Cómo destruir las plataformas de lanzamiento en Fortnite (para evitar que te persigan)

Fortnite Battle Royale - Plataforma de lanzamiento

Os traemos un nuevo capítulo de nuestra guía de Fortnite Battle Royale en el que os contamos cómo destruir las plataformas de lanzamiento para evitar que os persigan por el campo de batalla.

Uno de los objetos más populares del momento en Fortnite Battle Royale es la plataforma de lanzamiento. Esta plataforma circular permite a los jugadores saltar a una altura considerable para desplegar el paracaídas y recorrer largas distancias por el aire, algo que se aprovecha a la perfección para escapar de la tormenta o de enfrentamientos desigualados. Pero el gran problema de usar una plataforma de lanzamiento en Fortnite si os persigue alguien es que ese enemigo puede valerse de ella también, aunque hay un modo de evitarlo: Destruyéndola justo cuando se usa.

Destruir las plataformas de lanzamiento de Fortnite Battle Royale no es una tarea sencilla, así que hemos decidido crear esta nueva entrada en nuestra guía de Fortnite para explicaros cómo hacerlo y así ayudaros a evitar que os persigan aprovechándose de vuestro objeto. Eso sí, si vuestros enemigos tienen su propia plataforma de lanzamiento, siempre podrán construirla para seguir vuestros pasos aunque destruyáis la vuestra.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite Battle Royale - Plataforma de lanzamiento

Cuando construyáis una plataforma de lanzamiento, hacedlo sobre una estructura formada por dos piezas de rampa que finalicen en una pieza plana donde colocaréis la plataforma. Ahora, justo antes de usarla para salir despedidos preparar el plano para construir una escalera y situad la previsualización de dicha escalera justo en mitad de vuestra construcción. Justo en el momento en el que piséis la plataforma de lanzamiento para salir volando, construid la escalera y veréis como vuestra estructura es destruida al instante ya que la escalera no entra en la zona donde las estábais colocando. De esta forma podréis destruir la plataforma de lanzamiento de Fortnite y evitar que vuestros enemigos la usen para perseguiros.

Si la explicación os resulta un poco liosa, a continuación os dejamos un vídeo creado por el usuario TaylorDoherty en el que podréis ver cómo destruir la plataforma de lanzamiento en Fortnite. Así tendréis una referencia visual sobre cómo tiene que ser la estructura que tenéis que construir para poder destruir la plataforma de lanzamiento con una escalera nada más usarla y evitar así que ningún otro usuario se aproveche de ella para seguiros.

Y ahora que ya sabéis cómo destruir las plataformas de lanzamiento en Fortnite, os invitamos a seguir consultando nuestra guía de Fortnite Battle Royale para que podáis ir sacando el máximo partido al título. Pero si buscáis algo más específico sobre la Temporada 5, podéis consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada. Y si aún no lo habéis jugado y no entendéis por qué todos hablan de él, no os perdáis nuestro análisis de Fortnite Battle Royale.

Guía y trucos de Fortnite