Cómo desbloquear la Función Juez (conocer IVs y EVs) en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La función de juez vuelve en Pokémon Escarlata y Púrpura: te explicamos cómo puedes conocer los IVs y EVs de tu equipo en los centros Pokémon (y es igual a Pokémon Espada y Escudo).

La función juez de los juegos de Pokémon es habitual en todos los juegos de la saga, y está presente en Pokémon Escarlata y Púrpura. Esta opción de los Centros Pokémon permite determinar los IVs (valores individuales) de un Pokémon y los EV (puntos de esfuerzo), para conocer su potencial en combate.

Como es lógico, una función como esta no está disponible desde el principio del juego. Su razón de ser es, sobre todo, para el postgame y poder maximizar el poder y eficacia de nuestros Pokémon si queremos jugar competitivo.

Si jugaste a Pokémon Espada y Escudo, encontrarás esta opción muy similar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Cómo desbloquear la Función Juez en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para desbloquear esta opción, debes haberte pasado la historia principal del juego, es decir, la Travesía de la Victoria. Busca todos los gimnasios, obtén todas las medallas y supera la Liga Pokémon. Este es el mejor orden para superar la historia.

A partir de entonces, podrás encontrar esta opción en los centros Pokémon. La enfermera del centro Pokémon te desbloqueará la opción cuando visites uno de los centros, y podrás consultar sus valores  en el menú de Cajas.

¿Qué son los IV y EV de los Pokémon?

Los IV son algo así como los genes de los Pokémon. Dos Pokémon del mismo nivel no serán exactamente iguales en el combate, ya que cada uno tiene unos puntos diferentes en seis estadísticas: Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial, HP y Velocidad.

Los IV son los valores de estos seis parámetros con los que el Pokémon "nace", y los EV son los puntos de esfuerzo, que va ganando según combata, y podemos administrar nosotros mismos. Pero claro, solo tras habernos pasado el juego.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si quieres más información, aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía