Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

Minecraft Java Realms

La pólvora es un material muy cotizado en Minecraft, y aquí vas a descubrir cómo conseguirla y cultivarla en el menor tiempo posible.

Han pasado 10 años desde el lanzamiento de Minecraft, pero la obra de Mojang está más viva que nunca en PC, consolas y móviles. Esto es gracias a los numerosos contenidos que se siguen lanzando para el título.

Ejemplos como la expansión Cliffs and Caves (I y II), los servidores de Minecraft Realms o spin-offs como Minecraft Dungeons ponen de manifiesto el enorme éxito del juego.

Ya sabéis que en Minecraft podemos conseguir distintos materiales y objetos, que luego podemos usar para fabricar estructuras y distintas recetas. Uno de los más cotizados es la pólvora.

Si estás jugando a Minecraft y quieres conseguir este material (o conocer sus posibles usos), aquí tienes nuestra guía: Cómo conseguir pólvora en Minecraft, válido para todas las versiones actuales.

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

La pólvora es un material muy cotizado y raro de conseguir en Minecraft. No solo es complicada de encontrar, sino que además cultivarla te llevará bastantes horas... así que ármate de paciencia.

Como podéis deducir, la pólvora nos sirve para elaborar toda clase de objetos explosivos, trampas e ítems de fuego, pero también sirve para fabricar elementos como la cerveza.

Hay tres formas de conseguir pólvora en Minecraft. Por un lado, podemos comprársela a comerciantes, que nos pedirán otros objetos a cambio. Lo malo es que no es un elemento tan común.

Minecraft

La probabilidad de que un comerciante te entregue pólvora a cambio de esmeraldas es de 1 entre 6, y podrás encontrarlos en aldeas y asentamientos. 

Otra opción es encontrar este material en cofres, aunque ahí ya juega mucho el factor suerte. Puedes encontrar varias unidades de pólvora seguidas, o estar una tarde entera sin encontrar ninguna.

Para encontrar estos cofres tendremos que explorar mazmorras, templos, mansiones y otros escenarios ocultos. Podremos conseguir de 1 a 8 unidades de pólvora.

Minecraft

Quizá la opción más común (y sencilla, a priori) para conseguir pólvora es matar criaturas, y esto engloba a los Creepers, los Ghasts y las Brujas. En ocasiones llevan unidades de pólvora en los ''bolsillos''.

Estas son las unidades de pólvora que podríamos conseguir en función de la criatura saqueada:

  • Creepers: 0-2 unidades de pólvora
  • Ghasts: 0-2 unidades de pólvora
  • Brujas: 0-6 unidades de pólvora

En caso de utilizar el encantamiento Looting contra ellos, las posibilidades de encontrar pólvora se incrementan considerablemente. En el caso de Creepers y Ghasts podríamos conseguir hasta 5 unidades, y con las Brujas la cifra se eleva hasta las 15.

La última opción que nos queda es, obviamente, cultivar tu propia pólvora. Esto requiere de paciencia y es más complicado que encontrarla, así que presta atención.

Minecraft Realms

El único modo de farmear pólvora en Minecraft es construir una granja de criaturas, las cuales mueren automáticamente y podemos conseguir objetos a cambio. En ocasiones, te proporcionan pólvora.

¿Cómo podemos construir esta ''granja''? Pues muy sencillo: abrimos una habitación (que posteriormente sellaremos), y colocamos una trampa de lava y agua.

Las criaturas irán muriendo como consecuencia de esta trampa, y podremos obtener el saqueo según vayan pereciendo. Es como matarlas en sus entornos naturales, pero en nuestro propio terreno.

Curiosidades de Minecraft que seguramente no conoces

Curiosidades de Minecraft que seguramente no conoces

Estas son las 15 curiosidades más divertidas, poco conocidas y que te sorprenderán de Minecraft, la obra cumbre de Mojang que lleva más de 10 años entre nosotros.

Descúbrelas

Minecraft está disponible en PC, dispositivos móviles y todas las consolas del mercado (PlayStation, Xbox y Nintendo Switch). Además, puedes jugarlo gratis en tu PC si estás suscrito a Xbox Game Pass.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Mejores formas de encontrar amatista en la versión 1.18, Cómo fabricar una piedra de afilar, o Para que sirve el cobre y cómo conseguirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.