Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 23 modo carrera: cómo buscar los mejores jugadores y dominar las transferencias

FIFA 23

Te damos todas las claves para que puedas encontrar estrellas juveniles en FIFA 23 en el modo carrera, e igualmente te decimos cómo funciona exactamente el mercado de transferencias tanto para compras como para ventas.

No lo vamos a tener nada fácil en FIFA 23 para conseguir buenos resultados en modos como el modo carrera o en el FIFA Ultimate Team, y es que EA Sports ha cambiado ciertas cosas respecto a la iteración anterior, y vamos a tener que volver a especializarnos.

Y algo que vamos a tener que hacer bastante en el modo carrera o en el FIFA Ultimate Team de FIFA 23, es básicamente encontrar los mejores jugadores que se adapten a nuestra forma de jugar, algo que no es del todo sencillo.

Para ello EA Sports nos da unas cuantas herramientas, incluido los ojeadores, mediante los cuales vamos a poder buscar una serie de futbolistas que encajen con nuestra filosofía, algo que podemos llevar de mejor forma a través del modo carrera.

Así que vamos a desvelarte los entresijos para triunfar con los ojeadores y los traspasos en el modo carrera de FIFA 23.

FIFA 23 modo carrera: cómo buscar los mejores jugadores y dominar las transferencias

Cómo funciona la red de transferencia global en FIFA 23

Es la mejor forma de explorar jugadores en el modo carrera y puedes encontrar esta red de transferencia en la pestaña de transferencias, seleccionando la zona de los ojeadores y haciendo clic en “darles instrucciones”.

Date cuenta que los ojeadores de forma inicial ya tendrán ciertas tareas preestablecidas que después podrás cambiarlas para adaptarlas a las necesidades de tu equipo.

Debemos usar instrucciones para decir a los ojeadores los jugadores que nos interesan, utilizando parámetros como por posiciones, atributos, el tiempo restante en su contrato y la edad.

Luego enviaremos a los ojeadores por todo el mundo pudiendo contratar un máximo de seis. Cada uno de los ojeadores cuenta con distintas calificaciones de estrellas para las categorías de experiencia y juicio.

FIFA 23

Si eliges un ojeador con alta experiencia te traerá más jugadores en los informes, y si seleccionas a un buen ojeador en juicio te traerá menos jugadores en los informes pero de mayor calidad. Lo ideal es una combinación de experiencia y juicio en los ojeadores.

En lo que respecta a los lugares para enviar a los ojeadores te recomendamos Europa central y Latinoamérica, y si buscas países concretos lo ideal es Portugal, España, Italia, Bélgica, Argentina y Brasil.

Tras unas semanas, los ojeadores regresarán con un informe de los jugadores que han encontrado y podrás verlos en el menú principal de transferencias.

Encontrando jugadores jóvenes para nuestra academia

Si lo que nos interesa es encontrar jugadores juveniles para la academia funciona de la misma forma que con los jugadores profesionales, pero hay un pequeño cambio dado que los encontraremos dentro del personal juvenil en la pestaña de transferencias.

Aquí podrás enviar a los ojeadores hasta nueve meses y encontrar a jugadores con rasgos específicos.

Cuando regresen los ojeadores vete al menú personal juvenil para leer los informes de exploración para que sepas y tengas a vista un resumen de su calificación y potencial.

La idea es que fichemos jugadores juveniles con un gran potencial.

Lo que mejor está funcionando es mandar a los ojeadores para buscar futbolistas juveniles entre 16 y 20 años de países como España, Italia, Argentina y Brasil.

FIFA 23

Cómo funciona la compra y venta de jugadores en el modo carrera de FIFA 23

Fichando futbolistas

Una vez que hayamos localizado ese jugador que queremos para nuestro equipo en el modo carrera hay que negociar con el club.

Cuando hayas seleccionado la opción de “acercarse a comprar” en la pantalla de transferencia de jugador, ingresarás a una escena con el gerente del futbolista.

Aquí podrás enviar una oferta o también elegir si quieres delegar en la inteligencia artificial para ahorrarte tiempo, pero es mejor que lo hagas tú mismo.

La oferta puede aceptarse de inmediato pero si el club no está contento te responderá con la oferta que ellos quieren. Este año se ha incluido el nuevo medidor de tensión que comenzará a aumentar si no se va llegando a un acuerdo con las ofertas.

Debes evitar que el medidor de tensión se llene o se romperán las negociaciones, así que es mejor que aceptes sus demandas o hagas una oferta realmente buena.

Tras llegar a un acuerdo con el club hay que hacer lo mismo con el jugador pero sin medidor de tensión, así que simplemente ofrece un salario adecuado, duración del contrato y bonificaciones.

FIFA 23

Vendiendo futbolistas

En lo que respecta a la venta es muy parecido a lo anterior y cuando hayamos añadido el jugador a la lista de transferencias empezaremos a recibir ofertas. Deberías revisar todas las ofertas que lleguen a través de la pestaña ofertas donde podrás aceptarlas o rechazarlas o entrar directamente a la negociación.

Si eliges negociar aparecerá una escena para proponer una nueva oferta pero también date cuenta que si exiges demasiado se romperán las negociaciones.

Una vez que hayas aceptado la oferta tendrás que esperar unos días para que el otro equipo resuelva el contrato con el futbolista.

Así que con todo lo anterior ya tienes claro cómo manejar el mercado de transferencias y buscar nuevos futbolistas en FIFA 23 para el modo carrera.

¿Te quedas con más ganas de FIFA 23 y de conocer jugadores que merezcan la pena? También puede valerte esta lista para FIFA 23 Ultimate Team. Y disfruta del partido, claro está.

El nuevo juego de fútbol está entre los 10 juegos y lanzamientos más esperados de septiembre que no te puedes perder. Para más información antes de su estreno, estos son los mejores jugadores de LaLiga, Bundesliga y Premier respectivamente.

Aunque de igual modo también están los 23 mejores jugadores (según sus medias) y los mejores con todas sus medias de FIFA 23. Recordad que FIFA 23 estará pronto disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.