Skyrim

La Anniversary Edition de Skyrim incluye el demandado minijuego de pesca, y hay un tipo de pez que te costará encontrar... a menos que sigas nuestra guía.

The Elder Scrolls V: Skyrim es una de las obras maestras de Bethesda y el género RPG. Fue lanzado en 2011, pero recientemente se ha lanzado una edición por su décimo aniversario.

Skyrim Anniversary Edition está en boca de todos, y es que incluye el juego base, sus expansiones, el Club de Creación (con montones de mods)... y también el demandado minijuego de pesca.

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

Conocido en la comunidad de Skyrim como Fishing Creation, este minijuego nos permite pescar distintos tipos de peces y criaturas en los lagos del RPG. ¿Has encontrado al pez dorado?

Si estás leyendo esto, significa que este precioso pez todavía se te resiste. Descubre dónde conseguir el pez dorado y los mejores consejos para encontrarlo en esta guía de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Dónde conseguir el pez dorado

Una de las grandes novedades de Skyrim Anniversary Edition es el minijuego de pesca, aunque exigirá la mayor de tus paciencias. Especialmente si quieres encontrar al preciado pez dorado...

En Skyrim podemos obtener distintas cañas y accesorios, y una buena forma es pescar estos peces especiales en distintos lagos y porciones de agua. Eso sí, no es nada fácil encontrarlos.

Hay un lugar del mapa de Skyrim dónde es más sencillo encontrar al pez dorado. Estamos hablando de  Mara's Eye Pond, en una pequeña laguna que se encuentra el suroeste de Windhelm.

Skyrim pez dorado

En teoría, este pequeño lago es el hogar de tres peces dorados. Sin embargo, dado que esto depende de la aleatoriedad, puede ser que estés horas y horas pescando y nunca aparezcan.

Si no aparece ningún pez dorado, te recomendamos que vuelvas otro día, o uses la función ''Esperar'', para que transcurra el tiempo dentro del mundo de Skyrim. Después, vuelve a comprobarlo.

Hay otros lugares alternativos donde pueden aparecer los peces dorados. Es menos probable que en la laguna de Mara's Eye Pond, pero nunca viene mal echar un vistazo.

Estamos hablando del estanque cercano a Fort Neugrad, al sur de Riverwood, y de la cascada de  Falkreath. Si después de un tiempo buscando en ambos lugares no has tenido suerte, utiliza ''Esperar'' o cambia de ubicación.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

Un consejo que os damos es que no intentéis pescar al pez dorado con la caña. La mayoría de jugadores de Skyrim Anniversary Edition coinciden en que es más sencillo cogerlos con las manos.

Esto puede que tenga menos ''gracia'', pero no te preocupes por los accesorios de pesca. Hay otras formas de conseguirlos, y sin duda no querrás perder tus preciados peces dorados, ¿verdad?

Una vez lo hayas conseguido, podrás elaborar distintas recetas y disfrutar de su manjar. En caso de que no lo hayas encontrado, solo nos queda darte ánimos y aconsejaros que os arméis de paciencia... mucha paciencia.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Skyrim Anniversary Edition está disponible desde el 11 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, si tienes la Special Edition puedes actualizarla a esta versión pagando 19,99 euros.

¿Juegas habitualmente a Skyrim? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo instalar y jugar el pack de mods Elysium, Dónde encontrar todas las novedades de Anniversary Edition, o Las 10 mejores armas y cómo conseguirlas.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento:

Artículos en esta guía