Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir la Master Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokemon Master Ball

¿Cuándo conseguimos la Master Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura? Te explicamos cómo conseguir la Poké ball infalible y en qué Pokémon usarla.

En Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, no podría faltar la Master Ball. Como en todos los juegos de Pokémon, la Master Ball es una de las recompensas más escasas del juego, y tiene una eficacia del 100%: si la lanzas a un Pokémon, nunca fallará.

Pero ¿cómo puedes obtenerla? ¿Y cuántas? Lamentablemente, solo puedes obtener una en cada partida, y es imposible conseguir más.

Aquí te explicamos cómo se consigue la Master Ball y en qué Pokémon debes usarla Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo conseguir la Master Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

Conseguir la Master Ball es una de las grandes recompensas al final de la historia principal. Para ello debes completar las tres líneas argumentales del juego: los ocho gimnasios, los cinco Pokémon titanes, y las cinco bases del Team Star.

Dado que por primera vez no es lineal y podemos elegir en qué orden completar todas las tareas, aquí te explicamos el mejor orden para superar la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Al hacerlo, todavía no habrás visto lo mejor. Tras completar la fase final del juego, que no spoilearemos, volveremos luego a la academia y el Director Clavel nos recompensará con la Master Ball.

¿Cuántas Master Ball hay en el juego? ¡Solo una! No hay ninguna otra forma de comprar ni recibir una Master Ball, así que cuídala bien y úsala solo en el mejor momento.

Es decir: los Pokémon Legendarios. En Escarlata y Púrpura naturalmente puedes capturar a Koraidon o Miraidon, y es buena idea usar la Master Ball con ellos. Aunque también hay otros cuatro Pokémon Legendarios en Paldea: Chi-Yu, Ting-Lu, Chien-Pao y Wo-Chien (esta es la guía para encontrar los Legendarios).

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.