Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo encontrar minerales en la versión 1.18 Caves and Cliffs II

Minecraft

Te decimos exactamente en qué niveles van a aparecer ahora esos minerales que tanto estás buscando en Minecraft.

Desde hace unas horas ya está disponible la parte 2 de Cuevas y Acantilados para Minecraft, un importante cambio en el diseño de los mundos y que evidentemente también afecta a la disposición de los minerales.

Una vez que te hayas actualizado Minecraft, debes olvidarte absolutamente de todo lo que sabías anteriormente sobre la disposición de los minerales en el mapa porque ha cambiado totalmente, con lo que si quieres buscar, por ejemplo, carbón o diamantes, vas a tener que ir a otros niveles diferentes a la anterior versión.

Por suerte la comunidad de usuarios ya se ha puesto a trabajar en ello, y han ofrecido los consejos necesarios para que sepamos a qué nivel tenemos que ir exactamente para conseguir los mejores minerales.

Minecraft: cómo encontrar minerales en la versión 1.18 Caves and Cliffs II

Si bien antes del lanzamiento de la nueva actualización el nivel Y12 era el mejor lugar para extraer minerales, ahora ya no es así. Ahora con la versión 1.18 de Minecraft los minerales asumen una especie de patrón de distribución triangular con sus tasas de generación aumentando o disminuyendo.

Para ello deberíamos buscar el punto medio del rango de distribución de un material en concreto para localizar el mejor lugar de localización de extracción.

Ahora la cuenta de Twitter henrikkniberg ha ofrecido un gráfico donde puedes observar cómo se manifiesta esta distribución de minerales tras la última actualización del juego:

  • El carbón tiene un rango de distribución bastante grande comenzando por el nivel Y 256 alcanzando el nivel Y0.
  • En lo que respecta al cobre puede aparecer entre Y 112 al -16, aunque la zona de la que más vas a poder extraer del mismo es el Y48.
  • El diamante aparece dentro de niveles Y16 y -64, aunque el nivel Y-58 es la mejor opción.
  • En lo que respecta a la esmeralda debes ir a montañas en el nivel Y232 aproximadamente.
  • El hierro puede aparecer casi a cualquier altura siempre y cuando haya una masa de tierra que pueda soportarlo. Así que si buscas hierro en las montañas la mejor opción es Y-232 y si es en el suelo deberías irte a la Y16.
  • Hablando del oro, puede aparecer desde el nivel Y256 al Y-64.
  • El lapislázuli se genera entre los niveles Y64 y -64 pero con muy poca frecuencia.
  • Finalmente el Redstone tiene un patrón de distribución similar al diamante así que aparece en los niveles Y16 y -64, aunque el nivel Y-58 es la mejor opción.

Seguro que con la gráfica proporcionada puedes sacar muchas más conclusiones para afinar mucho más en la extracción de los distintos minerales.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También revisa las mejores semillas del mes de noviembre 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.