Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

Minecraft Ballesta

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft es un juego que se usa para muchas cosas. Construir es la principal mecánica del juego (aquí te damos algunos consejos para construir más deprisa), pero también es un juego de supervivencia en el que defenderse de los zombies que salen por la noche.

El arsenal de Minecraft incluye espadas, arcos, tridentes, hachas y ballestas. Estas armas no son tan usadas como la ballesta, pero es una buena opción, si aprendes cómo fabricarla o dónde encontrarla. Fueron añadidas en la versión 1.14 de 2019, por lo que puede que muchos jugadores no estén tan familiarizados con esta arma.

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft

La ballesta se parece al arco, pero tiene sus ventajas e inconvenientes. El tiempo de carga de la ballesta es mucho mayor que el del arco, por lo que no es demasiado útil contra otros jugadores. Sin embargo, alcanzan una distancia mucho mayor que el arco y son más certeras.

También se pueden usar cohetes como munición. A velocidad mínima produce +6 de daño, y a la velocidad máxima, +11 de daño.

Materiales para fabricar ballestas

Los materiales para fabricar una ballesta no son raros. Podrás encontrar hilos al derrotar a arañas, y los ganchos se pueden construir usando un palo, un lingote de hierro y cualquier tablón de madera.

  • 3 palos
  • 1 lingote de hierro
  • 2 hilos
  • 1 gancho de cuerda

Además, es habitual encontrar ballestas al lootear a saqueadores o piglins.

Encantamientos

Estos son los encantamientos que puedes poner en tus ballestas:

  • Reparación: Usas XP para rellenar la barra de durabilidad del objeto equipado (nivel máximo I).
  • Multidisparo: Una flecha puede acertar a hasta tres objetivos (nivel máximo I).
  • Irrompibilidad: Aumenta la durabilidad del arma. (nivel máximo III).
  • Carga Rápida: Al nivel máximo, hace que sea más rápido cargar una ballesta que un arco (nivel máximo III).
  • Perforación: Podrás atravesar a varios enemigos con una sola flecha (nivel máximo IV)

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También las cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa y las mejores semillas de diciembre 2021 y enero 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.