Fortnite Chromebook

Hay cuatro formas de ejecutar Fortnite, el popular Battle Royale de Epic Games, en un Chromebook. Os enseñamos cómo hacerlo, aunque os adelantamos que no es la mejor forma de jugar al título.

Fortnite es el rey del Battle Royale y uno de los títulos multijugador más populares del momento. No se puede negar que es compatible con casi cualquier dispositivo de juego hoy en día.

El Battle Royale de Epic está disponible para PC, Mac, Linux, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Y aún es posible jugarlo en sistemas que, a priori, no son compatibles sobre el papel.

VIDEO

Fortnite Capítulo 3 temporada 3 - Tráiler cinemático

¿Tienes un Chromebook? Pues debes saber que puedes jugar a Fortnite en tu sistema, pero su instalación es algo compleja. Huelga decir que no es el dispositivo ideal para jugar.

Una vez dicho esto, vamos a enseñarte los cuatro métodos existentes para ello. Atentos a la guía de hoy: Cómo jugar a Fortnite en Chromebook.

Formas de jugar a Fortnite en un Chromebook

Fortnite

Los dispositivos Chromebook utilizan el sistema operativo Chrome OS, el cual por el momento no es compatible con Fortnite. Es decir, que no se puede instalar y jugar... a priori.

Hay otras formas de instalar el juego de Epic en un Chromebook, ya sea a través de una plataforma de juego (GeForce Now, Game Pass, xCloud) o mediante un dispositivo Android.

En esta guía vamos a enseñarte las cuatro formas que existen de instalar y jugar a Fortnite en un Chromebook. Eso sí, os avisamos de que el rendimiento no será el mejor.

Método 1: usando Android

Fortnite

Básicamente consiste en jugar a la versión móvil (Android) de Fortnite en un Chromebook. Lógicamente esto se notará en el aspecto técnico y manejo del juego.

Es posible instalar y ejecutar Fortnite en su versión Android al descargar el juego en formato APK. Ojo, ten cuidado a la hora de descargarlo, pues algunas páginas web pueden contener malware.

Estos son los pasos. Aviso: este método no funcionará con todos los Chromebook, especialmente los modelos con procesadores Intel.

  1. Lo primero que debes hacer es habilitar el modo desarrollador de Chromebook. Reinicia el dispositivo y ve al menú de Configuración.
  2. Habilita el modo desarrollador desde dicho menú. También es posible hacerlo con un atajo de teclado: CTRL + SHIFT = J.
  3. Ahora debemos cambiar la perspectiva de Chrome OS a la versión móvil. Puedes hacerlo con el siguiente atajo: CTRL + SHIFT + M.
  4. A continuación ve a Configuración y habilita las descargas procedentes de Google Play Store.
  5. Del mismo modo, habilita las descargas procedentes de fuentes externas.
  6. Una vez habilites dicha opción, podrás acceder a la tienda de aplicaciones de Android y descargar apps en tu Chromebook.
  7. Accede a Google Play Store y descarga una app de administrador de archivos. Cualquiera es válida, pero fíjate en las reseñas y valoraciones.
  8. Una vez tengas dicha app, accede a la web oficial de Epic Games y descarga la app de Fortnite para dispositivos Android.
  9. Ejecuta el archivo APK desde tu Chromebook, instala el juego y comienza a jugar a Fortnite.

Método 2: mediante Nvidia GeForce Now

Nvidia GeForce Now Activision

La mejor forma de jugar (hoy por hoy) a Fortnite en un Chromebook. Eso sí, ten en cuenta que el juego se ejecutará en la nube, por lo que su rendimiento dependerá de tu conexión a Internet.

Estos son los pasos para descargar GeForce Now y jugar a Fortnite en tu Chromebook. Ojo, es un método de pago.

  1. Accede a la web oficial de GeForce Now y pulsa en Unirse.
  2. Se mostrarán los distintos paquetes de suscripción. Elige el que más se ajuste a tu presupuesto y preferencias.
  3. Una vez hecho esto, se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta NVIDIA. Si ya tienes una, lee el paso siguiente.
  4. Completa la configuración de tu cuenta y haz clic en la verificación que se ha enviado a tu correo.
  5. Una vez tengas tu cuenta de GeForce Now en regla, accede a la plataforma y busca Fortnite en el catálogo de juegos.
  6. Te recomendamos vincular tu cuenta Epic a GeForce Now. Esto hará que puedas ejecutar el juego sin cambiar el modo de desarrollador ni nada similar en tu Chromebook.

Método 3: mediante la función Juego remoto en PC

Fortnite

Básicamente consiste en transmitir Fortnite desde un PC. Aunque jugarás en el Chromebook, en realidad estarás usando la función de Juego remoto desde tu ordenador Windows, Mac o Linux.

Para ello es necesario usar la función Chrome Remote Desktop, incluida en tu dispositivo Chromebook. Ojo, es obligatorio tener un PC para realizar este método.

  1. Descarga Fortnite en tu PC, a través de la web de Epic o en Epic Games Store.
  2. Descarga la aplicación Chrome Remote Desktop en tu Chromebook.
  3. Asegúrate de que tanto tu PC como tu Chromebook están vinculados a la misma cuenta Google.
  4. Inicia la app Chrome Remote Desktop en tu Chromebook y enlaza con tu PC.

Método 4: Xbox Cloud Gaming

xCloud - Microsoft - Xbox Series X|S - PC

Aunque aún está en fase beta, es la mejor forma de jugar a Fortnite en un Chromebook con permiso de GeForce Now. Eso sí, sucede lo mismo: es una opción de pago.

Para utilizar Xbox Cloud Gaming debes estar suscrito a un modelo de Game Pass, ya sea en consolas Xbox o en PC. Recuerda que el servicio aún está en fase beta.

  1. Habilita el modo desarrollador de tu Chromebook (leer método 1).
  2. Entra en el modo móvil de tu Chromebook (leer método 1).
  3. Habilita las descargas a través de Google Play Store (leer método 1).
  4. Accede a Google Play Store y descarga la app Xbox Game Pass.
  5. Inicia la función de Xbox Cloud Gaming.
  6. Busca Fortnite en el catálogo de juego y empieza a jugar.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Estas son las cuatro formas existentes de jugar a Fortnite en un Chromebook. Si ya las has probado y no te funcionan, lamentablemente no podrás disfrutar del Battle Royale en tu dispositivo.

¿Juegas habitualmente a Fortnite? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cuándo empieza Fortnite capítulo 3 temporada 4, Cómo arreglar el bug del lobby azul en el capítulo 3, o Todas las soluciones a los desafíos de la semana 14 de la temporada 3.

Y además

Más artículos de esta guía