Nuevo Juego + en Crisis Core Final Fantasy VII Reunion: esto es todo lo que llevas a la nueva partida y lo que pierdes

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Si ya has terminado Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, puedes acceder a Nuevo juego plus... aunque antes debes saber lo que conservarás y lo que no.

Estamos deseando probar el nuevo Final Fantasy XVI (que llega en junio a PS5), así como la esperada continuación de Final Fantasy VII Remake, titulada Rebirth. Pero oye, hay otro juego de Final Fantasy que está dando mucho que hablar: Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

Se trata de una remasterización (que en muchos aspectos parece más un remake) del clásico lanzado para PSP en 2008, introduciendo mejoras técnicas y otras novedades.

VIDEO

Crisis Core Reunion: Final Fantasy VII - Tráiler de lanzamiento

En general estamos ante el mismo Crisis Core de PSP, pero hay algo que debes saber: este remaster también hereda el modo Nuevo juego + que ya disfrutamos en el original.

De esta forma, si ya has acabado Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en cualquier dificultad, puedes arrancar una segunda partida en Nuevo juego +. Os explicamos cómo funciona en esta guía sobre el JRPG de Square Enix.

Nuevo juego plus: elementos que conservarás en tu nueva partida

Los jugadores que completen la trama principal de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion podrán acceder a una modalidad que duplica la vida del juego. Se trata del modo Nuevo juego +, que ya estaba en el original de PSP.

Ya sabéis que Crisis Core tiene un montón de misiones secundarias, y algunas de ellas son casi imposibles de completar en la primera partida. Esto es algo positivo y negativo al mismo tiempo.

Al completar el juego en cualquier dificultad (la trama principal), desbloquearás Nuevo juego +. Básicamente se trata de una nueva partida en la que conservarás muchos de los elementos de tu primera partida.

Crisis Core Reunion Final Fantasy VII

Nuevo juego + viene muy bien para completar el 100% de misiones del título (y sacar el trofeo/logro correspondiente), así como terminar de explorar cada rincón de Crisis Core.

La mayoría de elementos de tu primera partida se conservarán en Nuevo juego +, pero sentimos decirte que hay otros aspectos que perderás (aunque afortunadamente no son muchos).

Estos son los elementos que se conservan en Nuevo juego + :

Crisis Core - Final Fantasy VII- Reunion
  • Nivel
  • Puntos de experiencia
  • SP
  • Giles adquiridos
  • Tiempo de juego
  • La gran mayoría de ítems
  • Materia
  • Estado del equipo (en su gran mayoría)
  • Progreso de OMD
  • Ataques especiales de OMD
  • Progreso con la Espada Mortal
  • Correos

Estos son todos los elementos que conservarás en Nuevo juego +. Como puedes ver, no tendrás todos los artículos al 100% ni tampoco se reflejará el estado del equipo tal como lo dejaste.

Hay otros elementos que NO conservarás en tu nueva partida. Por ejemplo, será necesario conseguir de nuevo la Materia de invocación para el OMD, un elemento vital en los combates del juego.

En cuanto al progreso con la Espada Mortal, primero será necesario conseguirla, pues de lo contrario no se transferirá lo que conseguimos en la primera partida. Lo mismo pasa con las 6 ranuras para la Materia (Soldado primera clase), el llavero y la mochila.

Xbox Series X|S: características, diferencias con PS5, juegos, Game Pass y todo lo que debes saber

Xbox Series X|S

Básicamente, todo objeto que sea vital en el progreso del personaje o que pueda facilitar mucho el comienzo de la aventura no se conservará. Así son las reglas en Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Estás jugando a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion? En ese caso te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo derrotar a Minerva, Cómo encontrar y derrotar a Rey Bégimo, Cómo encontrar las 7 maravillas de Nibelheim, o Cómo subir el temple.

Y además

Más artículos de esta guía