Logo Hobbyconsolas.com

El mejor orden para jugar la campaña de Diablo 4 y qué debes tener en cuenta

Inarius y Lilith

La campaña de Diablo IV se compone de seis actos, y en esta ocasión podemos completar algunos de manera libre. Este es el mejor orden para pasarnos la historia del action-RPG de Blizzard.

Comienza una nueva aventura en Santuario. Tras muchos años de letargo, Lilith ha despertado, desplegando sus tropas infernales con el objetivo de hacerse con el control del planeta. ¿Podrás detener a la madre de demonios en Diablo 4?

Apostamos a que sí. La salsa de Diablo IV radica en el multijugador online, pero no nos podemos olvidar del modo campaña. Se trata de la historia más épica de la franquicia desde Diablo 2.

La eterna lucha entre el mal (Lilith) y el bien (Inarius), es la premisa principal de Diablo IV. Si tienes dudas acerca del lore, puedes echar un ojo a nuestro reportaje sobre la historia de toda la saga, con todo lujo de detalles.

Nada más empezar tu viaje en Diablo IV, tendrás que completar el prólogo... y de ahí te recomendamos seguir con el modo historia en Santuario. Este es el mejor orden para completarlo.

El mejor orden para pasarse la historia de Diablo 4

Diablo IV

Diablo 4 tiene la historia más épica y extensa de la franquicia de Blizzard. Además, cuenta con una gran novedad respecto a la anterior entrega: algunos actos se pueden completar en el orden que quieras... pero a expensas de la dificultad creciente.

La nueva entrega de la saga Diablo tiene un total de seis actos, además de un prólogo (el tutorial) y un epílogo. Es una cifra superior a la que ofrece Diablo III, incluso con su expansión Reaper of Souls.

Una vez que te pases el prólogo, el juego te permite escoger entre los tres primeros actos. Sí, puedes pasarte el que prefieras, pero ten en cuenta que los enemigos del acto II o III son más duros que los del acto I.

Diablo IV

También recuerda que el acto I es el que pudimos jugar en las betas de Diablo 4. Quizá estés cansado de jugar al mismo nivel en Picos Fracturados, así que puedes empezar por el acto II.

Estos son todos los actos de Diablo 4, con sus respectivos títulos:

  • Prólogo: El camino.
  • Acto I: Una fe fría y férrea.
  • Acto II: Doble giro de cuchillo.
  • Acto III: La creación de los monstruos.
  • Acto IV: Tormenta en ciernes.
  • Acto V: Secretos revelados, destinos vendidos.
  • Acto VI: Danza de los hacedores.
  • Epílogo: La herida supuró.

Cuando completas el prólogo, tendrás que ir a Kyovashad, capital de Picos Fracturados, donde podrás despedirte de Lorath. Te recomendamos explorar la Catedral de la Luz.

Una vez hecho esto, volverás a Santuario... y te tocará escoger. Puedes empezar el acto I, que se desarrolla en Picos Fracturados, o hacerlo en el acto II, que se ambienta en los pantanos de Scosglen. El acto III se desarrolla en las Estepas Secas, la tierra de los bárbaros.

Diablo IV

Os recomendamos empezar por el acto I. Sabemos que es repetitivo respecto a las betas, pero, ciertamente, es la mejor opción si no quieres morir repetidas veces.

Tampoco es un suicidio empezar por el acto II, ya que es solo ''un poco más difícil'' que el primero, y al menos verás localizaciones nuevas respecto a la beta de Diablo 4. Queda a tu criterio.

Si tenemos en cuenta que, para llegar al acto IV (que es el punto clave de la historia), hay que pasar antes por el acto I, quizá prefieras jugar al acto II, luego al acto III, y terminar en el acto I, antes de seguir con la trama lineal de Diablo IV.

Dicho esto:

  • El mejor orden: Acto I - Acto II - Acto III - Acto IV - Acto V - Acto VI
  • Orden para veteranos: Acto II - Acto III - Acto I - Acto IV - Acto V - Acto VI
  • Orden alternativo: empezar en el nivel mundial 1 (Aventurero).
Xbox Game Pass

Diablo IV está disponible desde el 6 de junio en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Recuerda que también hay un bundle temático junto a Xbox Series X, para conseguir la consola de Microsoft y bonificaciones para distintos juegos de Blizzard.

¿Estás jugando a Diablo 4? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: La build más rota para Hechicera para dominar Santuario, Cómo invocar a un golem con Nigromante, Cómo encontrar y derrotar a El Carnicero, o Cómo conseguir pociones y que duren más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.