Ir al contenido principal

Cómo jugar en multijugador cooperativo y PvP en Demon´s Souls Remake

Demon´s Souls Remake
Te damos todas las claves que necesitas para jugar con tus amigos a Demon´s Souls Remake, incluido el enfrentamiento PvP contra otros usuarios que no conoces.

Jugar al modo multijugador de Demon´s Souls Remake es diferente respecto a otros títulos a los que estamos ya acostumbrados, y para no llevarte una desagradable sorpresa con la visita de un jugador, te vamos a dar todos los detalles en la presente guía.

Sí, es posible disfrutar de un particular multijugador en Demon´s Souls Remake, tanto en cooperativo como en un enfrentamiento directo frente a otros usuarios, aunque el método y funcionamiento es totalmente diferente a otros títulos con lo que conviene que sepas cómo desencadenar cada uno de ellos.

Puede haber varias razones por la que quieras jugar al modo multijugador en Demon´s Souls Remake, sea porque quieras disfrutar de la experiencia con un amigo, porque necesites ayuda para derrotar a algún jefe o bien porque quieras incordiar a cualquier otro usuario que esté despistado.

Cómo jugar en multijugador cooperativo y PVP en Demon´s Souls Remake

Jugando en Cooperativo

Para desbloquear esta posibilidad antes debemos usar una piedra de ojo azul que nos va a permitir unirnos a otro jugador o bien activar un signo de invocación para permitir a otro jugador que se una a nuestra partida.

Y es que activar uno de estos signos te va a requerir que estés en forma humana y eso hará que entre otro jugador a tu juego. Por otra parte, si usas la piedra azul, te va a requerir que estés en forma de alma y esto dejará un signo de invocación en el suelo para que otro jugador lo active.

Para conseguir la piedra de ojo azul debes hablar con la doncella de negro en cuanto derrotes el primer jefe principal del juego, que curiosamente es de los más sencillos.

Demon´s Souls Remake

Date cuenta, que solo podrás disfrutar de este modo con jugadores que tengan un nivel similar al tuyo, aproximadamente con unos 10-12 niveles de diferencia como máximo.

Jugando con tu amigo

A diferencia del anterior modo cooperativo que te permite jugar con cualquier otro usuario, quizás te interese jugar con un amigo en particular. Para ello podemos hacer uso de la función llamada “emparejamiento de contraseñas” que la puedes activar dentro de menú de opciones del juego, en configuración, en la pantalla de red donde puedes activar este requisito de contraseña.

De esta manera, únicamente verás los signos de invocación de las personas que han ingresado la misma contraseña y cualquier signo de invocación que hayas colocado solo podrá ser visto por otros jugadores que hayan ingresado la contraseña.

De esta manera, solo podrán unirse a tu partida o tú podrás unirte a la partida de personas que conozcan la contraseña.

Tampoco requeriremos los típicos requisitos de nivel para ver una señal de invocación, aunque al final el emparejamiento se equilibra.

Limitaciones del modo cooperativo o jugando con un amigo

Date cuenta, que sea que te unas a otro jugador u otro jugador se una a ti, en principio podemos avanzar por el escenario de forma normal, pero si el jugador visitante en forma fantasma muere será expulsado de la partida. También cuando derrotes a algún jefe, también tu amigo fantasma deberá abandonar la partida y regresar a su propio juego.

Debes ser consciente que ninguno de los progresos que realices mientras estás invocado al juego de otro jugador se traducirá en tu propia sesión de juego, con lo que si ayudas a alguien a derrotar a un jefe tú lo seguirás teniendo.

Cuando estés en la partida de un jugador anfitrión, podrá dejarte objetos pero tú no podrás recogerlos en forma de fantasma.

Demon´s Souls Remake

Jugando en modo PvP

Si estás disfrutando de la partida en forma humana existe la posibilidad de que en cualquier momento seas invadido por un jugador en forma fantasma. Son aquellas personas que usaron una piedra de ojo negro y que han sido enviadas a tu sesión de juego. También tú puedes obtener tu propia piedra de ojo negro matando a un fantasma.

Recuerda que existe un código de honor para este tipo de enfrentamientos como que no te podrás curar durante la pelea, que no podrás comenzar el duelo hasta que ambas partes estén listas y preferentemente que sean combates físicos evitando la magia.

Como ves, así puedes jugar en modo cooperativo o PvP en Demon´s Souls Remake, algo que difiere respecto a otros títulos. Si quieres más, puedes consultar nuestro análisis de Demon´s Souls para PS5, también conocerás cómo borrar personajes creados y qué cambia al derrotar a la vanguardia.

Y además