Genshin Impact

¿No sabes cómo encontrar las cinco notas del acertijo en Genshin Impact 3.0? Tranquilos, porque en esta guía os contamos cómo resolver este puzle en Sumeru.

Genshin Impact ha alcanzado una nueva etapa con su versión 3.0. Esto implica que ya hay disponible una nueva región, elementos, misiones y eventos para mantenernos enganchados durante horas.

La versión 3.0. de Genshin Impact incorpora una nueva línea de misiones de Arconte (principal), la cual necesitamos completar para acceder a tareas secundarias. ¿Has visto el tablón de anuncios de Sumeru?

VIDEO

Genshin Impact - Tráiler del avance de gameplay en Sumeru

Si es así seguro que te ha llamado la atención un curioso acertijo. Forma parte de un total de cinco, que a su vez constituyen una misión secundaria del juego. Aquí os enseñamos cómo resolver el puzle.

¿No sabes dónde encontrar las notas del acertijo? ¿Lo tuyo no son las adivinanzas? Tranquilo, porque aquí tienes la solución: Resolver los acertijos del tablón de anuncios de Sumeru en Genshin Impact.

Cómo resolver los acertijos del tablón de anuncios en Sumeru

Genshin Impact versión 3.0

Antes de nada, recordaros que es obligatorio haber completado la misión de Arconte de la actualización 3.0. para acceder a esta misión secundaria. Hablamos de la nueva línea de misiones de Sumeru, claro.

Si es tu caso, debes ir al punto de teletransporte Bosque Avidya (Sumeru) para encontrar el tablón de anuncios. Tiene forma de trébol, y está situado en una pequeña plaza al subir una rampa.

Interactúa con el tablón y aparecerá un personaje llamado Kamal. Este nos explica que el acertijo indica la ubicación del tesoro, pero antes debemos descifrar la ubicación de Sumeru a la que se refiere.

Una vez hayamos hablado con Kamal, se nos mostrará el primer acertijo (hay un total de cinco) de la misión. Cada acertijo nos revela la ubicación de una nota de acertijo. Encuéntralas todas y conseguirás jugosas recompensas.

Primer acertijo

Genshin Impact 3.0 - Sumeru

''Cuando el día da el relevo al siguiente día, desde el puente puede verse la silueta apresurada del faro terminando de trabajar''.

No tendrás que buscar mucho. El acertijo se refiere al faro de Sumeru, que está muy cerca del tablón de anuncios. Eso sí, recuerda que debes ir a primera hora de la mañana.

Encontrarás un cofre justo debajo del muelle junto al faro (en la sombra). Interactúa con el cofre y habrás conseguido la primera nota... junto con el segundo acertijo.

Segundo acertijo

Genshin Impact

''Un espejo que no es de cristal refleja todos los espectáculos'', dice el segundo acertijo.

Para resolverlo debes ir a la Calle Alahaja en Sumeru. Se encuentra en el nivel inferior (déjate caer y planea para llegar más rápido). A continuación entra por la puerta del gran bazar.

Una vez allí verás muchos puestos donde comprar, y al fondo hay una fuente. El acertijo se refiere a dicha fuente, pero tienes que buscar en el agua que la rodea.

Ve a la derecha de la fuente nada más llegar, y encontrarás el cofre flotando en el agua. Ahora ya tienes la segunda nota, y también el tercer acertijo.

Tercer acertijo

Genshin Impact

''El único camino hacia el conocimiento'', dice el tercer acertijo. No deja lugar a dudas.

En pocas palabras, debemos ir a la Academia Sumeru. No tiene pérdida, pues es un gran edificio situado cerca de las anteriores localizaciones de la ciudad.

Una vez allí, entra a la academia y sigue de frente hasta que veas una puerta donde dice ''Entrar en la Casa de la Daena''. Entra y verás un largo puente y estanterías a los lados.

El cofre se encuentra debajo del puente en cuestión. Déjate caer y habrás encontrado la tercera nota, así como el cuarto acertijo.

Cuarto acertijo

Genshin Impact

''Las flores del estanque tienen perlas de agua'', dice el cuarto acertijo.

Para llegar a esta ubicación debes teletransportarte al punto cercano al santuario. No es necesario que subas el camino, pues este se encuentra en un pequeño estanque repleto de nenúfares.

Sumérgete en el estanque y nada hasta el final del mismo. Verás unos cuantos nenúfares con flores de color blanco. Entre los mismos se encuentra el cofre que buscas. Ábrelo y tendrás la cuarta nota, y también el quinto (y último) acertijo.

Quinto acertijo

Genshin Impact

''Acude a la entrada principal del Salón de la Sabiduría a mediodía'', dice el último acertijo.

Para ello debemos ir al Santuario Surasthana. No tiene pérdida, ya que está al final del camino situado al lado del estanque (donde hemos encontrado la cuarta nota). Súbelo hasta que veas el santuario en cuestión.

No es necesario entrar en el santuario. Cuando llegues a una especie de plaza, verás a un NPC llamado Drusus. Ojo, solo aparecerá si es mediodía.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Habla con Drusus, el cual te dará la quinta nota del acertijo. Ya has completado la misión, y como recompensa habrás conseguido 3x Ingenios del héroe, 150 puntos de XP y 20.000 Mora.

¿Juegas habitualmente a Genshin Impact? En tal caso, no dudes en echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Todo sobre la constelación de Collei, ¿merece la pena?, Mejores armas de Zhongli en Genshin Impact, o Habilidades del nuevo personaje Collei.

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía