Dauntless: cómo causar más daño, cortar partes de los Behemoths y hacer que se tambaleen

Dauntless

Este artículo pertenece a la guía del juego Dauntless

El objetivo principal de Dauntless es cazar behemoths, unas criaturas descomunales y especialmente peligrosas. Para tener éxito en nuestras cacerías es fundamental que vayamos perfectamente equipados, con las armaduras y armas adecuadas para cada tipo de behemoths. Tendréis que tener en cuenta el elemento del behemoth para elegir un equipamiento que sea fuerte contra ese elemento. 

VIDEO

Dauntless - Nuevo Tráiler

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Esta es la tabla de debilidades de los Behemoths:

  • Boureus: Fuego
  • Charrogg: Hielo
  • Drask: Fuego
  • Embemane: Hielo
  • Gnasher: Ninguna debilidad
  • Hellion: Hielo
  • Kharabak: Rayo
  • Koshai: Rayo
  • Nayzaga: Hielo
  • Pangar: Fuego
  • Quillshot: Ninguna debilidad
  • Rezakiri: Umbral
  • Riftstalker: Radiante
  • Shrike: Ninguna debilidad
  • Shrowd: Radiante
  • Skarn: Rayo
  • Skraev: Fuego y Rayo
  • Stormclaw: Fuego
  • Valomyr: Umbral

Otra de las cosas que tenéis que tener siempre presentes como buenos cazadores son las pociones. Son imprescindibles y nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión por lo que es importante que siempre llevemos suficientes encima. También deberéis mantener a punto vuestro equipo, subiéndolo de nivel con orbes, partes de behemoths y omnipiedras. Pero nada de esto sirve si luego no tenéis una buena estrategia de combate. Nosotros os vamos a contar cuál es la mejor manera de derrotar a un behemoth sin jugarnos (demasiado) la vida. 

Dauntless: cómo causar más daño, cortar partes y hacer que los Behemoths pierdan el equilibrio

Como ya sabéis, hay diferentes tipos de armas en Dauntless: espadas, hachas, hojas de cadena, repetidores, martillos y picas de guerra, y cada una de ellas causa un tipo diferente de daño. Las armas perfonantes son excelentes para herir a las bestias y la mejor de ella son las picas de guerra porque permiten una rápida sucesión de golpes en un punto concreto. 

Durante una batalla, los cazadores tendrán que apuntar a una parte específica del Behemoth y continuar atacándole en el mismo punto. Cada parte del monstruo tiene un medidor de salud específico y el daño de la herida aparecerá como números rojos. Si hacéis la suficiente cantidad de daño, se aplicará el efecto de estado herido, aumentando el daño total hecho a la bestia. Esto también provoca ciertas ventajas como 'Salvajismo', que aumenta el daño hasta en un 200% en las partes heridas.

Boreus Dauntless

La zona herida del Behemoth no sólo recibe más daño por parte de todos los jugadores sino que cuando se ataca a esa zona con la suficiente fuerza, es posible romperla, lo cual no sólo hace mucho daño a la criatura sino que nos permite farmear ingredientes.

También es posible aturdir a un Behemoth. A diferencia de la herida, el daño por golpes no afecta la salud general del gigante. Las armas contundentes, como los martillos, son las mejores opciones para obtener resultados más rápidos, aunque las armas como las espadas también pueden causar impactos.

Dauntless

Para comenzar a hacer daño de impacto, los cazadores tendrán que apuntar a las piernas y la cabeza de Behemoth. Los golpes bien dados se indican con números azules y, cuando se ha hecho suficiente daño, el monstruo entra en estado de aturdimiento y cae al suelo. En este momento, los jugadores pueden atacar al Behemoth todo lo que quieran hasta que éste recobre el sentido. 

Estas dos estrategias son muy útiles para acabar con los Behemoths de una manera rápida y eficaz. Si queréis conocer más trucos de Dauntless no dudéis en consultar nuestras guías. 

Y además

Más artículos de esta guía

Láser Mano Divina Dauntless

Dauntless: cómo conseguir el Láser Mano Divina (y mejores builds para usarlo)

Vas a querer conseguir la lanza exótica de la Mano Divina que es bastante poderosa en combate, y que puedes desbloquear con los pasos que te decimos a continuación.

