Cyberpunk 2077
Estos son todos los finales disponibles en Cyberpunk 2077 (incluyendo uno secreto) y los requisitos que debes cumplir para verlos.

Como todo buen juego de rol, todas tus decisiones afectan a la historia de Cyberpunk 2077, y como tal tu experiencia puede cambiar completamente entre una partida y otra. Incluso el comienzo del juego varía dependiendo del personaje que decidas, lo que fomenta la rejugabilidad para ver todas las ramas de la historia... y todos los finales.

En esta lista vamos a ver todos los finales disponibles en Cyberpunk 2077, y que requisitos debes cumplir para verlos. Evidentemente, si no quieres condicionarte en tu primer viaje por Night City, quizás prefieras descubrirlos por tu cuenta. SPOILERS a partir de aquí, claro. Si queréis saber más sobre el juego no os perdáis el análisis de Cyberpunk 2077.

VIDEO

EMBARGO Cyberpunk 2077 - Análisis de una obra maestra

Cómo desbloquear todos los finales de Cyberpunk 2077, incluido el secreto

Los finales de Cyberpunk 2077 dependen de las misiones secundarias que hayamos cumplido. Para conseguir los mejores finales, antes de entrar en Nocturne OP55N1 y contemplar la ciudad con Misty (después el juego nos advierte que es un punto de no retorno) nos tenemos que asegurar de haber cumplido el mayor número de misiones secundarias posible. 

En particular tenemos que cumplir el arco argumental de Panam, que se encuentra con los nómadas, y llevarnos bien con Johnny Silverhand. Para mejorar la relación con Johnny (el personaje que interpreta Keanu Reeves) es importante cumplir las misiones secundarias de Rogue y controlar nuestras respuestas en los diálogos. 

EMBARGO cyberpunk 2077

Aquí resumimos los diferentes finales que se pueden alcanzar en Cyberpunk 2077. De nuevo, dejad de leer si no queréis haceros un enorme spoiler sobre la historia. Estas misiones dependen de cómo contestemos a Johnny en nuestro momento de meditación, en la azotea. 

Confiar en Arasaka

Después de tomar los bloqueadores Omega y cumplir la misión final en la sede de Arasaka, V aparece en la estación orbital de Arasaka. Hellman nos da la oportunidad de decidir qué pasará con nosotros, Cada una de las dos opciones representa un final diferente.

Podemos firmar un contrato con la corporación y participar en el programa piloto de Arasaka, de modo que nuestro engrama quedará almacenado en Mikoshi, un almacén de almas, confiando en que un día sea posible instalar esta información en un nuevo cuerpo. 

EMBARGO cyberpunk 2077

El final alternativo es negarnos a firmar el contrato. Hellman nos explicará que nos quedan 6 meses de vida para disfrutar en Night City. V recoge sus cosas y vuelve a la Tierra para resolver sus asuntos pendientes. Pero en realidad el juego termina aquí, y no podemos jugar durante ese periodo. Podemos regresar al punto anterior a la última misión para intentar conseguir un final diferente. 

Pedir ayuda a Panam

Se trata del "final bueno" de Cyberpunk 2077. Y para ello tenemos que seguir el arco argumental de Panam y llevar a cabo el asalto a la torre de Arasaka junto a los Aldecaldo (una banda de nómadas) con el tanque Basilisk. Saul nos hará miembros de la banda, y Panam nos dará una chaqueta del grupo (que podemos utilizar más adelante en Night City). 

EMBARGO cyberpunk 2077

Después del enfrentamiento con Adam Smasher, uno de los enemigos más duros del juego,y encontrarnos en el cyberespacio con Johnny y con Alt Cunningham, tenemos de nuevo una opción, para obtener dos finales diferentes: 

Podemos volver a la Tierra en nuestro cuerpo (teniendo en cuenta que tendremos los días contados) y escapar con los Aldecaldo, que conocen a alguien que puede ayudarnos. Si hemos desarrollado una relación con Judy (tenemos que ser un personaje femenino) también nos acompañará lejos de Night City. 

La segunda opción es permitir que Johnny se quede con el cuerpo de V (V se incorpora a Alt en la destrucción de Mikoshi). Después de una serie de misiones como Silverhand en el cuerpo de V, también abandona la ciudad.

Asaltar Arasaka con Johnny y Rogue 

Este final es similar al anterior, pero en este caso son Johnny Silverhand y Rogue quienes llevan a cabo el asalto a Arasaka y el combate final contra Adam Smasher (con trágicas consecuencias). Para que esté disponible, tenemos que haber cultivado una buena relación con Johnny.

EMBARGO cyberpunk 2077

Después de llevar a cabo el ataque a Arasaka, de nuevo tenemos que decidir entre dos opciones, que dirigen a dos finales diferentes. Podemos permitir que Johnny tome el control y que V pase a formar parte del constructo de Alt en el cyberespacio, tras la destrucción de Mikoshi. Como en el caso anterior, tenemos la posibilidad de jugar algunas quests como Johnny. 

La segunda posibilidad es volver a la Tierra como V, sabiendo que no nos queda mucho de vida. 

El final "malo" de Cyberpunk 2077

Una opción inusual de llegar al final de Cyberpunk 2077 consiste en acabar por la vía rápida. En nuestro diálogo con Johnny en la azotea, podemos optar por abandonarlo todo, lanzar las pastillas y acabar con nuestra vida. Si escogemos esta opción, durante los títulos de crédito podemos escuchar las llamadas de los personajes con los que hemos compartido tantos momentos durante el juego. 

EMBARGO cyberpunk 2077

Final secreto de Cyberpunk 2077

Existe un final alternativo del juego que resulta un poco más complicado de desbloquear. Tenemos que seguir las mismas conversaciones que para asaltar Arasaka con Johnny y Rogue, pero antes de permitir que Johnny tome el control y tomar la píldora, debemos esperar, mirando entre la pistola a nuestro lado y al propio Silverhand. 

Llegado un momento, Johnny toma el control de la conversación y se ofrece para llevar el asalto en solitario (de este modo evitamos una de las muertes que se producen en el final "estándar"). 

Por si queréis conocer todo acerca de este juego, podéis consultar nuestro análisis Cyberpunk 2077. También puedes encontrar otras guías: 26 trucos y consejos que debes conocer antes de empezar a jugardónde encontrar a Hideo Kojima en el Acto 1 (easter egg)las mejores armas de Cyberpunk 2077 y cómo conseguirlas

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Cyberpunk 2077

Juegos

Cómo volar en Cyberpunk 2077

No es que Cyberpunk 2077 sea precisamente estable, y los usuarios además de encontrarse errores también pueden sacar provecho de habilidades como un extraño vuelo.