Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: cómo conseguir "me gusta" (likes), para qué sirven, qué tipos hay y qué recompensas nos dan

Death Stranding

Si quieres conseguir muchos me gusta en Death Stranding, y también otorgarlos a otros jugadores para premiarles, te damos todos los detalles en la presente guía.

Gracias al sistema social que incluye Death Stranding, siempre estaremos conectados en cualquier momento al resto de los jugadores, aunque no podremos verlos. Esta sensación de que nunca estamos solos, nos va a permitir crear una serie de estructuras o avisos que pueden acabar siendo premiados aumentando nuestra reputación.

Pero también es posible dar me gusta a otros jugadores en Death Stranding, para agradecerles que nos hayan dejado avisos o ayudas para el devenir de nuestra aventura.

Hazte con The Art of Death Stranding

Death Stranding: cómo conseguir "me gusta" (likes), para qué sirven, de qué tipos hay y qué recompensas nos dan

El funcionamiento del tema de los me gusta es bastante sencillo en Death Stranding, y básicamente es relativo a entender que no estamos realmente solos en la aventura.

A lo largo de la historia pasaremos por escenarios y áreas que evidentemente ya han jugado otros jugadores, y que han podido dejar una serie de objetos y construcciones, que pueden ser usadas por los demás jugadores, sea buenos o malos. Estos son algunos ejemplos:

  • Usar una escalear o punto de escalada que has dejado detrás.
  • Usar un buzón que has creado
  • Cruzar un puente que has construido
  • Recarcar equipo de un Generador que has construido
  • Usar una Torre de Vigilancia que has construido
  • Guarecerse en un Refugio de tu construcción
  • Deslizarse por una tirolina que has dejado
  • Conducir por una carreterea en la que has contrubuido
  • Reparar o mejorar tus estructuras
  • Completar una Solicitud de Suministros de otro jugador
  • Entregar una Carga Perdida de otro jugador

Esto puede tratarse de estructuras, signos de aviso o incluso algún que otro mensaje que nos van a ayudar a seguir avanzando. También pueden acabar dejando mensajes incoherentes, pero en ese caso nunca serán premiados con “me gusta” por la comunidad y bajarán su reputación.

Death Stranding

Cabe aclarar que tenemos dos tipos de “me gusta” en el juego, como son los “me gusta activos” y los “me gusta pasivos”.

La diferencia entre ellos radica en la intencionalidad. De esta manera tenemos los “me gusta activos” que proceden de elementos o acciones que dejamos voluntariamente para que otros jugadores se beneficien de ellos: una señal de peligro antes de una trampa, una edificación, objetos curativos o una escalera. También podemos hacer lo mismo, y dejar “me gusta” a otros usuarios si nos han ayudado con algo.

También existen los “me gusta pasivos”, que no tienen intencionalidad y que son una serie de elementos que dejamos a nuestro paso y que pueden servir a otros jugadores. De esta manera, si estás jugando de manera natural a una partida, y dejas tirada una escalera a un lado porque ya no la vas a necesitar, y esa misma escalera la acaba utilizando otro jugador y beneficiarse de ella, recibirías un “me gusta pasivo”.

Para repartir estos “me gusta” debes saber que no serán infinitos así que tendrás que ser objetivo y premiar a aquellos jugadores que realmente te hayan dejado una ayuda valiosa.

Death Stranding

La recompensa por obtener estos “me gusta” de la comunidad es la reputación y se sumarán al conjunto social total de nuestro personaje. Estos “me gusta” también servirán como un puente de unión hacia aquellos jugadores que no vemos y también nos harán sentirnos mejor al saber que estamos haciendo buenas partidas.

Así que ya sabes para qué sirven los “me gusta” en Death Stranding, cómo conseguirlos y de qué tipo tenemos. También puedes revisar los  11 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugarcómo y dónde encontrar a Conan O'brian y el resto de cameos en el juego, todos los chips de memoria, cómo matar o evitar a los E.V's o entes varados, conseguir objetos curativos gracias a la orina, cómo obtener y reparar tu primer vehículo y la habilidad para viajar rápido y todos los trofeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.