Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus: Cómo capturar a Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Os enseñamos cómo conseguir al Pokémon estrella de Leyendas Arceus, que da nombre al título y representa a la deidad de estas criaturas. Fue introducido en la cuarta generación.

Leyendas Pokémon Arceus ya está disponible para Nintendo Switch. No solo es un gran paso para la saga de Game Freak y The Pokémon Company, sino también uno de los mejores juegos de este 2022.

Seguro que ya le estás dando mucha cera a la región de Hisui. Conocida como la Antigua Sinnoh, esta región esconde montones de referencias a la cuarta generación, pero también a los orígenes del universo Pokémon.

Ya sabéis que Leyendas Pokémon Arceus cambia por completo el esquema de estos juegos, apostando por un mundo semiabierto, captura y combate libres, exploración, mecánicas Monster Hunter y más.

Si os habéis preguntado cómo conseguir al Pokémon que da nombre al juego... entonces os toca descubrirlo en esta guía. Cómo capturar a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus.

Cómo capturar a Arceus

En Leyendas Pokémon Arceus hay un total de 242 Pokémon, con una buena serie de ejemplos de cada generación. Obviamente no están incluidos todos los existentes hasta la fecha.

Encontrar algunos de ellos es particularmente difícil, pero en Hobby Consolas puedes saber cómo capturar a diversas especies. También puedes consultar nuestra guía de evoluciones.

¿Quién es Arceus? Estamos ante el Dios de los Pokémon, que fue introducido por primera vez en la cuarta generación (Perla y Diamante para Nintendo DS). Es una de las criaturas más imponentes de la saga.

Leyendas Pokémon Arceus

Realmente, apenas hemos tenido ocasión de capturar a Arceus en toda la franquicia. Y, cuando era posible, siempre era necesario participar en un evento o mediante descarga por separado.

En Leyendas Pokémon Arceus sí podemos capturarlo in-game, pero no será nada fácil. Tendrás que medirte a él en una épica batalla, de la cual no vamos a revelar ningún detalle para no estropearos la experiencia.

Es decir, solo vamos a deciros qué requisito necesitáis para acceder a la batalla contra Arceus. Una vez frente a él, os deseamos mucha suerte para conseguir capturarlo y completar la Poké Dex del juego.

Leyendas Pokémon Arceus

¿Cómo podemos llegar hasta Arceus? Muy fácil: es obligatorio capturar a todos los Pokémon de Leyendas Pokémon Arceus. Es decir, a las 241 especies que encontrarás por toda Hisui.

Si ya has conseguido todos los Pokémon del juego (sin incluir a Arceus, claro), entonces estarás preparado para medirte a él. Os recordamos que su captura se realizará en pleno combate, sin turnos ni nada parecido.

Una vez hayas capturado a todos los Pokémon del juego, dirígete al Templo Sinnoh. Cuando estés allí, tendrás que utilizar la flauta azul, un valioso ítem que conseguirás en Leyendas Arceus.

Leyendas Pokémon Arceus

En el Templo Sinnoh, toca esta flauta azul y verás como aparecerá una larga y majestuosa escalera blanca. Esta se extenderá hasta el mismo cielo... invitándote a enfrentarte a Arceus.

¿Ya estás preparado para medirte al Dios Pokémon? Entonces sube las escaleras al cielo y te encontrarás en un entorno divino... con Arceus mirándote fijamente. Que comience el combate.

Si consigues capturar a Arceus (algo nada sencillo), podrás celebrar que ahora sí tienes todos los Pokémon de Leyendas. En total, 242 especies... incluyendo a este legendario Pokémon de Hisui.

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Esta revolución marcará el futuro de la saga, e incluso podría haber anticipado los remakes de la quinta generación Pokémon.

¿Estás jugando a Leyendas Arceus? En caso afirmativo, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo crear distorsiones espacio-tiempo, Conseguir todos los peinados y cómo cambiarse el pelo, o Cómo conseguir el Amuleto Iris para encontrar Shiny.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.