Matrimonios en Fire Emblem Engage: cambios en el sistema de romance, apoyos de rango S y todo lo que debes saber

Fire Emblem Engage

¿Puedes casarte en Fire Emblem Engage? Te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre los matrimonios dentro del nuevo exclusivo de Nintendo Switch. ¿Cómo funciona el sistema de apoyo? ¿Con quien te puedes emparejar?

Pese a que Fire Emblem Engage para Nintendo Switch ha virado a la parte del combate, el juego sigue incluyendo funciones sociales importantes... aunque con cambios varios. Muchos jugadores se están preguntando si puedes casarte dentro del juego.

Lo cierto es que han cambiado y simplificado algunas cosas en materia de casamientos. Fire Emblem Engage permite casarse, aunque el juego no lo llama así en ningún momento. Esto es lo que debes saber al respecto:

Matrimonios en Fire Emblem Engage: cambios en el sistema de romance, apoyos de rango S y todo lo que debes saber

En Fire Emblem Engage no hay matrimonios como tal, ni escenas de romance. Simplemente, con determinado nivel de confianza podremos ofrecer un anillo a un personaje para formar un mayor vínculo con él o ella.

Todos los personajes están disponibles para hacer esto (que solo se permite una vez por partida). Lo único que debes hacer es superar una serie de requisitos. Primero debes alcanzar el rango A de relación en el personaje con el que quieras casarte.

Para ello debes regalarle presentes que coincidan con sus gustos. Estos se pueden ver en la correspondiente página de relaciones en el menú. También mejorarás tu relación con dicho personaje en combate y comiendo con este o esta.

Fire Emblem Engage

Una vez cumplas esto debes avanzar mucho en la historia, hasta el capítulo 22, momento en el cual se desbloqueará un desvío opcional llamado Jardín de los Recuerdos. Este te permitirá conseguir el Anillo de Pacto. Cuidado porque tiene un combate complicado.

Cuando hayas conseguido el Anillo de Pacto debes regresar al Somniel e ir a tus aposentos. En la mesilla de noche que no se podía abrir ahora podrás encontrar esta sortija. Una vez esté en tu poder es el momento de buscar a tu pareja.

Fire Emblem Engage

Ahora busca al personaje con el que tengas una relación de A para poder ofrecérselo. Esto generará una nueva conversación y una página extra en el libro de relaciones, así como una gran mejora de vínculo entre ambos.

Si quieres seguir conociendo el juego a fondo, te recomendamos que eches una ojeada a las 7 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Fire Emblem Engage y por supuesto a nuestro análisis de este juegazo para Nintendo Switch.

También puedes consultar nuestra guía en donde te mostramos los mejores personajes de Fire Emblem Engage que no deben faltar en tu equipo o cómo funciona la pesca dentro del juego y cómo conseguir mejores cañas. ¿Qué te está pareciendo el juego hasta el momento? 

Y además

Más artículos de esta guía