Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus: qué son y cómo conseguir Apariciones Supermasivas

Leyendas Pokemon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus se actualiza con novedades, y en esta guía te explicamos cómo conseguir Apariciones Supermasivas, qué son y forzar su aparición.

Leyendas Pokémon Arceus se actualizó recientemente a la versión 1.1.0, añadiendo nuevo contenido gratuito para seguir explorando la región de Hisui si ya has completado la historia principal (pero sigues en el post-game o completando la Pokédex). Lo más interesante son las apariciones supermasivas.

Este nuevo fenómeno es similar a las distorsiones espaciotemporales, pues también son aleatorioas y puedes forzar su aparición (como explicamos en esta guía de Leyendas Pokémon Arceus).

Pero para desbloquear las Apariciones Supermasivas tendrás que completar antes una serie de Peticiones. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las Apariciones Supermasivas en Leyendas Pokémon Arceus.

Leyendas Pokémon Arceus: cómo conseguir Apariciones Supermasivas

Las apariciones supermasivas, como su nombre sugiere, son apariciones espontáneas de muchos ejemplares de un mismo Pokémon en un punto del mapa concreto. Ármate bien de Pokéballs, bolas de lodo y sprays de sigilo para que te sea más fácil capturarlos, así como pociones y revivir, pues solo duran un tiempo limitado.

Características de las apariciones supermasivas

Son una evolución de las apariciones masivas, que ya estaban antes en el juego, con la principal diferencia de que ahora puedan aparecer muchas apariciones supermasivas al mismo tiempo en una zona, y de diferentes Pokémon.

Si buscas Pokémon shiny (variocolor), estas apariciones supermasivas aumentan las probabilidades de que salgan (de 1/315).

Algunos iconos tienen una estrella al lado, lo que significa que si derrotas o capturas a todos los Pokémon que aparezcan saldrá después un Pokémon alfa de esa especie o un Pokémon evolución de dicha especie.

Las apariciones supermasivas solo aparecen si llueve o nieva. Además, aunque los iconos que aparecen son ?, podrás saber qué Pokémon salen en cada punto si alimentas al Munchlax de Lina con 5 bayas Guaya.

Leyendas Pokemon Arceus

Cómo desbloquear las apariciones supermasivas

Para desbloquear esta nueva función primero asegúrate de tener el juego en la versión 1.1.0 o superior

Además, debes haber completado la historia principal del juego y ver los créditos (que se completa con la Encomienda 18). No hace falta haber completado el post-game ni la Pokédex.

En la Pradera Obsidiana (la primera zona del juegoo), vete hacia la base central, donde encontrarás a Lina junto a un Munchlax. Ella te dará una nueva Petición (las misiones secundarias: Petición 95 Un nuevo desastre).

La petición te mandará a investigar una anomalía en el mapa, donde encontrarás una horda de Zorua (unos Pokémon que no aparecen normalmente en esa zona). Sigue sus instrucciones y acabarás encontrando tu primera aparición supermasiva en la Petición 96 Apariciones supermasivas en la pradera.

Tendrás que investigar dos apariciones supermasivas, encontrando al menos 3 puntos de aparición en cada una (que aparecen marcados como símbolos de interrogación en el mapa). 

Leyendas Pokemon Arceus

Tendrás que esperar a que vuelva a llover para que salgan, así que tómatelo con calma: vuelve a la aldea y regresa a la Pradera Obsidiana mientras esperas.

Después de hablar con Lina de nuevo, tendrás que hacer lo propio en las Peticiones 97-101, en las otras cuatro regiones de Hisui. Cuando completes Petición 102 El despertar de Hisui, las apariciones supermasivas empezarán a ser aleatorias, y te notificarán desde el móvil Arceus.

Cómo forzar la aparición de apariciones supermasivas

Si no quieres esperar a que salgan, puedes forzar su aparición, aunque puede ser tedioso. Sal de las zonas y vuelve a Villa Jubileo. Allí habla con Salva, el guardia de la puerta, que te dirá si se pronostican apariciones masivas y supermasivas.

Si no te lo indica, sal y entra de la Villa hasta que te indique que va a haber apariciones supermasivas y dónde.

Y recuerda que en otras guías también te hemos ayudado a conseguir a Basculegion, a Ursaluna, a Rowlett, Cyndaquill y Oshawott, a Wyrdeer, a Kleavor, a Darkrai y Shaymin o los Pokémon más raros y difíciles de capturar de Leyendas Pokémon Arceus.

Tampoco dudes en consultar cómo ampliar el espacio de inventario en Leyendas Pokémon Arceus, localización y cómo conseguir a Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus, cómo conseguir a Sneasler,cómo desbloquear todos los kimonos, cómo capturar a Arceus y cómo conseguir a Eevee y todas sus evoluciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.