Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone: 7 secretos y curiosidades que probablemente todavía no has visto

Days Gone

Existen una serie de secretos y curiosidades en Days Gone que quizás has podido pasar por alto y que merece mucho la pena que puedas observar, sobre todo en una segunda partida.

La naturaleza de Days Gone lo ayuda a contar con multitud de detalles en su mundo, y si quizás no está al nivel de detalles y secretos de otras grandes producciones, sí que cuenta con unas referencias con gran trasfondo. Es por ello que vamos a ofrecerte ciertos guiños en Days Gone que tienen un significado mayor de lo que se puede pensar en un principio.

Así que te reunimos los mejores secretos en Days Gone que posiblemente aún no has visto y que te ayudarán a conocer más sobre la historia o sobre Sony Bend Studio, el equipo al cargo.

Hazte con The Art of Days Gone

Days Gone: 7 secretos y curiosidades que probablemente todavía no has visto

Referencias a Syphon Filter

Days Gone
  • Si eres muy joven quizás no lo sepas, pero la propiedad intelectual más famosa que tiene a su cargo Sony Bend Studio es la licencia Syphon Filter (1999), que nació en PlayStation y que desde 2007 con una última entrega en la extinta PSP, no hemos vuelto a ver. Pues bien, en Days Gone si recopilas toda la tecnología IPCA que está en el mundo, podrás desbloquear una misión secreta que te proporcionará un plano para crear un arma desconocida, que es básicamente la pistola taser inspirada en la que llevaba Gabriel Logan en el primer Syphon Filter.
  • Además del arma, cuando Deacon se encuentra hablando con O’Brian sobre los engendros, se habla de que el virus se dirige hacia genes específicos y al final se llega a la conclusión que quizás todo fue creado por terroristas. Pues bien, esta conversación es muy parecida al argumento original de Syphon Filter.
  • En una parte de la aventura recibiremos un coleccionable llamado “investigación de virus clasificados” donde se muestran virus con un nombre en código completo llamado Syphon Filter, donde la primera cepa se recuperó en Ucrania que era también una ubicación en la primera entrega de dicha licencia.

El símbolo “A” en la aventura

Days Gone

A largo de la aventura encontraremos un símbolo “A” presente en varios lugares, incluido en la ropa de los personajes. Aunque mucha gente pensaba en un principio que era una referencia a la película de Los Vengadores (Avengers), lo cierto es que es un símbolo de Anarquía Reigna.

Cierta referencia a Red Dead Redemption

Days Gone

En la aventura nos encontraremos con un tipo llamado Richard Marsdon que ya por el nombre se parece bastante a John Marston, y que encima cuenta con un sombrero de vaquero y muy mal humor, y eso parece encajar con la personalidad del héroe del título de Rockstar.

La hoguera de Dark Souls

Days Gone

En el centro de visitantes del monumento nacional Belknap Caves podrás encontrar los restos de una hoguera y un machete apuñalado en el centro. Esto parece una referencia a las famosas hogueras de Dark Souls aunque en esta ocasión no podremos encenderla ni salvar el progreso.

989 Studios

Uno de los trofeos de Days Gone tiene el requisito de conseguir 989 orejas de Freaker que tiene relación directa con 989 Studios. Esta fue la compañía editora del primer Syphon Filter en Estados Unidos cuando aún el estudio era conocido como Eidetic.

Days Gone

La pizarra con la firma de los desarrolladores del juego

En un momento de la aventura llegarás a una universidad llena de cadáveres de profesores y estudiantes donde en la pizarra se dice: “nosotros, los profesores y estudiantes abajo firmantes, hemos elegido morir con dignidad”. Pues bien, estas firmas son de los desarrolladores del juego donde se pueden ver artistas, animadores y todo tipo de programadores.

The Last of Us 2

The Last of Us 2

También parece haber referencias a The Last of Us 2, en concreto al primer tráiler que se difundió. Y es que en Days Gone hay una localización donde veremos una casa con una guitarra en el suelo, unas camas sin hacer y sangre por todas partes que parecen sacadas del primer tráiler de The Last of Us 2. 

Pues estas son las mejores curiosidades de Days Gone que hemos encontrado, y que puede ser muy interesante que las veas en una segunda vuelta. Si necesitas más trucos te decimos cómo desbloquear el taser de Nero, ver el easter egg sobre DOOM o también puedes leer nuestro análisis del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.