Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus: Cómo crear distorsiones espacio tiempo

Leyendas Pokémon Arceus

Este es el mejor procedimiento para que puedas forzar la aparición de distorsiones espacio-tiempo en Leyendas Pokémon Arceus.

Al igual que con Pokémon Sol y Luna teníamos la mecánica del agujero de gusano para poder enfrentarnos y capturar criaturas de generaciones pasadas, en el nuevo Leyendas Pokémon Arceus para atrapar Pokémon raros y anteriores vamos a tener que utilizar la función de las distorsiones de espacio-tiempo.

Desde el lanzamiento del juego han sido muchas las teorías que se han puesto sobre la mesa que explicaban distintos métodos para forzar la aparición de estas distorsiones de espacio-tiempo, pero sin funcionar ninguna de ellas, por suerte, tras semanas de disponibilidad del juego, la comunidad de usuarios ya conoce cómo generar este tipo de distorsiones.

Es por ello que vamos a explicarte exactamente cómo funciona la mecánica de las distorsiones de espacio-tiempo en Leyendas Pokémon Arceus, y cómo intentar forzarlas en el menor tiempo posible.

Leyendas Pokémon Arceus: Cómo crear distorsiones espacio tiempo

Gracias a las distorsiones espacio-tiempo vamos a poder encontrarnos con criaturas de entregas anteriores de la serie, pero antes vas a tener que cumplir algún que otro requisito.

Para que te empiecen a aparecer las distorsiones espacio-tiempo requieres primero acabar la misión 7 llamada “el frenesí del señor de los bosques”.

Cuando completes esta misión, debes dirigirte a Crimson Mirelands donde se te notificará que esta función ya está disponible.

Cuando te aparezca una distorsión espacio-tiempo se te avisará con una pequeña ventana emergente, con lo que es imposible que la pierdas y debes estar atento a esas cúpulas moradas que caen del cielo.

Leyendas Pokémon Arceus

Cómo forzar las distorsiones espacio-tiempo

La mejor forma de forzar este tipo de distorsiones es básicamente no hacer nada, y quedarte quieto en el mapa.

Existe una especie de contador interno en el juego que se puede ir pausando según las acciones que hagas, con lo que básicamente debes intentar evitar realizar esas acciones en el mapa para acelerar su aparición.

En concreto deberías hacer lo siguiente:

  • Carga el mapa y viaja rápido a la ubicación de algún campamento
  • No hagas nada y quédate quieto, solo debes esperar
  • En esto, el juego realizará una verificación interna cada cinco minutos donde se pondrá en juego un porcentaje para que te aparezca o no una distorsión espacio-tiempo
  • No accedas al menú ni luches contra los Pokémon porque entonces este contador interno se pausará, por lo tanto tardarás más en que te aparezca la distorsión espacio-tiempo

Esta es la única forma que tienes de forzar este tipo de distorsiones, con lo que si te quedas quieto sin hacer nada y no luchas con criaturas podrás tener muchas más opciones de que te aparezcan cada cierto tiempo.

Además, existe un peinado adicional que solamente podrás obtener al completar la pokédex y hacerte con un peokémon legendario. Y recuerda que en otras guías también te hemos ayudado a conseguir a Basculegion, a Ursaluna, a Rowlett, Cyndaquill y Oshawott, a Wyrdeer, a Kleavor, a Darkrai y Shaymin o los Pokémon más raros y difíciles de capturar de Leyendas Pokémon Arceus.

Tampoco dudes en consultar cómo ampliar el espacio de inventario en Leyendas Pokémon Arceus, localización y cómo conseguir a Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus, cómo conseguir a Sneasler y cómo cambiarse el tipo de pelo y todos los peinados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.