FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

La nueva temporada de la saga FIFA ya está aquí, y eso implica que prepares tus pulgares para los partidos de fútbol más realistas y trepidantes. Llega FIFA 22 con un buen puñado de novedades, mejoras y cambios respecto a la entrega del año pasado FIFA 21.

Como cada año después del verenao llega FIFA 22, la esperada nueva entrega de la saga de EA Sports. Este simulador de fútbol está ya disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia.

Con Kylian Mbappé por bandera y con infinidad de licencias oficiales, el fútbol de FIFA 22 saltará al césped con un buen puñado de mejoras técnicas y jugables. Así mismo, habrá modos de juego para dar y tomar.

VIDEO

Así es FIFA 22 next gen con Hypermotion - gameplay en PS5 y Xbox Series X|S

Quizá el mayor aliciente vuelve a ser Ultimate Team, y de hecho ya podéis ver el top 100 de jugadores en la edición de este año

Sin embargo, EA Sports también ha revisado el clásico Modo Carrera, así como las funciones multijugador.

FIFA 22 desata todo el poder de PS5 y Xbox Series X|S gracias a la tecnología Hypermotion, con retratos fieles y adaptados de los grandes futbolistas a nivel mundial. Eso sí, la versión de PC no contará con estas mejoras.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

Otro aspecto que debéis tener en cuenta es que las versiones de PS4 y Xbox One no permiten actualización gratuita a la nueva generación

Si queréis tener tanto las versiones next-gen como old-gen (PS5 y PS4 / Xbox Series y One), tendréis que haceros con la Ultimate Edition.

FIFA 22 supone un paso más allá en la saga, y por supuesto incorpora los suficientes cambios para desmarcarse de FIFA 21. Aquí tienes las Diferencias y todas las novedades de FIFA 22 frente a FIFA 21.

HYPERMOTION

FIFA 22 HyperMotion

La mayor novedad de FIFA 22 en el aspecto técnico. Exclusivo de las versiones de PS5, Xbox Series X|S y Stadia, esta característica utiliza un algoritmo de aprendizaje para capturar la forma de jugar de una serie de futbolistas de élite.

Después de recopilar movimientos en un partido, automáticamente se generarán animaciones exclusivas, pases, tiros y otros detalles característicos de un futbolista (por ejemplo, Mbappé). 

En otras palabras, se ejecutan movimientos nuevos y diferentes en cada encuentro.

MEJOR IA DE LOS PORTEROS

El tema de los porteros siempre es motivo de polémica en los simuladores de fútbol. Ahora, en FIFA 22 te toparás con auténticos muros, ya que la IA de los porteros ha sido mejorada respecto a FIFA 21.

Además, se han implementado distintos tipos de portero, para que la experiencia sea más variada y acorde al fútbol real.

SPRINT EXPLOSIVO

FIFA 22

Se ha mejorado el uno contra uno, agregando una opción más allá del regate: el cambio de ritmo, que en FIFA 22 se llama sprint explosivo. Los jugadores más habilidosos y veloces podrán ejecutarlo en ciertos momentos.

Esto hará que el defensor se dirija hacia ti, para, inmediatamente, desmarcarnos de este al ejecutar el sprint. Lógicamente, su eficacia depende de las habilidades y estadísticas del futbolista.

FÍSICA DEL BALÓN MEJORADA

FIFA 22

FIFA 22 mejora considerablemente la superficie del esférico y las físicas, haciendo que los partidos con lluvia o nieve sean totalmente distintos.

Además, a medida que el partido avance y el césped se deteriore, tocar el balón será más complejo y este circulará con mayor dificultad sobre el terreno de juego.

NUEVAS TÁCTICAS OFENSIVAS

Ahora se pueden aplicar nuevos estilos de juego, tanto en la zona ofensiva como en la parcela defensiva del campo, además de las tácticas ya existentes.

Por ejemplo, puedes ordenar a tus delanteros que presionen arriba, pero fijando tus centrales abajo para evitar contraataques peligrosos del rival.

CREA TU CLUB DESDE CERO

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

La mayor novedad del Modo Carrera en FIFA 22. Por primera vez en la saga, ahora se podrá crear un club desde cero, con sus equipaciones, escudo, estadio y hasta el patrón del césped del campo. 

Así mismo, puedes modificar la edad y habilidades de tus jugadores, importando el equipo en una competición ya existente de FIFA 22.

SUSTITUCIÓN EN MODO CARRERA DE JUGADOR

A la hora de jugar al Modo Carrera de jugador, ahora tu manager puede sustituirte en cualquier momento del encuentro. No importa si se debe a una cuestión física o por mal rendimiento.

Esta característica es totalmente nueva en FIFA 22, y da un mayor realismo a este modo de juego, ya que tendrás que ganarte el puesto en cada encuentro.

CALIFICACIÓN PARA EL MANAGER

Tal y como pasa en el Modo Carrera de entrenador, ahora tu jugador puede perder la confianza con el manager o el presidente del club. Cuando mayor es la confianza, más habitual será tu presencia en las alineaciones.

En caso de que la barra se torne en color rojo, tu jugador se quedará fuera de las convocatorias y tendrás que buscar una salida en el próximo mercado de fichajes.

OBJETIVOS DE PARTIDO EN CARRERA

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Una vez comiences un partido en Modo Carrera de jugador, tu manager te dará tres objetivos principales, que te darán experiencia cuando los completes. 

Hay distintos tipos de objetivos, los cuales varían en función del momento de la temporada, rendimiento, edad, posición en el campo o necesidades de tu equipo.

MEJOR ÁRBOL DE HABILIDADES

A la hora de personalizar y mejorar a tu jugador en Modo Carrera de jugador, ahora hay un nuevo árbol de habilidades, mucho más completo y específico.

Esto hará que tu futbolista tenga una evolución más realista, y tú marcarás cómo quieras que sea esa progresión en FIFA 22.

VENTAJAS PARA EL JUGADOR

Para el Modo Carrera de jugador, ahora también podrás aplicar ventajas y bonificaciones a tu jugador. Puedes equipar hasta un máximo de tres, e irás desbloqueando nuevas habilidades conforme subas de nivel y valoración.

Un ejemplo es Disparo a distancia, que te otorga el rasgo de disparo preciso, impulsando tu nivel con el pie malo hasta 5 estrellas. 

En el caso de Cobertura defensiva, se aumenta la concentración y estadísticas de entradas y robos para todos los jugadores de tu equipo.

MEJOR ATMÓSFERA DE VESTUARIO

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

El fútbol de FIFA 22 será más realista que nunca, y no solo de puertas para fuera. Ahora podrás vivir auténticas experiencias de euforia o situaciones tensas en el vestuario de tu equipo.

Por ejemplo, al ganar a tu máximo rival podrás celebrar con champán o grabando vídeos con cada título cosechado... o tirar una botella de agua tras una aplastante derrota.

PRIMERA MUJER COMENTARISTA

FIFA 22 incorpora a la primera mujer comentarista de toda la saga. Se trata de Alex Scott, ex internacional con Inglaterra, que sustituye a Alan McInally en este aspecto.

Scott ocupará el puesto de comentarista a pie de campo, ofreciendo actualizaciones de todo lo que sucede a ras del césped, resultados de otros partidos o reacciones del público en vivo.

TIFOS DINÁMICOS

FIFA 22: así es el modo Ultimate Team del juego de fútbol de EA Sports

En FIFA 22 ya no existirán los tifos estáticos que mostraban a una determinada leyenda de un club. En esta ocasión, los aficionados exhibirán a cualquier futbolista registrado del club, ya sea actual o no.

Por ejemplo, los aficionados del Real Madrid podrán exhibir un tifo dinámico de Benzema, y quizá cambiarlo más adelante en la temporada por uno de Hazard, porque está jugando mejor.

MEJORA DE CONEXIÓN EN CLUBES PRO

Por primera vez en la saga FIFA, ya no será necesario cubrir el cupo de jugadores para disfrutar de Clubes Pro. Ahora podrás disfrutar de este modo sin rellenar todos los huecos del equipo.

Esta es una función muy útil, porque no serán pocas las noches que alguno de tus amigos tenga un compromiso y no pueda jugar. Ya se sabe como son los fines de semana.

DESGLOSE DE EXPERIENCIA PARA TU JUGADOR

En FIFA 22 se ha mejorado la interfaz de desglose de rendimiento y experiencia obtenida, de forma que no te quede ninguna duda de tus resultados. 

También se te mostrará la experiencia necesaria para subir de nivel a tu jugador, puntos de habilidad que estás cerca de desbloquear, y otros aspectos.

VENTAJAS EN CLUBES PRO

FIFA 22 Clubes Pro

Al igual que sucede con el Modo Carrera de jugador, ahora también existen las ventajas de jugador en Clubes Pro. Estas se irán desbloqueando conforme subas de nivel y consigas mejores estadísticas de partido.

Por el momento no se han especificado cuáles son estas ventajas, pero es de esperar que algunas sean similares a las del Modo Carrera de jugador.

MAYOR PERSONALIZACIÓN EN CLUBES PRO

El editor de personalización de tu club es más completo que nunca en Clubes Pro. Podrás cambiar los colores de los asientos del estadio, la forma de la red de la portería, canciones que suenan en cada gol...

Y eso no es todo, porque podrás editar cada tifo, pancartas del estadio, desgaste del terreno de juego o sponsors de las vallas publicitarias. 

FÚTBOL FEMENINO EN CLUBES PRO

Por primera vez en la saga FIFA, ahora puedes incluir jugadoras y crear personajes femeninos para tu club en Clubes Pro.

Es más, puedes formar un equipo de hombres y mujeres, y disfrutar de vuestra pasión futbolera. La jugabilidad no variará de ninguna forma.

FUT HEROES

fifa 22

La nueva categoría de FUT Heroes hace referencia a aquellos jugadores que se ganaron un hueco en la historia de un club, pero sin llegar a ser una leyenda. Es decir, que se diferencian de las cartas de Icono.

Hablamos de futbolistas como Robbie Keane, David Ginola, Clint Dempsey o Mario Gomez. Otorgarán una línea de química positiva al situarse al lado de un futbolista de la misma liga.

CAMBIOS EN DIVISION RIVALS

La modalidad Division Rivals de FUT ha sufrido un importante cambio. Ahora no se compone de partidos sueltos o pequeños torneos, sino que se desarrolla en una temporada completa con sus etapas, rangos y divisiones.

A medida que vayas avanzando en la temporada, irás consiguiendo mejores recompensas al final de cada semana, así como al concluir cada campaña. También puedes alcanzar puntos de control y conseguir habilidades exclusivas.

DIVISION ELITE

Hasta la fecha, la saga FIFA tenía su cúspide en la División 1, antes de clasificarse para FUT Champions. En FIFA 22 tenemos una nueva categoría: Division Elite.

Esta categoría está reservada para los mejores jugadores de FIFA 22, que podrán clasificarse para el torneo FIFA Global Series.

CAMBIOS EN FUT CHAMPIONS

FIFA 22

La liguilla de FUT Champions ha cambiado sus condiciones de acceso. Para jugar estos partidos de fin de semana en FIFA 22, tendrás que clasificarte ganando partidos de play-off durante la semana, obteniendo los puntos suficientes.

En esta ocasión, FUT Champions se compone de 20 partidos, en lugar de los 30 de FIFA 21. Las recompensas se otorgarán en base a un nuevo sistema de bonificaciones.

MATCHMAKING EN COOPERATIVO

A la hora de jugar en modo cooperativo a Ultimate Team, ya no será necesario emparejarte con un amigo previamente.

