Os explicamos cómo funciona.

Si tuviste una PSP seguro que en algún momento probaste Crisis Core Final Fantasy VII, uno de los mejores JRPG de su generación y una excelente precuela del clásico de Square Enix. Pues bien, desde el 13 de diciembre podemos disfrutar del remaster Crisis Core Reunion.

Puede que no sea tan espectacular como Final Fantasy VII Remake, pero Crisis Core Reunion actualiza con éxito el juego original de PSP y lo lleva a un nuevo nivel técnico en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

VIDEO

Crisis Core Reunion: Final Fantasy VII - Tráiler de lanzamiento

En esencia estamos ante el mismo juego de hace 14 años, lo que significa que las mecánicas jugables son idénticas. ¿Recuerdas cómo se sube de nivel en Crisis Core Reunion Final Fantasy 7?

No, no funciona igual que en otros juegos de Final Fantasy, así que puede que estés algo perdido si no jugaste al original. Os explicamos cómo subir rápido de nivel en Crisis Core Reunion Final Fantasy VII.

Subir de nivel y cómo funciona OMD

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Crisis Core Reunion (y el original de 2008) tiene un sistema de subida de niveles totalmente distinto del que estamos acostumbrados. Y precisamente es uno de los factores más interesantes del título.

Tal como se explica en los tutoriales del juego, Crisis Core Reunion Final Fantasy VII incorpora un sistema de ruleta llamado OMD (Onda Mental Digital) durante los combates, la cual cumple diferentes funciones.

Al ir derrotando enemigos vamos acumulando experiencia, claro, pero la diferencia es que en Crisis Core Reunion nunca se nos muestra la cantidad de XP cosechada.

En cambio, la XP que vamos consiguiendo va a parar a la ruleta OMD, que gira de forma aleatoria durante cada combate de Crisis Core. En ciertos momentos nos puede brindar una Invocación exclusiva, ataque especial o incluso una subida de nivel.

Los efectos de la ruleta OMD son aleatorios, pero de cara a la subida de nivel de Zack contará el total de XP que hayamos conseguido.

Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion

Solo obteniendo la cantidad necesaria de experiencia lograremos que la ruleta refleje un 7-7-7. Es la única combinación del juego que nos permite subir de nivel.

¿Trucos para subir de nivel más rápido en Crisis Core Reunion? Realmente debes tener en cuenta que cuantos más combates y más XP consigas, más rápido te harás más fuerte. Vamos, que el hecho de que se realice por sistema de ruleta no cambia demasiado.

De cara a levear, la mejor opción es escoger misiones secundarias plagadas de enemigos. Un ejemplo es la misión 1-1-6, que nos enfrenta contra 1000 soldados de SHINRA.

Gracias al sistema OMD podremos no solo subir de nivel a Zack (solo al sacar tres 7, recuérdalo), sino también desatar poderosas Invocaciones, subir de nivel la Materia o ejecutar ataques cargados.

Probamos DualSense Edge, el nuevo mando oficial, muy pro (y muy caro) para PS5

verticalImage1671533285793

Crisis Core Reunion Final Fantasy VII está disponible desde el 13 de diciembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¿Sabías que el remaster censura una de las escenas más icónicas del original de PSP?

¿Estás jugando a Crisis Core Reunion? En ese caso quizá te interesa echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Conseguir un objeto muy poderoso al empezar la partida, El mejor loot del juego hasta la fecha, o Cómo farmear dinero (Gil) rápidamente.

Y además

Más artículos de esta guía