Logo Hobbyconsolas.com

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Minecraft

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes cómo volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft es un juego de posibilidades infinitas y de mundos también infinitos. De hecho, no es imposible perderse al explorar sus biomas, y encontrar el camino de vuelta a tu casa no es tan sencillo como colocar un marcador en el mapa que te indique la dirección, como en la mayoría de juegos de mundo abierto modernos.

Afortunadamente, hay muchos recursos para evitar llegar a esa situación. Pero si aún así ha llegado al punto de que te has perdido explorando tu mundo de Minecraft, no te preocupes, hay una forma de llegar a casa construyendo una brújula.

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Lo lógico es que, una vez apareces en el mundo de Minecraft, construyas tu casa justo al lado, ya que cada vez que mueres reapareces en el mismo punto de respawn.

Construye una brújula: Las brújulas en Minecraft no apuntan al norte, sino precisamente al punto de generación del mundo (salvo en el nether o el End, donde gira sin control de forma aleatoria).

Para construir la brújula,

  • Coloca polvo de redstone en el hueco central
  • Coloca cuatro lingotes de hierro a cada lado del redstone, formando una cruz
  • Los cuatro huecos de las esquinas quedan vacíos

Construye un mapa: También puedes construir un mapa usando una brújula y ocho hojas de papel. Además, puedes mejorar el mapa y marcarlo.

Consulta y apunta las coordenadas: Si juegas en PC o Mac, puedes consultar tus coordenadas pulsando la tecla F3. La coordenada X indica tu distancia al este del origen, la Z indica la distancia al sur del origen, y los números representan los bloques de distancia.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Conseguir cuerno de cabra, Los mejores aldeanos con los que intercambiar, Conseguir gráficos increíbles con esta selección de shaders, o Las mejores comidas para sobrevivir y Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.