Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

¿Quieres decorar tu base con preciosas banderas? Te enseñamos cómo fabricarlas en Minecraft y cómo encontrar los materiales necesarios para ello.

Minecraft es uno de los juegos más importantes de la historia. No solo ofrece montones de horas de diversión, sino que es una herramienta creativa muy poderosa... y hasta pedagógica.

En Minecraft podemos personalizar muchos objetos, y prácticamente no hay nada al azar en el título de Mojang. Uno de los elementos decorativos más populares son las banderas.

Ya sea para adornar la pared de nuestra base o para crear un escudo personalizado, las banderas son objetos muy queridos por los fans. La forma más sencilla de conseguirlas es fabricándolas.

Si quieres decorar tu base y echar a volar tus capacidades creativas, aquí os enseñamos cómo fabricar banderas en Minecraft, y cómo encontrar los materiales necesarios para su realización.

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Las banderas son objetos decorativos la mar de útiles en Minecraft. Quizá el uso más popular es fabricar escudos y armaduras personalizadas, pero hay mucho más que comentar.

Aunque podemos encontrarlas en cofres y aldeas, la forma más sencilla y común de obtener banderas es fabricarlas tú mismo. Eso sí, prepárate para recolectar los materiales necesarios para ello.

Lana

Minecraft

Lo primero que debemos conseguir es la lana. Necesitaremos seis bloques de lana del mismo color para fabricar una bandera. Posteriormente podremos mezclarlas y editar nuestros diseños.

¿Cómo conseguimos lana? Pues, como puedes imaginar, esquilando a una oveja. Encontrar ovejas no es realmente difícil en Minecraft, aunque es más fácil si construimos una granja.

Una vez encuentres una (habitan en los prados), cércala con vallas y procede a esquilarla usando unas tijeras. Conseguirás un bloque de lana, el cual podrás teñir del color que quieras.

Palos

Minecraft

Es uno de los materiales más comunes en Minecraft, y es parte indispensable en la fabricación de banderas. Puedes conseguirlos al golpear los bloques de hojas de los árboles.

La mayoría de jugadores de Minecraft coinciden en que la mejor forma de recolectar palos es ir golpeando las ramas que delimitan el árbol. Una vez hecho esto, se caerán palos con frecuencia y serán más fáciles de obtener.

Combinar materiales

Minecraft

Una vez tengas seis bloques de lana y un palo, podrás proceder a construir una bandera. Eso sí, es obligatorio tener una mesa de trabajo para fabricarlas. En caso de que no la tengas, recolecta madera y combina los tablones.

Para fabricar la bandera, coloca los seis bloques de lana en las partes superiores de la mesa, y el palo en el bloque inferior central. Una vez construyas la primera, podrás hacerlo más rápido mediante la lista de recetas.

Personalización de banderas

Minecraft

Ya tienes tu bandera, así que ahora toca personalizarla. Lo más común es obtener una bandera de color único, mediante los bloques de lana que hayas teñido previamente.

Cada bandera puede tener hasta seis patrones de color diferentes, y es posible aumentarlo a 16 usando la consola de comandos en Minecraft. Hay patrones originales, y también podemos crear los nuestros.

Estos son algunos de los patrones más comunes:

  • Manzana dorada encantada: antiguo logotipo de Mojang Studios
  • Wither Skeleton Skull: Esqueleto de calavera y tibias cruzadas
  • Cabeza de Creeper: Cara de Creeper
  • Margarita ojo de buey: Margarita
  • Ladrillos: Patrón de ladrillo (Bedrock Edition)
  • Vides: Patrón de vino (Bedrock Edition)
Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

Si has seguido estos pasos, ya tendrás tu preciosa bandera en Minecraft. Puedes colgarla en una pared, base o utilizarla para crear tu escudo personalizado. Hay montones de opciones disponibles.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas de Minecraft en enero 2022, Cómo conseguir o fabricar una ballesta y sus encantamientos, o Cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Estos son los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos

Repasamos algunos de los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos. En ellos podrás disfrutar de calidad y cantidad durante tus partidas.

Minecraft

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

En la guía no solo vamos a darte la receta de la carga ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft de enero 2022

Repasamos las mejores semillas que puedes encontrar en Minecraft para el mes de enero 2022. Carcaterísticas, número y coordenadas de las más llamativas.

Minecraft Ballesta

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa

Vamos a hablarte de los polvos de huesos, tanto su uso para crear tinte blanco como también su utilización para acelerar el crecimiento de los árboles o plantas.

Minecraft

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Existen pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el océano.

Minecraft

Conseguir crema de magma y cómo se usa en Minecraft

Vamos a centrarnos en decirte exactamente cómo crear la crema de magma en Minecraft, y también donde encontrarla para que vayas a por ella rápido.

Minecraft

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

En esta guía no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft Caves & Cliffs 1.18.1 de enero de 2022

Así que acompáñanos a través de la mejor lista de semillas para Minecraft de enero de 2022, porque hay bastante diversión que no debes dejar perder.

Minecraft

Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas

Minecraft no solo ofrece multitud de semillas, sino también otros añadidos que vas a poder aprovechar para hacer que tu mundo sea completamente único como las skins.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft 1.18 de diciembre de 2021

Te vamos a ofrecer el número de la semilla correspondiente, una breve descripción de la misma y algunas coordenadas que te aconsejamos que visites.

Minecraft Java Realms

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

En esta guía descubrirás cómo conseguir y cultivar pólvora, uno de los materiales más raros y útiles que puedes tener en Minecraft... aunque te costará lo suyo.

Amatista Minecraft

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación.

Minecraft

Cómo fabricar una piedra de afilar en Minecraft

No solo te vamos a decir cuál es la receta de fabricación de la piedra de afilar en Minecraft, si no igualmente qué recursos necesitas y cómo conseguirlos.

Minecraft

Minecraft: para qué sirve el cobre y cómo conseguirlo

En esta guía no solo te diremos exactamente para qué puedes utilizar el cobre, sino también dónde podrías encontrarlo tras la última actualización.