Logo Hobbyconsolas.com

7 misiones secundarias ocultas más de Fallout 4 que muchos jugadores ignoran: cómo empezarlas y recompensas

Fallout 4

Si te quedaste con ganas de más, aquí os hablamos de otras misiones secundarias secretas de Fallout 4 que muchos jugadores ignoran... y no deberían hacerlo.

Seguimos viviendo grandes aventuras en Fallout 4, el RPG de Bethesda que está viviendo una segunda juventud. Fue lanzado en 2015, pero es ahora cuando está cosechando grandes cifras de jugadores y ventas millonarias en todo el mundo.

Gran parte de esto se debe al éxito de la serie de Prime Video, pero también a las actualizaciones next-gen que ha lanzado Bethesda para PS5, Xbox Series X|S y PC.

En Fallout 4 puedes hacer muchas cosas: cumplir misiones principales, explorar la Commonwealth, mejorar tus armas, construir asentamientos... y, por supuesto, completar misiones secundarias.

Algunas de ellas están bien escondidas, así que tendrás que ser muy curioso, o saber bien dónde buscar. Ya os hablamos de ello en esta guía con 9 misiones secundarias secretas.

Pero no son las únicas que puedes encontrar en Fallout 4. Os dijimos que tendríamos una segunda parte, y así es.

En esta guía de Fallout 4, vamos a hablar de 7 misiones secundarias ocultas que los jugadores suelen ignorar, pese a que no deberían hacerlo por estos motivos.

Los mejores juegos postapocalipticos que están por llegar, a falta de Fallout 5

Agujero en el muro

Fallout 4

Una misión muy especial que nos adentra en el Refugio 81. Después de completar la misión secundaria ''Aquí gatito, aquí'', que consiste en devolverle su gatito a una niña, podrás acceder a este refugio que se parece bastante al Refugio 111 del comienzo de Fallout 4.

Si completas esta misión (que tiene objetivos secundarios), conseguirás un nuevo rifle (Syringer), una habitación en el Refugio 81 y la posibilidad de tener a Curie como compañero en tu viaje y asentamientos.

Invocar al Diablo

Si te gustan las historias de fantasía, esta misión secundaria te volverá loco. Para activarla debes ir al Museo de la Brujería, un lugar fascinante que te planteará un dilema ético a lo Jurassic Park. Una vez allí, encontrarás un huevo de Sanguinario. ¿Qué harás con él?

Si decides devolver el huevo a su nido, conseguirás el arma Garra de Sanguinario y 400 puntos de XP. Si por el contrario entregas el huevo a los humanos, obtendrás 200 chapas, una receta muy especial y 400 puntos de XP.

La patrulla perdida

Si estás alistado a la facción Hermandad del Acero, podrás acceder a esta misión, que se activa al hablar con el Capitán Kells o el Paladín Danse después de completar la misión ''Llamada a las armas''.  La misión consiste en localizar holocintas para después dárselas a un NPC.

Si lo consigues, obtendrás un núcleo de fusión, una pieza de armadura de combate hecha de cobre, un rifle láser especial y 350 puntos de XP.

Monstruos por aquí

Fallout 4

Una de las mejores misiones secundarias de Fallout 4. Si deseas activarla, tendrás que ir a Shamrock Taphouse y explorar la zona del muelle. Ya sea hablando con el niño Donny Kowalski o explorando las aguas del puerto, pronto descubrirás que no hay ningún monstruo que cazar.

Más bien, se trata del submarino chino Yangtze. Puedes entrar en él, y conocer al particular Capitán Zao. Ya decidas ayudarle o avisar de su situación a la Hermandad, completándola puedes conseguir tres balizas de localización para lanzar armas nucleares, la Espada de Zao, 200 chapas, 200 puntos de XP y Dinero de antes de la guerra.

Mortaja Plateada

Si has jugado a Fallout 4, sabrás que Mortaja Plateada es uno de los personajes más especiales de la cultura pop de este universo. Tiene una misión especial temática, que te convierte en este mítico personaje, al conseguir su disfraz en Hubris Comics.

Para activar la misión, debes escuchar la frecuencia de radio ''Mortaja Plateada'' o hablar con Kent Connolly en Goodneighbor. Si completas el objetivo, te harás con 450 puntos de XP, el disfraz de Mortaja Plateada, y entre 750 y 1820 chapas (en función de tu nivel de conversación).

Muerte cerebral (Far Harbor)

Es un caso especial, porque las recompensas no son tan valiosas como el mensaje que deja la misión, y su brillante desarrollo. Puedes activarla en el hotel Cliff's Edge de la isla de Far Harbor (en el DLC del mismo nombre).

Tiene varias partes. Si consigues completarlas todas, obtendrás estas recompensas: entre 200 y 1270 chapas (en función de tu nivel de conversación), 400 puntos de XP (primero) y 300 puntos de XP (después).

Un viaje a las estrellas (Nuka World)

Fallout 4

Como parte de la expansión Nuka World de Fallout 4, puedes iniciar una misión de ciencia ficción, que casi parece sacada de Starfield. Para activar esta misión, debes hablar con Dara Dubbell en el campamento de los Hubologistas.

Hay dos caminos que puedes seguir. De cualquier forma conseguirás el Blaster Alien, pero obtendrás más munición si decides no matar a los miembros de este culto (100 si los salvas, solo 10 si los matas). Además, conseguirás 450 puntos de XP.

Fallout 4 es la última entrega principal de la franquicia RPG. Puedes jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Steam Deck. Además, el juego está disponible en el catálogo de PS Plus Extra/Premium y Xbox Game Pass.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Las mejores drogas y medicamentos, Cómo crear las mejores modificaciones de servoarmadura, Localizaciones más turbias con las historias más oscuras, o Los objetos más raros y únicos del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.