Cómo capturar monstruos grandes o pequeños en Monster Hunter World

Monster Hunter World

Si bien no es complicado capturar monstruos en Monster Hunter World, es algo que tendrás que perfeccionar con el paso de las partidas. Te ofrecemos los conceptos básicos para que puedas capturar monstruos grandes y pequeños en el juego.

De lo que se trata en Monster Hunter World es de capturar todo tipo de criaturas para obtener recursos y subir de nivel, aunque también las más grandes deberán ser eliminarlas sin compasión debido a que son literalmente imposibles de atrapar. Evidentemente conforme la criatura sea lo más pequeña el ratio de captura es más sencillo y el procedimiento puede variar. No te preocupes, porque te lo explicamos todo en esta guía de Monster Hunter World.

Si eres un iniciado en la licencia y no tienes muy claro cómo capturar criaturas en Monster Hunter World te decimos el procedimiento para las más pequeñas pero también para las de tamaño mediano-grande.

 

Si estás un poco perdido esta guía para aprender a capturar monstruos en Monster Hunter World te va a venir muy bien.

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

Cómo capturar monstruos grandes o pequeños en Monster Hunter World

Como puedes imaginar, según el tamaño de la criatura existe un procedimiento distinto de captura, así que dividimos la guía en dos fases: para monstruos pequeños y para grandes.

Cómo capturar monstruos pequeños en Monster Hunter World

 

Monster Hunter World

Puedes conseguir el equipo necesario para capturar estas criaturas desde el cofre de recursos de tu campamento. Básicamente lo que necesitas es una red y ser muy rápido.

Cuando veas a una criatura pequeña y la quieras capturar simplemente echa la red, pero debes ser rápido. Tampoco es necesario que las golpees porque no te van a valer como mascotas si las traes bien muertas. Este tipo de animales los puedes obtener para mascotas o bien para recibir puntos de investigación, una buena forma de subir al principio.

Cómo capturar monstruos grandes en Monster Hunter World

Aunque no hablamos de monstruos gigantescos como el Rathian o Diablos, sí que son aquellos que no puedes atrapar con una simple red.

En esta ocasión necesitas una trampa y un tranquilizante, aunque intenta llevar un par de cada uno. Son recursos que se obtienen de manera sencilla y posiblemente tengas unos cuantos, pero si no fuera así puedes visitar el almacén para obtener materiales para fabricarlos.

Para capturar a un monstruo grande primero debes debilitare. Así que golpéalo sin piedad hasta que veas que empieza a cojear. Si le sigues golpeando no lo vas a poder capturar.

 

Monster Hunter World

Un vez que veas a la criatura cojear y salir por patas a su madriguera tienes dos opciones:

  • Lanzas un tranquilizante y lo capturas en la zona
  • Le sigues a su escondite, y cuando duerme echas la trampa.

Una u otra cosa te vale. Con la primera ganas tiempo pero malgastas un tranquilizante, y con la segunda pierdes tiempo pero ahorras tranquilizante.

Este es nuestro análisis de Monster Hunter World

Esta es la mejor forma de capturar monstruos pequeños y grandes en Monster Hunter World, así que tenlo en cuenta para tus primeras partidas.

Guía y trucos de Monster Hunter World