Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 23: cuándo estará disponible la FUT web app, la precarga y acceso al juego

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

FIFA 23 llega a las tiendas el próximo 30 de septiembre, pero quizá quieras saber cuándo estará disponible la app (y web) de FUT, así como los detalles de la precarga del juego de EA Sports.

El mejor fútbol de PC y consolas está a la vuelta de la esquina. Sí, FIFA 23 está terminando de calentar para afrontar un partido decisivo. Es más, será el último arbitrado por EA Sports, antes de separar definitivamente los caminos entre la saga y el sello de la FIFA.

Esto implica que todos estemos deseando saber cuándo comienza la precarga, o cuándo estará disponible la app de Ultimate Team. Una vez más será el modo de juego más popular.

Aunque FIFA 23 se pone a la venta el 30 de septiembre, hay dos formas de jugarlo unos días antes... y eso sin contar con la app FUT que estará disponible en formato web y app para iOS y Android.

Si quieres saberlo todo sobre el nuevo simulador de fútbol de EA Sports y ya te muerdes las uñas, en esta guía de FIFA 23 saldrás de dudas: Cuándo estará disponible la FUT web app, la precarga y el acceso al juego.

Todos los detalles de la precarga y la aplicación de FUT

FIFA 23

FIFA 23 llega a las tiendas el próximo viernes 30 de septiembre, y estará disponible en las siguientes plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch.

Antes de nada, matizar dos cosas. En primer lugar, la versión para PC contará con las mejoras next-gen que tendrá FIFA 23 en PS5, Xbox Series X|S y Stadia, a diferencia de lo que ocurrió en FIFA 22.

En cuanto a la versión para Nintendo Switch, EA volverá a lanzar una Legacy Edition que no incorpora novedades jugables. FIFA 23 será igual que anteriores entregas en la híbrida de Nintendo, salvo las equipaciones y fichajes de esta campaña.

Finalmente, FIFA 23 cuenta con una edición estándar y la Ultimate Edition. En PS4 y Xbox One el juego será idéntico a la anterior entrega salvo por los cambios de la temporada 2022-2023.

Aplicación FUT en PC y dispositivos móviles

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

Para los que no lo sepan, la app de FUT suele estar disponible unos días antes del lanzamiento de cada entrega de FIFA. Esto es así para que los jugadores vayan configurando sus equipos con tiempo.

En la app de FUT no es posible jugar los partidos, pero sí realizar el resto de funciones de Ultimate Team de forma remota. Estará disponible en formato web (navegador) y app para iOS y Android.

Con la app FUT puedes comprar y vender cartas de jugador, intercambiar cartas, aplicar cambios en tu equipo (esquema, química, entrenador), administrar tácticas y completar desafíos de creación de plantillas (SBC).

A diferencia del modo in-game, en la app de FUT no es posible comprar FIFA Points con dinero real. La única forma de realizar las transacciones es utilizando monedas de FUT.

EA Sports ha confirmado que la app FUT estará disponible el próximo miércoles 21 de septiembre, por lo que aún faltan 10 días para ello. Es lógico, pues el año pasado se lanzó ocho días antes de la llegada de FIFA 22.

Para acceder en PC solo será necesario iniciar sesión con nuestra cuenta EA, y automáticamente podremos configurar nuestro equipo... que luego se transfiere en tiempo real al juego en sí.

En el caso de dispositivos iOS y Android (móviles y tabletas), será necesario descargar la app FUT desde Google Play Store (Android) o App Store (iOS).

Precarga de FIFA 23

El modo Carrera de FIFA 23 permitirá usar a entrenadores reales y tendrá más personalidad

Por si no lo sabes, la precarga de un juego consiste en la descarga del mismo y posterior instalación en el disco duro de tu consola o PC. Eso sí, NO podrás empezar a jugar en el momento.

EA ha confirmado que la precarga de FIFA 23 comienza el 24 de septiembre. Es decir, seis días antes del lanzamiento del juego en tiendas.

A falta de confimación oficial, se estima que el tamaño de FIFA 23 sea similar a lo que ocupaba la beta del juego. En otras palabras, hablamos de unos 51,19GB, dependiendo de la plataforma (en Switch ocupará mucho menos).

Para jugar a FIFA 23 no será necesario esperar al 30 de septiembre, pero debes cumplir algunos requisitos. Hay dos formas de jugar antes al título de EA Sports.

Por un lado, aquellos que hayan reservado la Ultimate Edition de FIFA 23 o estén suscritos a EA Play Pro podrán empezar a jugar el 27 de septiembre, tres días antes del lanzamiento.

También se puede empezar a jugar antes con EA Play Early Access. Esto permite disfrutar de 10 horas de acceso anticipado para FIFA 23, aunque es necesario estar suscrito a EA Play (o Game Pass Ultimate) y comprar el juego.

Para el resto de mortales y poseedores de la edición estándar de FIFA 23, habrá que esperar sí o sí al 30 de septiembre para disfrutar del simulador de fútbol.

FIFA 22

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha sobre FIFA 23, tanto del propio lanzamiento como de la app FUT y la precarga del título. Será la última entrega de la saga en sí, pues en 2023 llegará FIFA 24 de manos de otro desarrollador y EA Sports FC por otro lado.

¿Estás deseando que llegue FIFA 23 a las tiendas? En ese caso os recomendamos leer estas guías en Hobby Consolas: Todas las cartas FUT Heroes en agosto 2022, Todo sobre la química y sus cambios en FIFA 23, Cómo hacer la celebración viral Griddy, o Novedades del modo Clubes Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.