Logo Hobbyconsolas.com

Cambios en los porteros, árbitros y saques en FIFA 22

FIFA 22

Estos son los principales cambios jugables de la actualización 1 para FIFA 22, ya disponible en PC y Google Stadia.

FIFA 22 ya está disponible en PC, consolas y Stadia, llevando la saga de simulación de fútbol de EA Sports a un nuevo nivel. Ya puedes comprarlo y conseguir regalos en la cadena de tiendas GAME.

Ya sois muchos los que habéis pasado un intenso fin de semana con FIFA 22, que disfrutó de un acceso anticipado durante la semana pasada. Ahora, ya está disponible la primera actualización.

EA Sports ha presentado la actualización 1 para FIFA 22, que ya puedes descargar para PC y Google Stadia, y estos son los principales cambios a nivel jugable.

Si estás muy viciado a FIFA 22 y quieres saber qué novedades trae este parche, aquí tienes los Cambios en los porteros, árbitros y saques en FIFA 22.

Cambios en los porteros, árbitros y saques en FIFA 22

Muchos jugadores ya llevan unos cuantos días disfrutando de FIFA 22, y EA Sports ha estado atenta a las recepciones de los fans, críticas y aspectos a mejorar en los próximos meses.

Esta mañana os hemos contado las principales novedades jugables de esta primera actualización, que ya pueden descargar los usuarios de PC y Google Stadia. Aquí tienes las notas completas del parche.

FIFA 22

Es interesante centrarnos en tres aspectos que han cambiado mucho tras esta actualización. Estas mejoras se verán en el modo Partido rápido, Ultimate Team, Carrera, Clubes Pro y VOLTA.

Si hay algo que ha sorprendido en FIFA 22, es el rendimiento de los porteros. Lo cierto es que la mayoría de ellos parecen la reencarnación del legendario Lev Yashin, pero eso ya no será así.

FIFA 22

La principal novedad de esta primera actualización es que se han nerfeado las habilidades de parada de los porteros. Especialmente, cuando hablamos de tiros dentro del área pequeña. También se han agregado nuevas animaciones para ellos.

A partir de hoy, todos los tiros realizados dentro del área (11,27 metros o menos) tendrán más probabilidades de ser gol, o de terminar en una parada que conduzca a un saque de esquina.

FIFA 22

Esto es un gran alivio, ya que muchos jugadores de Ultimate Team se quejaron de la enorme efectividad de los guardametas. Concretamente, la valoración apenas importaba: todos eran auténticos muros.

Otro cambio destacado es que los árbitros serán más permisivos. Es frecuente que se sancionen faltas con regularidad en FIFA 22, pero era raro que todos los leves contactos se saldasen con falta.

Concretamente, ya no se sancionarán faltas por ''contacto suave''. La IA de los árbitros se ha mejorado, y ahora dejarán jugar más tiempo, aplicando algo de lógica a jugadas de gran velocidad.

Análisis de FIFA 22 en los estadios de PS5, Xbox Series X-S y Stadia

El último punto clave de esta actualización son los tiros libres. Hasta el momento, la retícula para apuntar en las faltas directas era bastante reducida, lo que hacía que fuera realmente difícil marcar gol de falta.

EA Sports informa de que se ha ampliado el área para disparar de libre directo, haciendo que podamos elegir mejor el efecto que queremos que coja el balón, o la trayectoria estimada del disparo a portería.

Otras novedades de la actualización 1 para FIFA 22 incluyen correcciones de errores, bugs, mejor rendimiento general y otros detalles. Aquí puedes conocer más novedades.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

La actualización 1 de FIFA 22 ya se puede descargar en las versiones de PC y Stadia. EA indica que se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Switch en las próximas semanas.

¿Juegas habitualmente a FIFA 22? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo recuperar los jugadores vendidos en FUT, Mejor configuración de cámara para jugar con ventaja, o Diferencias y todas las novedades frente a FIFA 21.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.