Logo Hobbyconsolas.com

Estos ajustes de control de God of War Ragnarok son realmente útiles y no están activados por defecto (y todo el mundo debería probarlos)

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok tiene en la recámara una serie de ajustes de control pensados para hacer la vida más fácil al jugador. Vamos a hacer un repaso a algunos de ellos y de paso a echaros una mano en la nueva aventura.

Estos ajustes de control de God of War Ragnarok son útiles y en muchos casos no están activados por defecto, Santa Monica Studio decidió dejarlos a decisión de los jugadores que estén disfrutando de la aventura para PS4 y/o PS5.

Algunos son realmente útiles, y por eso todo el mundo debería probarlos en la nueva aventura de Kratos y Atreus. Por si no sabéis a qué nos referimos, vamos a realizar un breve repaso por algunos de ellos y a ver qué os parecen.

A través de Reddit, el usuario xfinityhomeboy publicaba: "God of War Ragnarok - Deslizar para ver el HUD es una función magnífica y deberíais activarla ahora mismo".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El redditor comenta que el juego es precioso y que el HUD (pese a que es raro verlo) distrae un poco. "Acabo de encontrar que en Accesibilidad puedes hacer que el HUD se active/desactive deslizando el panel táctil".

La función no está en la sección del HUD a decir verdad, al ir a la sección de accesos directos del panel táctil en la configuración del juego se puede activar en una de las ranuras de acceso directo.

Más funciones y ajustes de control de God of War Ragnarok

En los comentarios hay usuarios que dejan su granito de arena para hacer la vida más fácil a otros, como por ejemplo este: "El recoger objetos de forma automática es una función genial también, mucha opción buena en los menús".

Otro le responde que esto es bueno para recoger salud/rabia en medio de una lucha, "ya que puedes pasar por encima en lugar de tener que apuntar la cámara hacia abajo y pulsar un botón".

De este modo, si la aventura te parece un poco más difícil que la anterior, puedes activar la recogida automática de los objetos de salud y furia, lo que hará que los combates serán un ápice más asequibles.

Además como dice este otro: "Desactivar el balanceo de la cámara es otra" así como modificar el giro de 180º, algo que estaba en el juego de 2018 y que también es posible encontrar en The Last of Us u Horizon Forbidden West.

Por defecto, el giro de 180º está asociado a la combinación stick izquierdo (hacia abajo) + cruceta abajo, una combinación un poco extraña, que se puede cambiar por  stick izquierdo (hacia abajo) + R3, que es algo más cómodo. 

En la galería de imágenes que hay encima de estas líneas podéis ver la ubicación exacta de algunos ajustes de control para God of War Ragnarok, además de otros más, como la opción de cómo ejecutar la ira espartana, por si tienes las manos pequeñas y hundir los dos sticks te cuesta más de lo deseado.

Si tenemos en cuenta la reciente actualización a la versión 2.02, las ventas récord superando a God of War y las nominaciones en The Game Awards 2022 está claro que Sony PlayStation tiene un juego de oro.

Muchos usuarios se han quejado de las facilidades en puzles como David Jaffe, pero a otros les ha dado igual. ¿Os han parecido útiles estos ajustes de God of War Ragnarok?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.