Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 22: así es el modo Carrera en PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One, PC y Stadia

FIFA 22 HyperMotion

El modo Carrera de FIFA 22 contará con diversos fichajes que se sumarán a los que EA Sports ya hizo el año pasado para que la experiencia sea más inmersiva que nunca. Podremos crear un club propio, evolucionar de formas más dispares a nuestro álter ego, ver secuencias en los vestuarios…

Continuamos con nuestra cobertura de FIFA 22 y, hoy, es el turno del modo Carrera, que también va a experimentar un pequeño empujón, como otros modos y apartados.

EA Sports ya se preocupó el año pasado por incorporarle mejoras notorias y, esta vez, va a añadir varias más que le darán empaque para que sea un modo más atractivo y abierto a la personalización.

Antes de empezar a pelotear, conviene aclarar que el modo Carrera será igual en todas las plataformas, a diferencia del apartado técnico, que será distinto en la nueva generación, al lucir la tecnología HyperMotion.

Eso sí, imaginamos que la versión de Switch, al ser una mera actualización de plantillas (la llamada edición Legacy), no tendrá las mejoras de rigor para este modo.

Como siempre, podremos elegir si somos el entrenador de un equipo o si somos un solo jugador. En el primer caso, tendremos muchas más opciones de gestión, mientras que, en el segundo, habrá elementos únicos, como un sistema de progresión específico para el alter ego que engendremos.

FIFA 22 modo carrera

Cualquier equipo puede llegar a la élite

En la vertiente de manager del modo, no sólo encarnaremos al técnico del equipo, sino que también podremos gestionar toda la parcela deportiva. Es decir, los fichajes, las negociaciones de contratos o los entrenamientos pasarán por nuestras manos.

La novedad más significativa, altamente demandada por la afición, es que podremos crear un club desde cero y editar muchos de sus aspectos entre cientos de opciones. Así, podremos ponerle el nombre que queramos, determinar la indumentaria o decorar el estadio a nuestro gusto.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

La personalización de nuestro feudo será especialmente amplia. Gracias al editor, podremos modificar numerosos apartados, que ayudarán a crear canchas realmente únicas y diferentes de las de los demás jugadores.

Por un lado, se podrá elegir el color de los asientos y los tifos que se desplegarán. Por otro lado, se podrán cambiar las líneas del césped o el tipo de redes de las porterías. Finalmente, podremos decidir qué canciones entona el público en los partidos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Érase una vez el cuerpo humano

En la vertiente de jugar como futbolista, tocará crearse un álter ego y encarnarlo sobre el césped, aunque también será posible manejar a todo el equipo, para que disfrutemos de los partidos en su totalidad. Es decir, como siempre. 

Ahora bien, habrá varias novedades que darán mayor interés al modo en el corto y en el largo plazo. Empezaremos como una promesa, de modo que, al principio, seremos suplentes y nos tendremos que ganar el favor del entrenador.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

En ese sentido, habrá que cumplir una serie de objetivos en los partidos, como de costumbre, pero, además, habrá una puntuación del entrenador y recibiremos experiencia por cumplir lo que se nos encomiende.

El sistema de progresión se ha rehecho y permitirá crear jugadores más variados. Además de mejorar los atributos habituales (físico, regate, pase, etc.), podremos elegir entre varios arquetipos, que determinarán si podemos desbloquear o no ciertas habilidades, y habrá un sistema de ventajas que permitirá obtener habilidades secundarias.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Otro aspecto que se ha mejorado es el trasfondo ambiental de FIFA 22. No habrá, ni mucho menos, un guión como el del modo El Camino, pero sí que veremos algunas secuencias en los vestuarios. Por ejemplo, si hemos ganado un trofeo, nuestro jugador lo celebrará efusivamente con sus compañeros.

Ésas son las novedades relativas al modo Carrera de FIFA 22, que se pondrá a la venta el 1 de octubre. Seguid atentos a nuestra web porque, en los próximos días, desgranaremos también los cambios que EA Sports va a incluir en otros modos, como Ultimate Team y Volta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.