Logo Hobbyconsolas.com

Mejores armas en Nier Automata

NieR Automata - Nintendo Switch

Estas son las 10 mejores armas que puedes usar en Nier Automata, con motivo de su lanzamiento para Nintendo Switch con The End of Yorha Edition.

Uno de los mejores juegos de la pasada generación ya está disponible en Nintendo Switch. Hablamos de Nier Automata, una genialidad de PlatinumGames y Square Enix que derrocha acción, rol y tortas por todos lados.

En Hobby Consolas ya puedes leer el análisis de Nier Automata The End of Yorha Edition, port desarrollado por Virtuos y que raya a gran nivel (aunque lógicamente hace algunos sacrificios técnicos).

Quizá ya hayas jugado a Nier Automata en otras plataformas o puede que no. En todo caso, a lo largo de la aventura los androides 9S y 2B pueden manejar distintas armas, e incluso mejorarlas.

En esta guía os hablamos de las 10 mejores armas que puedes usar en Nier Automata; algunas de ellas serán muy necesarias para completar los niveles más difíciles del juego.

Las 10 mejores armas de Nier Automata

Nier Automata - The End of Yhora

Grito del Demonio

Los jugadores de Nier Automata consideran el Grito del Demonio como la mejor arma (o un top 3) de todo el juego. Puedes conseguirla en las ruinas del parque de atracciones como 9S, al hackear un cofre secreto. Sin estar actualizada ya ejerce un daño considerable.

El Grito del Demonio es un arma perfecta para derrotar a multitudes. Al usarla, despliega una onda expansiva que afecta a los enemigos que están alrededor. Este arma puede hacer de 380 a 684 puntos de daño.

Tratado virtuoso

Mucho ojo con este arma, porque realmente la encontramos en el mismo prólogo de Nier Automata. El problema es que solo podemos usarla en esta sección inicial, pues después perderemos el arma con la introducción del primer nivel. Sin embargo, es posible recuperarla.

Para volver a encontrar el Trato virtuoso debes ir a la Fábrica abandonada en otro momento de la aventura. También podrás recuperar los restos de 2B que perdiste en el prólogo. El tratado virtuoso puede infringir hasta 1254 puntos de daño.

Lanza de usurpador

Un arma realmente genial por su habilidad especial (aunque también hace pupita). Puedes conseguir la Lanza del usurpador en la misión secundaria Herencia del pasado, cuando juegas como 2B. Tu misión será encontrar artefactos y armas de la civilización antigua en Facade.

La lanza del usurpador puede infringir de 836 a 1026 puntos de daño, pero lo realmente genial es su habilidad para cambiar el bando de los enemigos. Al atacarles con este arma, algunos enemigos se convertirán en tus aliados durante unos segundos.

Contrato virtuoso

La primera arma que usamos en Nier Automata. Ocurre algo similar que con el Tratado virtuoso, pero en este caso 2B no la pierde en el prólogo. Puede resultar demasiado básica, pero con las mejoras necesarias será una auténtica bestia.

Una de las grandes ventajas del Contrato virtuoso (además de que conseguirla requiere 0 esfuerzo) es el incremento del 20% de daño cuando nuestra barra de salud está al máximo. Puede llegar a infringir hasta 684 puntos de daño.

Hoja tipo 40

Una de las armas más poderosas del juego. Podemos conseguirla al completar la misión secundaria Data Analyst Freak 2 como 9S. La Hoja tipo 40 recuerda mucho por su diseño a la Espada Mortal de Cloud en Final Fantasy VII, tanto que muchos la catalogan como un genial guiño.

Las mejores bazas de la Hoja tipo 40 son las habilidades Stun Up y Energy Charge. Liberarán una gran cantidad de energía si aguantamos el tiempo suficiente, igualando los rangos de daño del Tratado virtuoso.

Hoja tipo 3

Una de las armas que no se pueden conseguir jugando. La única manera de conseguir esta pequeña daga a lo Cloud de FFVII es comprándola en el Campamento de resistencia. Por 20.000g podrás hacerte con la Hoja tipo 3, y sin duda merece mucho la pena.

La Hoja tipo 3 desbloquea su máximo potencial con las habilidades Endurance Up y Finish Blast. La primera aumenta la resistencia del portador, mientras que la segunda agrega un efecto explosivo a nuestros ataques.

Locura del ángel

Los brazaletes Locura del ángel se pueden obtener de las manos de Emil, el comerciante que deambula en las afueras del Campamento de resistencia. Es la única forma de obtener este arma, a un precio de 25.000g.

La habilidad especial de la Locura del ángel es Angel's Mercy, que básicamente regenera nuestra salud cuando derrotamos a un enemigo. No es tan poderosa como otras, pero esta habilidad y su capacidad de mejora la convierten en un arma imprescindible.

Palo de ciprés

Quizá no tenga el diseño más molón, pero el palo de ciprés es un arma a tener en cuenta. Conseguirla no es nada fácil, pues se esconde en la espesura del Reino del Bosque y solo puedes obtenerla como 2B. Puedes encontrarla al cruzar tres arcos, después de subirte a lo más alto del pilar frente al Castillo.

El palo de ciprés te sorprenderá con las habilidades Critical + y Hero Sigil. La combinación de ambas te dará una mayor eficacia en el combate, mientras mejora tus estadísticas de ataque y te da un mayor sigilo.

Tubería de hierro

Ciertamente una tubería no resulta muy amenazante, especialmente si tenemos en cuenta la naturaleza mecánica de los enemigos en Nier Automata. Puedes conseguirla en las alcantarillas, de camino a la Ciudad inundada.

Mucho ojo, porque la tubería de hierro guarda algunas sorpresas. Su daño potencial es de 114 a 836 puntos, pero la habilidad High Stun merece mucho la pena. Con cada golpeo tendrás más probabilidades de aturdir a tus enemigos, lo cual no es cualquier cosa.

Fe

Una katana que destaca por su increíble habilidad especial. Para conseguir el arma Fe es necesario pasarse el juego dos veces, lo que te dará acceso a una misión secundaria en el pellejo de 9S. Tu misión es encontrar pistas en la caja de almas de la Ciudad inundada.

En el segundo piso de la caja de almas encontrarás un cofre, y en su interior te aguarda la katana Fe. Su habilidad especial es Bullet Absorb, que básicamente absorbe los disparos y restablece tu salud. Es imprescindible para superar ciertos niveles de Nier Automata.

Análisis Nintendo Switch OLED

Estas son las 10 mejores armas que puedes usar en el juego. Además, recuerda que puedes aplicar distintas mejoras a cada una, de forma que hagan más daño o golpeen con mayor rapidez.

¿Estás jugando a Nier Automata en Switch? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas otras guías en Hobby Consolas: Dónde encontrar las mejores armas, 7 trucos y consejos que debes saber antes de jugar, o Cómo comprar trofeos en la tienda secreta del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.