Busca un compañero en modo local u online, y accede a la categoría de Amistosos 2v2 en FUT para disfrutar de la experiencia conjuntamente.

NUEVO MEDIDOR DE HABILIDAD EN VOLTA

FIFA 22

En FIFA 22 tendremos disponible una nueva barra de habilidad, exclusiva del Modo Volta y que no encuentras en el resto de modos. Este medidor anima al jugador a jugar con estilo y ejecutar skills.

Estas skills, regates y habilidades son recompensados con puntos y experiencia. Jugar con estilo implica que marees a tus rivales, hagas pases rebotados desde la pared y mucho más.

HABILIDADES PARA TU JUGADOR

En esta ocasión tenemos tres habilidades exclusivas para el Modo Volta, que son Power Strike, Pure Pace y Aggressive Tackle, los cuales aplican beneficios únicos a tu jugador.

Para usar estas habilidades, tendrás que tener en cuenta el medidor de reutilización, y recuerda usarlas en los momentos adecuados.

MOVIMIENTOS DE HABILIDAD (SKILLS) EN VOLTA

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Dado que los regates y las skills son la seña de identidad del Modo Volta, en FIFA 22 contaremos con nuevas mecánicas y categorías para estos movimientos.

En la nueva entrega de la saga tendremos disponible nuevos movimientos específicos de pie y regates exclusivos, como la finta de corbata o el soporte del esférico.

NUEVA ESTADÍSTICA BASE DE 82

A partir de FIFA 22, cuando creas un jugador desde cero este tendrá un mínimo de 82 de valoración, con 5 estrellas de skills y pie malo

Esto hace que puedas disfrutar del Modo Volta desde el primer segundo, sin pararte a pensar en mejorar a tu personaje y subir de nivel. 

NUEVOS MODOS DE VOLTA ARCADE

Además del groso de partidos del Modo Volta, en FIFA 22 se han añadido pequeñas pruebas y minijuegos, para hacer la experiencia más amena y única.

Por ejemplo, tenemos disponible los divertidos Dodgeball, Foot Tennis o el llamado Disco Lava, con los que lo pasarás en grande jugando en compañía.

TEMPORADAS EN EL MODO VOLTA

FIFA 22

Inspirándose en Ultimate Team, ahora el Modo Volta cuenta con una serie de temporadas que redondean la experiencia de juego. 

Volta Seasons se compone de seis semanas de duración, con objetivos diarios, tareas, incentivos para obtener recompensas y mucho más.

YA NO ES POSIBLE FICHAR JUGADORES EN VOLTA

Como novedad negativa en FIFA 22, ahora no podrás fichar jugadores profesionales o reclutar Iconos y otros futbolistas reales en el Modo Volta.

EA Sports ha decidido que el Modo Volta de FIFA 22 se centre exclusivamente en crear jugadores propios desde cero.

NO HAY MODO HISTORIA EN VOLTA

FIFA 22

Otro cambio impactante para el Modo Volta es la ausencia de modo Historia, algo que sí estaba presente en FIFA 21.

El renovado Modo Volta de FIFA 22 será una experiencia enfocada al multijugador, con pase de temporada, actualizaciones periódicas y soporte cooperativo.

CELEBRACIONES DUALES EN VOLTA

Una de las grandes novedades del modo Volta de FIFA 22 son las celebraciones duales. Puede parecer una pijada, pero es algo más que satisfactorio cuando marcamos un gol conjunto.

Ahora puedes celebrar con el jugador de otro usuario, ya sea chocando esas cinco o ejecutando una celebración específica para dos jugadores.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

FIFA 22 incorpora todos estos cambios y mejoras respecto a FIFA 21. Sin duda, estamos ante uno de los simuladores deportivos más completos del mercado, que estará en vuestras manos en menos de dos semanas.

FIFA 22 está disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. Recuerda que las mejoras técnicas serán exclusivas de las versiones de PS5, Series X, Series S y Stadia.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: