Logo Hobbyconsolas.com

Amistad en Dragon Ball Z Kakarot: para qué sirve, efectos y cómo mejorarla y subir de nivel

Dragon Ball Z Kakarot

Te ayudamos a mejorar la amistad en Dragon Ball Z Kakarot, diciéndote para qué sirve exactamente y cómo subirla de nivel al máximo.

Además de avanzar a través de la narrativa, obtener regalos o mejorar a nuestros personajes, nos va a tocar siempre contar con un buen nivel de amistad en nuestros principales luchadores en Dragon Ball Z Kakarot, dado que eso nos permitirá obtener ciertas ventajas durante los combates gracias a los personajes de apoyo.

Es por ello que a través de esta guía de amistad para Dragon Ball Z Kakarot, te diremos para qué sirve, los efectos que desencadena en combate, cómo mejorarla y también subirla de nivel al máximo.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

Amistad en Dragon Ball Z Kakarot: para qué sirve, efectos y cómo mejorarla y subir de nivel

Qué es y para qué sirve la amistad

La amistad es un parámetro que podremos mejorar durante el transcurso de las partidas, y que está enfocada a los personajes de apoyo. Y es que si un personaje de apoyo cuenta con una alta amistad, contarán con un indicador de soporte más grande, y eso lo podemos aprovechar en nuestros combates. Al tener un indicador de soporte más grande, esto nos permitirá que sea más fácil recurrir al soporte de dicho personaje.

combates Dragon Ball Z Kakarot

Consiguiendo recompensas

Si contamos con personajes de soporte con una amistad alta, nos acabarán dando diversas recompensas. Debes tener en cuenta que cada uno de los personajes cuenta con diferentes niveles de recompensa de artículos según su nivel de amistad, con lo que es una buena idea que eches un vistazo para saber lo que pueden darte si subes este parámetro amistoso.

Desbloquea el emblema del alma

Dragon Ball Z kakarot

Pero la única forma que tenemos de aumentar el nivel de amistad de algún personaje de apoyo, es consiguiendo previamente su emblema del alma.

La mayoría de los emblemas del alma se consiguen de manera natural en la narrativa, pero otros vas obtenerlos a través de las misiones secundarias.

Aumentando el nivel de amistad

Para aumentar el nivel de amistad de los personajes debemos hacer uso de los regalos.

Dragon Ball Z Kakarot

Los regalos los podremos ir obteniendo de manera natural en la historia, pero también los podemos localizar dispersos por el mapa y los escenarios. Estos elementos se los podemos entregar a cualquier personaje de nuestro tablón de comunidad siempre y cuando hayamos desbloqueado previamente su emblema del alma.

Al entregar el regalo a un personaje en particular, aumentará su nivel de amistad, aunque también contribuirá a elevar las estadísticas y al nivel del tablero de comunidad al que pertenezca.

El procedimiento para dar regalos es el siguiente:

  • Pulsar Start/pausa y navegar a la sección de comunidades
  • Ahora selecciona emblemas de alma
  • Una vez dentro de emblemas de alma, elige el del personaje que quieras y selecciona “detalles del emblema”
  • Cuando ya estés dentro de detalles del emblema, podrás entregar todos los regalos que quieras para mejorar las estadísticas de este emblema

Como has visto, subir el nivel de amistad en Dragon Ball Z Kakarot va a requerir que invirtamos tiempo entregando regalos, y también haciendo uso de los personajes de soporte que queramos que nos ayuden durante los combates. Si necesitas más ayuda con Dragon Ball Z Kakarot, tal vez quieras echar un vistazo a los 15 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Dragon Ball Z Kakarot , mejores combinaciones tableros de comunidad,  localización de las rocas que bloquean cuevas, o cómo conseguir todos los emblemas de alma. O si tienes curiosidad, puedes ver las partes del manga y anime que Dragon Ball Z Kakarot censura o cómo quedaría el juego con las voces en castellano.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.