Logo Hobbyconsolas.com

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Amatista Minecraft

Te ofrecemos las tres formas actuales que existen para conseguir bastantes geodas de amatista tras la actualización 1.18 de Minecraft.

Con la llegada de la parte 2 de la actualización de Cuevas y Acantilados para Minecraft, no solo tenemos nuevos biomas, sino también una disposición totalmente diferente en lo que respecta a la localización de los minerales, uno de los elementos fundamentales en nuestras partidas.

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación que aumentan o disminuyen.

Esto hace que encontrar minerales como el carbón, el cobre, el diamante o la esmeralda cambie respecto a lo que nos hemos estado acostumbrando en estos últimos años, y con la amatista pasa exactamente lo mismo.

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que la disposición de los minerales tras la última actualización de Minecraft no solo afecta a la amatista, sino también a otros tantos, con lo que te recomendamos pasarte por nuestra guía anterior donde te hemos ayudado a encontrar todos estos minerales en la nueva versión, en las distintas profundidades.

En lo que respecta a la amatista, la podemos encontrar de estas tres formas principales:

Amatista Minecraft
  • En profundidades concretas: ahora la geodas de amatista se generan entre Y30 e Y-64. Así que ya sabes, cuando estés a ciertas profundidades que se correspondan con estos niveles, tendrás mayores opciones de poder encontrar geodas de amatista. Recuerda que ahora hay un 0 % de probabilidad de que la amatista se genere por encima del nivel de altura Y30.
  • Debajo del agua en el bioma oceánico: si vas a explorar el bioma oceánico profundo vas a encontrar también geodas de amatista, básicamente porque el fondo del océano está a menudo por debajo del nivel de altura requerido que te hemos mencionado antes. Debes armarte de algún tipo de poción que te permita respirar bajo el agua o tener mucho más aguante para poder cosechar muchos más de estas amatistas.
  • Explorando cuevas subterráneas profundas: tras esta nueva actualización contamos con dos nuevos biomas de cuevas que podemos explorar, dándonos más oportunidad de conseguir minerales como la amatista. Y es que muchos de estos biomas de cuevas se generan a la profundidad requerida para que aparezcan las amatistas, y que sobresalen de las paredes.

Así que la próxima vez que salgas a explorar, ya tienes los elementos indispensables para encontrar un montón de amatista en Minecraft tras la última actualización.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También revisa las mejores semillas del mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.