Logo Hobbyconsolas.com

Encontrar y luchar con Gná, la reina valquiria, en God of War Ragnarok

God of War Ragnarök: Una oda a la mitología nórdica digna de los dioses de Asgard

Os enseñamos cómo acceder a la batalla contra Gná (la reina valquiria) en God of War Ragnarok, que es totalmente opcional y solo está al alcance de los jugadores más hábiles.

Uno de los juegos más esperados de los últimos años ya está disponible en las tiendas. Estamos hablando, por supuesto, de God of War Ragnarok, secuela de God of War (2018) y cierre del arco nórdico de la franquicia de Santa Monica.

Seguro que muchos de vosotros no podéis separaros de los Nueve Reinos, y no os culpamos: la trama principal de God of War Ragnarok es una de las más cuidadas que hemos visto jamás.

Pero, oye, en God of War Ragnarok hay algunos lugares que podéis explorar... y quizá te lleves una sorpresa (para bien o para mal). ¿Has encontrado ya a Gná, la Reina Valquiria?

Quizá te hayas quedado a cuadros. Sí, es un jefe opcional de God of War Ragnarok, y puedes luchar contra ella en una épica batalla que os hará sudar sangre. Os enseñamos dónde encontrarla.

Cómo encontrar a Gná y luchar contra ella

Antes de nada, en esta guía hay algunos SPOILERS tanto del God of War de 2018 como de God of War Ragnarok. Dado que es un jefe opcional, quizá no quieras saber ciertas cosas de la trama, así que queda bajo tu responsabilidad el seguir leyendo.

Si jugasteis al reboot de 2018, sabréis que Freyja es la auténtica Reina de las Valquirias. Sin embargo, tras la caída de Asgard se formó una rebelión encabezada por Odín (ex marido de Freyja) por los Nueve Reinos.

En God of War Ragnarok quedan algunos vestigios de la antigua Asgard. Estos lugares son campamentos donde los fieles a Odin se reunen para tramar sus próximos movimientos.

God of War Ragnarok

Una de las tareas secundarias del juego es arrasar estos campamentos donde nos aguardan enemigos asgardianos. Si lo hacemos conseguiremos recompensas y nuevos trofeos.

Pues bien, en God of War Ragnarok es posible enfrentarse a la Reina impostora de las Valquirias, y de hecho es necesario derrotarla para conseguir uno de los trofeos del juego. Eso sí, es un combate opcional que no necesitas superar para completar la trama principal.

Si quieres descubrir el escondite de Gná y derrotarla, debes ir a Muspelheim. Allí hay un campamentos asgardiano (recuerda que también te toparás con algunos mini-jefes).

Una vez hayas derrotado a los enemigos, baja al círculo central donde se realizaron las Pruebas de Surtr. Dirígete a la derecha y utiliza la habilidad de anclaje de las Espadas del Caos para llegar a la zona superior.

God of War Ragnarok

Nada más llegar a esta zona, verás que una enorme valquiria (Gná) hace acto de presencia. Freyja también aparecerá, y te dirá que solo te atacará si tu lo haces primero.

¿Estás preparado para enfrentarte a Gná? Es un jefe equiparable en dificultad a Sigrun (de God of War  2018), pero si venciste a las valquirias del anterior juego no te será tan difícil.

Básicamente debes tener cuidado con las nuevas habilidades que Gná ha aprendido. Por ejemplo, puede atacarte en caída libre, lanzarte cuchillas, envolverte en llamas o atacarte con energía Bifröst en forma de proyectiles, rayos o haces de luz.

Análisis PS5 Computerhoy

Una vez derrotes a Gná conseguirás el trofeo La Auténtica Reina, así como las siguientes recompensas: Armadura de la Reina, la invocación Rugido de la Reina, un pergamino, 5000 puntos de experencia y un accesorio para tu escudo.

¿Estás jugando a God of War Ragnarok? Si es así te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Mejores habilidades que conseguir primero para las Espadas del Caos, Mejores habilidades que conseguir primero para el Hacha Leviatán, o Cambiar el aspecto de la armadura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.