Minecraft

Te decimos exactamente dónde encontrar el cobre y cómo utilizarlo tras las últimas actualizaciones de Minecraft.

Una de las novedades principales de la primera parte de la actualización de Cuevas y Acantilados para Minecraft fue la inclusión del cobre, un mineral que nos viene fenomenal para realizar una serie de estructuras.

Pero con la llegada de la parte 2 de la actualización de Cuevas y Acantilados ahora la disposición del cobre ha cambiado ligeramente, aunque por suerte esto es una buena noticia para los jugadores, porque ahora el cobre es mucho más fácil de obtener lo que facilitará multitud de construcciones nuevas.

Es por ello que consideramos oportuno crear esta guía donde no solo te diremos exactamente para qué puedes utilizar el cobre, sino también dónde podrías encontrarlo tras la última actualización.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Minecraft: para qué sirve el cobre y cómo conseguirlo

Qué hace el cobre y para qué sirve

Si bien hay cientos de usos que podemos dar al cobre que encontremos, básicamente vamos a centrarnos en las construcciones más populares.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que puedes combinar nueve lingotes de cobre para formar un bloque de cobre y es que estos bloques de cobre son la base de muchas de las construcciones que vas a crear en Minecraft.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que un bloque regular de cobre se puede transformar en bloque de cobre cortado, bloque de cobre encerado o bloque de cobre cortado encerado.

Minecraft
  • Para conseguir la variante cortada se debe elaborar una mesa de trabajo mediante un cortador de piedra.
  • Para obtener la variante encerada debes combinar un bloque de cobre con un panal.

Ambos bloques se pueden transformar en losas y escaleras para los distintos edificios.

Recuerda que estos bloques de cobre pueden pasar por cuatro etapas de oxidación como son sin meteorizar, expuesto, degradado y oxidado. Estas fases son aleatorias y ocurren con el tiempo y puedes utilizar un hacha para raspar el bloque y revertirlo a una etapa anterior.

En todo caso si no quieres que ninguna de estas etapas se sucedan, siempre puedes utilizar panales para evitar que se oxide más allá de la etapa en la que se encuentren actualmente.

Por otra parte, con los lingotes de cobre vas a poder construir un pararrayos y un catalejo.

  • En lo que respecta al catalejo, necesitas tres lingotes combinados para crear la barra de iluminación, y posteriormente dos lingotes y un fragmento de amatista para dar finalmente forma al catalejo.
  • También puedes crear el pertinente pararrayos que te va a permitir desoxidar bloques de cobre dado que un rayo es suficiente para revertir por completo un bloque de cobre a su estado natural.

Dónde conseguir muchos bloques de cobre

Tras la parte 2 de la actualización de Cuevas y Acantilados vas a poder encontrar bastante cobre entre Y112 al -16, aunque la zona donde vamos a poder extraer mucho más es la Y48.

En todo caso es un mineral que ahora es mucho más común, sobre todo en el subterráneo prácticamente doblando su tasa de aparición, con lo que no vas a tener muchas dificultades en encontrarlo también en otras capas.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También revisa las mejores semillas del mes de noviembre 2021.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.