Monster Hunter World Iceborne lleva unos cuantos meses entre nosotros y desde que se lanzó esta exitosa expansión hemos vuelto a visitar los cotos de caza para seguir mejorando nuestras habilidades con las distintas disciplinas de combate. 

No obstante, Capcom ha lanzado un reto que resultará complicado hasta para los cazadores más especializados. Uno de los monstruos más reconocibles de la saga ha llegado a Iceborne y parece que nos toca dejarle claro quién manda. Hablamos del Zinogre Estigio, una subespecie del lobo eléctrico. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para derrotar a la temible bestia. 

VIDEO

Monster Hunter World: Iceborne - Tráiler Stygian Zinogre

Zinogre fue el primer Wyvern de Colmillos de la saga y ha gozado de mucha popularidad entre los jugadores más asiduos de la franquicia (Monstruo insignia en Monster Hunter Portable 3rd). Un monstruo respetado por ser un enemigo formidable y su versión Estigia es más poderosa si cabe. 

Esta variante ya la habíamos visto en otras entregas, pero nunca en la actual generación. La principal diferencia que existe con su versión normal es el uso del elemento dragón. El Zinogre Estigio usará este elemento que causa Plaga Draco, algo que impedirá que causemos daños de tipo venenoso o elementales con nuestras armas. Para impedir que se nos aplique este estado alterado podemos llevar equipado el Manto Antidraco que conseguiremos al completar la misión: El Rey de la cadena alimenticia. Por supuesto, llevar una armadura resistente a Dragón nos ayudará mucho más a acabar con este monstruo.

Monster Hunter World Iceborne

No te confíes, puesto que esta subespecie consta de movimientos diferentes. En combate posee dos diferencias con el Zinogre clásico, los orbes de energía que lanza se comportan de diferente manera que los rayos típicos de este monstruo y resultan más imprevisibles. Por otro lado, el Zinogre Estigio puede combinar diferentes ataques más rápido, haciendo que resulte mucho más peligroso.

Es fundamental que lances tus ataques (mejor con daño elemental de Trueno) cuando el Zinogre Estigio este cargando su poder, puesto que hay será más vulnerable. Si consigues aprender las rutinas de este monstruo podrás tener éxito.

Monster Hunter World Iceborne

Como siempre, una preparación adecuada garantizará tu éxito en Monster Hunter. Os recordamos que Monster Hunter World: Iceborne está disponible para PS4 y Xbox One (a PC llegará el 9 de enero). Si tenéis dudas sobre el juego, no os perdáis las guías que hemos preparado al respecto, con todo lo que debes saber antes de empezar a jugarlas nuevas armas y habilidades o cómo conseguir la armadura de alto rango Guardián.