Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura para los combates

Pokémon Escarlata y Púrpura

A nuestro juicio, estas son las criaturas más poderosas para los combates en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Seguramente vas a acabar completando la pokedex en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y una vez que tengas acceso a tantísimas criaturas en la aventura, puedes tener ciertas dudas sobre cuáles utilizar más en los combates.

A veces también nos fijamos demasiado en el diseño de los Pokémon en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y dejamos de lado algunas criaturas que son tremendamente poderosas pero que aparentan ser débiles.

Es por ello, y dejando de lado los legendarios, queremos recomendarte un conjunto de 10 Pokémon para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que consideramos que son los más poderosos para los combates.

Algunos seguro que has estado utilizando recientemente en tus partidas a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura pero otros en cambio los habías dejado de lado.

Los mejores Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura para los combates

Gallade

Se trata de una criatura de tipo psíquico y lucha y que es ideal para enfrentarnos contra oponentes de tipo oscuro, hielo y acero.

Destaca por contar con una gran estadística de ataque de 125. Lo bueno de utilizar esta criatura es que gracias a los movimientos como hipnosis, será más fácil capturar a otros Pokémon.

Houndstone

Destaca por el movimiento Last Respects dado que cuenta con un poder base de 50 y una precisión del 100 %, pero lo bueno es que puede aumentar en 50 cada vez que un Pokémon en el equipo se desmaya.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Armarouge o Ceruledge

Dependiendo de la versión del juego que tengas, podrás evolucionar a Charcadet a Armarouge en Pokémon Escarlata o bien a Ceruledge en Pokémon Púrpura.

Estas evoluciones cuentan con altas estadísticas, sobre todo de velocidad, y que deberías aprovechar.

Gholdengo

La idea es que lo evolucionemos consiguiendo la 999 monedas correspondientes que están escondidas. Su evolución cuenta con un gran ataque especial de 133, grandes estadísticas de defensa y la habilidad Good and Gold que le otorga inmunidad a cualquier movimiento de estado.

Slaking

Cuenta con 670 de estadística básica para jugar y una combinación de 150 de vida y 100 de defensa, y aunque sea voluminoso y parezca lento, tienen nada menos que 100 de velocidad.

También destacar su estadística de ataque de 160 que se puede combinar con movimientos como impacto y mega.

Tinkaton

Se trata de una criatura de tipo hada y acero que cuenta con nueve tipos de resistencias e inmunidad como a los ataques de tipo dragón y veneno.

También cuenta con uno de los mejores movimientos como el martillo que es de tipo acero y que reparte 60 de daño con un 100% de precisión.

Palafin

En concreto su forma de héroe que se activa cuando sale de la batalla. Gracias a ello tiene un gran impulso en las estadísticas base pasando de 457 a 650, y la más destacada es la estadística de ataque de 160.

Garchomp

Este pseudo legendario cuenta con un gran poder para la batalla, y tiene acceso a alguno de los mejores movimientos como el terremoto o bien el meteoro, junto a impresionantes estadísticas de ataque de 130, defensa de 115 velocidad de 102 que están por encima del promedio.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Dragapult

Este pseudo legendario cuenta con una estadística de velocidad de 142, y es uno de los más rápidos, y cuenta con una habilidad de ataque de 120 y ataque especial de 100. También destacar su movimiento de los dardos que es capaz de derribar a los oponentes antes de que se den cuenta. Es exclusivo de Pokémon Púrpura.

Flutter Mane

Este en cambio es exclusivo de Pokémon Escarlata y tiene 135 de ataque especial, 135 de defensa especial y 135 de velocidad. Es de tipo hada y fantasma, con tres inmunidades y solo dos debilidades. Lo ideal es que lo uses contra atacantes especiales porque se convierte en la mejor carta de la baraja.

Seguro que hay otras criaturas que te parecen más poderosas, pero bajo nuestra experiencia personal son las que solemos utilizar más en los combates de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, Cómo funciona la crianza en el Picnic y respuestas a todos los exámenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.