Dauntless

Dauntless: las mejores espadas afines a cada elemento

Te ayudamos a elegir sobre cuáles son las mejores espadas elementales en el juego para que siempre puedas seleccionar la más adecuada según el tipo de enemigo.

Repetidores Ostienses Dauntless

Dauntless: cómo desbloquear a Rezakiri y Shrowd en las cacerías semanales

Si quieres desbloquear a Rezakiri y Shrowd en Dauntless y hacer frente a estas imponentes criaturas, nosotros te contamos como hacerlo. No apto para Slayers novatos.

Dauntless

Dauntless: conseguir piel ensangrentada, escama carbonizada y otros ítems poco frecuentes

Te contamos cómo conseguir algunos objetos raros en Dauntless, como la piel ensangrentada o la escama carbonizada, entre otros, y qué Behemoths los sueltan.

Dauntless

Dauntless: cómo conseguir todos los tipos de gema

Te damos el mejor procedimiento para conseguir todos los tipos de gemas en Dauntless, con el arma adecuada y el tipo de enemigos necesario para ello.

Dauntless

Dauntless: cómo identificar el tipo de daño que realizamos con nuestros combos

Te decimos lo que significan los colores en los valores numéricos al hacer daño a los enemigos, lo que te permitirá trazar tus propias estrategias de combate.

Boreus Dauntless

Dauntless: cómo farmear distintos tipos de gemas de Archonite y otros materiales raros

En esta guía sobre Dauntless te contamos todo lo que debes saber sobre las gemas de Archonite y otros materiales raros que te podrás encontrar a lo largo del juego.

Dauntless

Dauntless: las mejores armas para principiantes (y para todo el que empieza a jugar)

Te decimos cuáles son los mejores tipos de armas para empezar a jugar a Dauntless, ideal para contar con una curva de aprendizaje adecuada desde el principio.

Espadas Dauntless

Las mejores espadas de Dauntless y 5 trucos para utilizarlas perfectamente

Te damos una lista de las mejores espadas que podrás encontrar en el juego, y algunos consejos útiles que te permitirán utilizarlas de manera adecuada.

Dauntless armas exóticas

Dauntless: cómo y dónde conseguir exóticas (armas y piezas de armadura)

Te decimos las armas y piezas exóticas que existen en el juego y cómo conseguir cada una de ellas para que seas uno de los personajes más poderosos.

Dauntless

Escamas en Dauntless: cómo y dónde conseguir las escamas de cada tipo

Os contamos cómo y dónde conseguir todas las escamas de cada tipo en Dauntless el popular juego gratuito de caza de monstruos para PS4, Xbox One y PC

Dauntless

Dauntless: desafíos de la Semana 2 del Pase de Cacería

El Pase de Cacería es una forma de ganar recompensas en Dauntless. Nos encontramos en la temporada 5 del pase y vamos a repasar los desafíos de su segunda semana.

Boreus Dauntless

Dauntless: cómo acabar con Boreus, qué objetos suelta y qué podemos crear con ellos

Te ofrecemos la mejor técnica para derrotar a este Behemonth y qué elementos y armas puedes obtener del mismo si realizas una serie de ataques precisos.

Dauntless

Omnipiedra en Dauntless: mejores sitios para farmearla y conseguir más

Todos los recursos son muy importantes en Dauntless y por eso hoy os vamos a contar cómo conseguir omnipiedras de una manera muy rápida y casi sin jugaros la vida.

Dauntless

Patrullas en Dauntless: qué son, cómo se desbloquean y qué recompensas dan

Las Patrullas son un tipo de misión especial en Dauntless y nos permiten enfrentarnos a los Behemoths. Te contamos que son, como se desbloquean y que tipos hay.

Repetidores Ostienses Dauntless

Dauntless: cómo conseguir los Repetidores Ostienses (un gran arma a distancia)

Te damos todos los pasos y requisitos que debes cumplir para obtener una de las armas más poderosas y divertidas que puedes encontrar en la aventura.